PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:29:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me da error en mis cintas 8mm

Iniciado por Veleras, 01 de Mayo de 2017, 19:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

Veleras




Buenas tardes soy nuevo en el foro y me ha surgido un problemita a la hora de pasar las viejas cintas de mis padres.


He tenido que comprar una cámara de 8mm para las cintas que tenían ya que la cama que ellos usaron era muy muy antigua y ya no funcionaba. El caso es que las cintas se ven bastante bien para la época de la que son, pero me ha surgido un problema que no se si se podrá solucionar


Cuando estoy pasando las cintas al ordenador ( capturadora silvercrest + porwerdirector ) las cintas van pasando poco a poco correctamente, pero llega un momento en el que aparece un error de copyright ( con varios programas ).


Tras observa varios errores parece que estos se producen cuando en la grabación hay un cambio de SP a LP ( aquella cámara podía grabar a ¿ doble velocidad ? ) el caso es que en ese momento se para y hasta que no vuelve la grabación a SP no puedo seguir capturando.
La pregunta es: ¿ Es por los distintos programas ?¿ es por las cintas ?¿ es por la cámara que estoy usando ?, en esta nueva no he visto ninguna opción de SP o LP.


Gracias por vuestra ayuda.


Saludos

XarquS

Salvo opinión más autorizada que la mía en este campo, creo que necesitarás la misma cámara o modelo para reproducir la parte LP.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Veleras

#2

¿ La misma cámara y Modelo ? ¿ no valdría con una que tb pudiera grabar en LP ?

La cámara que usaron creo que era una Canon   ???   [size=78%]ni idea del modelo pero del año 81 u 82, venia con unas maletas de plástico duro, no creo que nadie tenga eso a un precio que me pueda permitir.[/size]


Aprovechando el tema, parece que la calidad de reproducción es mejor que la que captura el programa ( hay varios perfiles y formatos ) cual es mejor ( MPEG-2 o AVI ), dentro del primero aparece perfil DVD HQ y otros, ¿ es importante o apenas notare diferencia ?


Gracias

Poucopelo

Cita de: Veleras en 01 de Mayo de 2017, 19:13:29
Tras observa varios errores parece que estos se producen cuando en la grabación hay un cambio de SP a LP ( aquella cámara podía grabar a ¿ doble velocidad ? ) el caso es que en ese momento se para y hasta que no vuelve la grabación a SP no puedo seguir capturando.
Cuando pasa a LP ¿Sigues viendo el video en la cámara?.

Cita de: Veleras en 01 de Mayo de 2017, 19:47:50
parece que la calidad de reproducción es mejor que la que captura el programa ( hay varios perfiles y formatos ) cual es mejor ( MPEG-2 o AVI ), dentro del primero aparece perfil DVD HQ y otros, ¿ es importante o apenas notare diferencia ?
Depende de lo que vayas a hacer con el material, si sólo vas a hacer una edición mínima -cortar trozos, reordenar escenas-, valdría con el Mpeg2 aunque con la máxima calidad -o bitrate- que permita.

Si vas a hacer una edición compleja -correción de color, estabilizado, reducción de ruido, etc- es mejor capturar en un formato sin comprimir o con poca compresión. No sé qué códec y opciones tiene el avi del programa que usas.

Saludos.

Veleras




Buenas, pues respondiendo a tus preguntas poucopelo


¿ Sigo viendo la cinta en la cámara ? Si, se ve pero a cámara rápida.


Pues la verdad es que como mucho voy a cortar alguna cosita, reordenar y eso en principio no, solo lo hago porque mi madre me lo ha pedido un montón de veces, por no perderlo vamos.


Y ya que estamos pues me gustaría que tuviera la máxima calidad para reproducción que se vea lo mejor posible sin hacer nada mas.


El programa que uso actualmente es el que venia con la capturadora power director 12, ( tampoco conozco otros ) así que estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda mejorar la calidad en lo que yo quiero, para verlo con la familia en la tele básicamente.


Muchas gracias por vuestras respuestas, soy novato no, neófito, vamos que mi idea de audio y video se limita a -100.


Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Veleras en 01 de Mayo de 2017, 22:45:03
¿ Sigo viendo la cinta en la cámara ? Si, se ve pero a cámara rápida.
Entonces es que la cinta fue grabada en LP, necesitas una cámara que reproduzca en LP.

Como apunta XarquS es posible que necesites el mismo modelo de cámara, o por lo menos de la misma marca. La compatibilidad de las cintas grabadas en LP no es universal.

Cita de: Veleras en 01 de Mayo de 2017, 22:45:03
Pues la verdad es que como mucho voy a cortar alguna cosita, reordenar y eso en principio no, solo lo hago porque mi madre me lo ha pedido un montón de veces, por no perderlo vamos.
En tal caso el Mpeg2 es una buena opción.

Cita de: Veleras en 01 de Mayo de 2017, 22:45:03El programa que uso actualmente es el que venia con la capturadora power director 12
Pues no te compliques y sigue con él.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk