PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 15:28:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

219 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar un proyecto.

Iniciado por guiem, 05 de Junio de 2017, 16:42:16

Tema anterior - Siguiente tema

guiem


Necesito ayuda para renderizar un proyecto y me falta una configuración estimada en "Propiedades del Proyecto" en Archivo y "Preferencias - Video" en Configuración. Estoy de estreno con Vegas Pro 14 y no se si es  la emoción de un buen programa o bien del tiempo que hace que no he realizado video. Me imagino que me diréis que dicha configuración varía en el tipo de video realizado, pero necesito vuestro apoyo. Gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Nalviento

Lo primero de todo, decirte que depende de las características  de salida que desees. O sea, el formato. No se  si  esa era  tu  pregunta pero te  haré yo otra: ¿Cual es el formato  original del video?
Llevo ya varios años con el sony vegas y esta es la parte que  realmente más me decepciona. He visto bastantes tutoriales y mensajes de renderización y sigo con la sensación de que pierdo calidad en este paso.

guiem


He intentado renderizar como lo hacía antes pero no me da oportunidad, lo último que he probado ha sido NTSC DV24p panorámico pero al rato se para y me dice que Vegas dejó de funcionar, y si quiero renderizar con MainConcept MPEG2 no me da opción a Personalizar Plantilla. No se lo que pasa ya que con el Vegas 8 lo podía hacer y en cambio con el Vegas 14, no, de verdad no lo entiendo, seguro que hay alguna configuración equivocada y no consigo encontrar donde.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Poucopelo

Cita de: guiem en 11 de Junio de 2017, 14:41:21
lo último que he probado ha sido NTSC DV24p panorámico
¿Tienes el material grabado a 24 fotogramas en NTSC? Porque si no es así, no entiendo la decisión de elegir ese formato.

Ya puestos, deberías darnos las características de los videos originales.

Cita de: guiem en 11 de Junio de 2017, 14:41:21
si quiero renderizar con MainConcept MPEG2 no me da opción a Personalizar Plantilla
¿Qué quieres hacer con el archivo exportado? ¿Un DVD? ¿subirlo a YouTube? ¿verlo en una Tv?.

Saludos.

guiem


Mi intención. como siempre he hecho, es hacer un DVD para entregar a las partes interesadas y verlo en la TV, y no consigo encontrar tras muchas pruebas que he hecho de la manera acertada de renderizarlo, y es por esto que os pido ayuda y comprensión porque estoy muy desorientado. El proyecto visto en la línea de tiempo lo tengo perfecto pero me falta el final y es por esto que os pido ayuda.



"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


Poucopelo

Si vas a entregar un DVD tienes que exportar en Mpeg2.
Busca una plantilla que corresponda con la norma del material grabado (PAL o NTSC).
Si la duración no supera los 60 minutos, exporta en CBR a 8Mbps, y el audio en WAV LPCM.

Si es mayor deberías usar un bitrate variable.

Saludos.

P.S. Sigues sin especificar las características de los videos originales. Eso ayudaría a darte más detalles.

guiem


He probado con PAL DVD, 25.000, superior primero, 16:9 y al cabo de un rato me dice que el Vegas Pro ha dejado de funcionar.
Si intento con MainConcept MPEG2 no me da opción a Personalizar Plantilla.
Estoy totalmente confuso porque con el Vegas Pro 8 no tenía ningún problema y me imagino que no lo tengo bien configurado, pero no se donde.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Cita de: guiem en 13 de Junio de 2017, 08:19:56
He probado con PAL DVD, 25.000, superior primero, 16:9
Si intento con MainConcept MPEG2 no me da opción a Personalizar Plantilla.

Entonces, ¿como puedes ver la plantilla PAL DVD si todas están bajo Mainconcept?

La ventana de exportación que conoces de Vegas 8 cambió mucho en las últimas versiones y si no marcas que lo muestre todo o tienes seleccionado algún filtro de búsqueda, no mostrará todas las opciones. Pero sin ver alguna imagen no sabemos como lo haces.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

De acuerdo Xarqus intentaré buscar como mostrar la imagen de mi renderización de manera visual, de momento no se como se hace y lo buscaré, pero yo solo quiero buscar la equivalencia del render que hacía con el Vegas 8 y no puedo hacerlo ya que cuando quiero poner MaintConcept no me permite Personalizar, en donde ponía 25.000, 16:9, sup primero, etc., no se si me doy a entender. Seguiré buscando para adaptarme a este nuevo Vegas Pro 14. Gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Lo tienes que tener todo, hombre; como aquí:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Pues siento decirlo pero "Corriente de programa PAL panorámico" no figura en mi Formato de salida, que se le parezca solo veo  PAL DV panorámico, No lo entiendo porqué voy probando y en todos me sale en pantalla que VEGAS dejó de funcionar. ¿no será que haya algo que yo deba clicar y por esto no veo lo que me indicas?
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Si estás viendo PAL DV es que no estás en "Mainconcept Mpeg2" sino en "Sony MXF" o en "Video para Windows".

Cita de: guiem en 14 de Junio de 2017, 08:00:04
No lo entiendo porqué voy probando y en todos me sale en pantalla que VEGAS dejó de funcionar.

Eso es porque tienes un problema con tu sistema, con Vegas o el video o uno de los videos está corrupto.


Cita de: guiem en 14 de Junio de 2017, 08:00:04
¿no será que haya algo que yo deba clicar y por esto no veo lo que me indicas?

Ya te digo que no estás donde debes si ves PAL DV, eso no es un formato de Mainconcept Mpeg2. Pero, insisto, si no pones imagenes de tu ventana de exportación no podremos ayudar mejor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Bueno veré lo que hago, estoy muy confuso, gracias por tu aportación.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

CharquS gracias a tus magistrales enseñanzas he llegado al sitio que tu me detallas "Corriente de Programa PAL panorámico", era muy fácil pero no conseguía encontrarlo. Ya he renderizado este proyecto y he aprendido otra cosa más. Muchas gracias también a los que me habéis ayudado a resolver este problema.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

No puedo terminar sin comentarte que una vez renderizado con éxito he querido arreglar algunos fallos en el Proyecto como eran desplazamientos de los frames o algún movimiento involuntario y cuando he vuelto a renderizar a pocos minutos me ha vuelto a mostrar "Vegas dejó de funcionar" y he vuelto a Corriente de programa PAL panorámico y todo lo que me aconsejaste. ¿Dónde crees que podría haber el fallo". Gracias y perdona la molestia
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk