PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:28:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

175 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar mpeg2

Iniciado por emilioca, 14 de Abril de 2017, 01:55:55

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca




Muchas gracias por vuestra ayuda,


corregiré lo que indican para VLC y la edición del proyecto

[/size][size=78%]D[/size][/size]estaco que yo tildé. al iniciar el proyecto, que se edite de acuerdo al video que se incluye.[size=78%]


Cuando edito DV solo con cortes no tengo ningún problema con el Vegas y me renderiza en un ratito sin recomprimir (esto significa  que no hay cambio de calidad alguna, no?)


Por qué no se puede hacer lo msimo con vegas para  mpeg2? Si es imposible qué programa recomiendan?


Muchas gracias¡


emilioca

XarquS

Cita de: emilioca en 19 de Abril de 2017, 17:53:22
yo tildé. al iniciar el proyecto, que se edite de acuerdo al video que se incluye

Vale. No obstante el ajuste de modo de entrelazado hay que hacerlo aposta a mano porque no se cambia solo de ningún modo. Te insisto en que siempre lo dejes como está por defecto.

Cita de: emilioca en 19 de Abril de 2017, 17:53:22
Cuando edito DV solo con cortes no tengo ningún problema con el Vegas y me renderiza en un ratito sin recomprimir (esto significa  que no hay cambio de calidad alguna, no?)

Si sale en la pantalla negra lo de "No necesita recompresión" no hay cambio, solo en las partes de unión en los cortes.

Cita de: emilioca en 19 de Abril de 2017, 17:53:22
Por qué no se puede hacer lo msimo con vegas para  mpeg2? Si es imposible qué programa recomiendan?

Ya te advertía que el render inteligente de Vegas para mpeg2 es más tonto que rodar para arriba. Solo en algunos casos que ni acierto a comprender lo hace de modo adecuado. Para avi en algunos formatos lo hace superbien.

Hay un montón de programas ahora ya en desuso porque cada vez se emplea menos el mpg2. Personalmente suelo usar este:

subir fotos onlinecertificity.com

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

Cita de: XarquS en 19 de Abril de 2017, 21:16:24

Hay un montón de programas ahora ya en desuso porque cada vez se emplea menos el mpg2. Personalmente suelo usar este:

subir fotos onlinecertificity.com

X.
Muchas gracias Xarqus,
la verdad que a este amigo le digitalizaron su VHS del casamiento en mpeg2 es para matarlo al que lo hizo...
emilioca

juanmario

Cita de: emilioca en 19 de Abril de 2017, 21:22:59
la verdad que a este amigo le digitalizaron su VHS del casamiento en mpeg2 es para matarlo al que lo hizo...
No te quepa la menor duda, he visto mas detenidamente las captura de imágenes que aportaste y si saber en que calidad tienes el monitor del programa el original es tan malo como el reproducido en mi MPC.
Lastima que no aportaste el mediainfo del original, ya que si es con bitrate muy bajo, y en contra de las creencias populares te diría que podrías mejorar un poco la calidad recomprimiendo al máximo bitrate posible en mpeg2, yo ya lo he hecho, pero no con vídeos tan malos.


Saludos

XarquS

Cita de: emilioca en 19 de Abril de 2017, 21:22:59
Muchas gracias Xarqus,
la verdad que a este amigo le digitalizaron su VHS del casamiento en mpeg2 es para matarlo al que lo hizo...
emilioca

De nada; es un placer.

Sin embargo sigo sin ver porqué haya que fusilar a nadie. El único problema que hay es un mal ajuste de VLC si vamos a ver este video en PC. Y tendré que insistir que no es un problema de bitrates, aunque la muestra facilitada sufre algún error en los ajustes tanto de proyecto como en los de salida en Vegas, el video es correcto. Pero como parece que lo del ajuste del VLC no esté claro pese a las imágenes que facilité, a ver si con un video podemos comprobar que no hay nada más que hacer el ajuste pertinente en VLC. La captura está hecha a 15 fps si notan algo en el movimiento:


https://youtu.be/TQIyio1s2DQ

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


emilioca




Pues señores lo he renderizado con el Studio y el resultado es infinitamente superior¡¡¡



https://drive.google.com/open?id=0B5GjvJxIT8WtTFBXdzVnQWtQUjQ




XarquS

(?) Cada vez entiendo menos, pero me alegro de que hayas encontrado algo positivo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Es que hay cosas muy raras.
El primer ejemplo -el de Vegas- estaba renderizado como entrelazado Bottom first (campo inferior), y mostraba evidentes signos de entrelazado; incluso pudiera ser que con el campo equivocado, pero como no sabemos con qué campo fue capturado el video original, no podemos más que especular.

El segundo -el de Studio- lo está con el Top first (campo superior), pero juraría que fue desentrelazado en algún momento, aunque luego se haya exportado como entrelazado, porque no se ven rastros de entrelazado.

Si subes un trozo del original podríamos comparar  y sacar provechosas conclusiones.

Como ya te recomendó XarquS, en estos casos de edición sólo de recorte, lo mejor es usar programas que no recomprimen, como el Mpeg Editor.

Dicho ésto, si a tí te vale, ni mil palabras más.

Saludos.

emilioca

Cita de: Poucopelo en 21 de Abril de 2017, 10:38:50
El segundo -el de Studio- lo está con el Top first (campo superior), pero juraría que fue desentrelazado en algún momento, aunque luego se haya exportado como entrelazado, porque no se ven rastros de entrelazado.

Poucopelo,
Lo único que puedo decirles es que ambos videos lo único que hice es tomar el original y cortarlo:
En vegas renderizar con Main Concept y
En Studio creé archivo como Mpeg2.
Lá única diferencia es que al de Vegas le había al ppio y al final le había puesto cierre bajando la solapa.
No puedo publicar el original porque dura más de una hora es el crudo de un casamiento.
Lo que sí me resultó muy cómodo de Studio, que no recordaba, es como te divide por escena ¡¡
saludos y gracias por toda la ayuda
emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk