PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:00:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Urgente] Hacer que un sonido se escuche lejano

Iniciado por FabioCejas, 16 de Abril de 2017, 02:43:21

Tema anterior - Siguiente tema

FabioCejas

Hola buenas,


me encuentro ahora mismo editando un corto que he realizado en el cual no he grabado sonido. El caso es que necesito que unos ladridos se escuchen en la lejanía, ¿como podría aplicar eso en premire? La verdad es que soy un neofito en la edición de sonido. ¿Y para aplicar cierto eco?


Por cierto, ¿de paso conocen una web donde hayan efectos musicales gratis (no bandas sonoras completas)?


Gracias.

XarquS

#1
No se te puede dar una respuesta exacta debido a que en lo relativo al audio raramente la hay. Depende del contexto del plano y quién lo oye y donde están los perros o el perro, si estos se ven o no, o si es el resultado de una acción o simplemente es un efecto ambiental de fondo y si los perros están en el exterior o dentro de un espacio y entonces hay que considerar la medida del espacio para aplicar la pertinente reverberación mejor por convolución debido a que la señal de impulso tiene la huella tímbrica del lugar donde se tomó.

Para conseguir lejanía debes ajustar el volumen debidamente, aplicar paneo, reverberación y ecualización pertinentes, aunque si no tienes práctica se notará mucho que es añadido. En Premiere  no te será muy difícil encontrar estos efectos dentro de los de audio pero Premiere vale para hacer el montaje final de todo pero no para una edición de audio seria, hay que usar un programa de audio. Deberías empezar a pensar como un realizador y hacer las cosas por bloques. El montaje y edición de audio es lo último que se hace con el video ya montado. 

Cualquier cosa, pregunta, aunque a estas alturas te habrás dado cuenta de que la edición de audio necesita especialización, años de estudio y mucha práctica. Ya hemos hablado acerca de cómo casi siempre la mala grabación y edición del audio se carga la producción de directores noveles.

Edito:

He tenido un ratito de tiempo y te subo un pequeño ejemplo en un archivo de proyecto a ver si te ayuda. Se oye unos ladridos lejanos de algún perro encerrado:

https://mega.nz/#!dZxTxayK!2J0mygu9c7INAEJGryPdgWOAcNie1snsAddCkGi9WYA

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk