PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:01:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

307 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar mpeg2

Iniciado por emilioca, 14 de Abril de 2017, 01:55:55

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca




Hola¡¡


Cuál es la mejor forma de renderizar un video mpeg2 en Pal 4:3. He intentado con Main Concept pero al renderizar la imágen se hace diminuta y con otros que he probado también.


Cuál sería la adecuada, si incluso evita recompresión mejor ya que sólo he hecho cortes.
Gracias


emilioca

XarquS

¿Diminuta? Si estás renderizando a resolución estandard debería ser 720x576 para PAL. Para ahorrar tiempo deberías haber dejado dicho que plantilla de ajustes has hecho. La verdad es que para mpeg2 no hay mucho que elegir, básicamente el bitrate, y este depende del destino del video y a su vez lo determina la duración de éste. Ya nos dirás.

Vegas tiene para mpeg2 un render "inteligente" que es más tonto que rodar para arriba. Si es solo cosa de corte sin recompresión, suelo usar herramientas especializadas como el TMPGEnc MPEG Editor 2; mano de santo, tú.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

Cita de: XarquS en 14 de Abril de 2017, 12:08:50
¿Diminuta? Si estás renderizando a resolución estandard debería ser 720x576 para PAL. Para ahorrar tiempo deberías haber dejado dicho que plantilla de ajustes has hecho. La verdad es que para mpeg2 no hay mucho que elegir, básicamente el bitrate, y este depende del destino del video y a su vez lo determina la duración de éste. Ya nos dirás.

Vegas tiene para mpeg2 un render "inteligente" que es más tonto que rodar para arriba. Si es solo cosa de corte sin recompresión, suelo usar herramientas especializadas como el TMPGEnc MPEG Editor 2; mano de santo, tú.

X.

Xarqus,
Entonces cuál correspondería en Sony Vegas Pro?
Si pongo Main Concept Mpeg2 DVD Arquitectm 720 x 576 Pal mientras renderiza el video se empequeñece por lo deduzco que no es correcto.

Gracias

XarquS

Si sigues si dar más datos de los ajustes exactos que haces se hará imposible llegar a ninguna parte. Más pequeño, ¿comparado con qué? ¿Qué tamaño resulta?

Insisto, tienes que aportar datos o estaremos en un modo de buclé continuo repitiendo lo mismo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

Cita de: XarquS en 14 de Abril de 2017, 20:48:17
Si sigues si dar más datos de los ajustes exactos que haces se hará imposible llegar a ninguna parte. Más pequeño, ¿comparado con qué? ¿Qué tamaño resulta?

Insisto, tienes que aportar datos o estaremos en un modo de buclé continuo repitiendo lo mismo.

X.
Xarqus,

Lo que quiero decir es que mientras se renderiza la pantalla donde se ve el video se achica notablemente.
Finalizado el renderizado las imágenes en movimiento son un error, se trata de baile en un casamiento...
He probado de una y otra forma Pal 720 x 576 y ese es el resultado.
Cuál es la sugerencia para renderizar mpeg 2 para ver el archivo en la pc con la mayor calidad posible?
Es decir el archivo original es mpeg2 al que yo le hice únicamente cortes, no es necesario que el nuevo archivo renderizado sea mpeg2 sino el mejor.
Si necesitas ajustes necesarios por favor indicame cuáles son los que esencialmente necesitas.
Gracias
emilioca

PUBLICIDAD


emilioca

Hola
Adjunto captura de pantalla


Gracias

Poucopelo

Voy a intentar ayudar en la medida de lo posible:
Lo primero es adjuntando la imagen directamente al hilo para que no haya que descargar el documento de word, para luego abrirlo, para luego modificar el tamaño de la página y así poder ver la imagen entera, para luego .....

Lo segundo es pedirte compañero emilioca que nos des toda la información y siendo muy explicativo, porque sino será imposible ayudarte.

Cita de: emilioca en 17 de Abril de 2017, 18:18:18
Finalizado el renderizado las imágenes en movimiento son un error, se trata de baile en un casamiento...
¿Qué tipo de error? ¿Cuál es el problema?. Aquí vendría bien que subieras una muestra para juzgar con fundamento.

Antes habías dicho:
Cita de: emilioca en 14 de Abril de 2017, 01:55:55
He intentado con Main Concept pero al renderizar la imágen se hace diminuta y con otros que he probado también.
¿El video final es diminuto? ¿No mide 720x576?
Aquí también vendría bien que subieras una muestra.

Esperamos tu respuesta. Saludos.

XarquS

El preview de Vegas se hace un poco más pequeño al momento del render, es normal y no hay de qué preocuparse.

Por otro lado, como comenta Poucopelo, planteas cuestiones que o no entendemos, o son extrañas o no te explicas. Poner una imagen (ciertamente complicada de abrir) del proyecto es menos interesante que si pones los ajustes de salida que sería mejor y más claro para entender que ocurre.

Para resumir:

Necesitamos los ajustes del render.
Necesitamos una imagen del error en movimiento para ver de qué se trata.
Si puedes proporcionar algún video para comprobar, mejor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca


Cita de: XarquS en 18 de Abril de 2017, 14:55:31
El preview de Vegas se hace un poco más pequeño al momento del render, es normal y no hay de qué preocuparse.


Por otro lado, como comenta Poucopelo, planteas cuestiones que o no entendemos, o son extrañas o no te explicas. Poner una imagen (ciertamente complicada de abrir) del proyecto es menos interesante que si pones los ajustes de salida que sería mejor y más claro para entender que ocurre.


Para resumir:


Necesitamos los ajustes del render.
Necesitamos una imagen del error en movimiento para ver de qué se trata.
Si puedes proporcionar algún video para comprobar, mejor.


X.


Gracias Poucopelo y Xarqus,


Donde dije error quise decir que es un horror (es un horror la imágen en movimiento luego de renderizar)


Tienen toda la razón, por favor indiquenme cómo puedo pegar una imagen y un video directamente en el post.


Muchas gracias y disculpas.


Saludos
emilioca

XarquS

Para imágenes puedes usar alguna web para alojarlas en estas o simplemente como adjunto. Aquí te muestro los dos ejemplos:


https://youtu.be/8-sP9H0hA7g

Si se necesita información sobre las características de los medios, usa MediaInfo. Aquí explico como:


https://youtu.be/__Mawz6fvW0

Si se necesita una muestra física del video, puedes usar Mega, Drive o algún servidor de este tipo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca


Jaja que gil cómo no se me ocurrió usar Drive....

emilioca




Hola¡¡


Bueno finalmente aquí va:


Detalles Video original:


Ancho: 720
Alto: 576
Velocidad de datos: 9000 Kbps
Velocidad total: 9448 Kbps
25 fotogramas por segundo
Sonido 48 kHz






Proyecto:
subir fotocertificity.com


Renderización:
subir fotocertificity.com


Video Renderizado:


https://drive.google.com/file/d/0B5GjvJxIT8WtR0NfcVlZZ2xKVm8/view?usp=sharing


Detalles Video Renderizado:



Ancho: 720
Alto: 576
Velocidad de datos: 9500 Kbps
Velocidad total: 9724 Kbps
25 fotogramas por segundo
Sonido 48 kHz


Para destacar el movimiento espantoso lo noto mucho más al reproducir el video con VLC que con el link en drive o el reproductor de windows.


Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡
saludos


emilioca


juanmario

Tasa de bits                             : 6 365 kb/s


Si, bastante feito, debes fijarte el bitrate asignado al VBR, el promedio es muy bajo, tendrías que especificar cuanto dura el vídeo para ver si se  puede subir, si es un DVD, y mejorar la calidad.


Saludos

Poucopelo

Cita de: emilioca en 19 de Abril de 2017, 02:50:38
Para destacar el movimiento espantoso lo noto mucho más al reproducir el video con VLC que con el link en drive o el reproductor de windows
Yo no veo nada espantoso en el video. Aunque tampoco es una opinión fundada porque no has puesto el original para comparar y ver si se ha degradado mucho.

Lo único problemático sería el entrelazado, pero activando el desentrelazado -también uso VLC- con el método Bob, el X o el Yadif- se ve bastante bien.

Saludos.

XarquS

Bien visto don Poucopelo.

Si no activamos el desentrelazado en VLC lo veremos así:

share imagecertificity.com

Y así cuando está activado:

imagenes gratiscertificity.com

Yo no veo grandes problemas en este video. Sin embargo hay grandes errores en la configuración del proyecto. El usuario ha ajustado el proyecto como progresivo y ha deshabilitado el método de desentrelazado, algo muy peligroso si estamos usando material entrelazado. Luego ha usado una plantilla por defecto que usa velocidad variable y el mínimo es de 192.000 bps. Esto ocasiona algún pixelado que se observa, y aunque el proyecto está ajustado como progresivo, esta plantilla a entrelazado el video. Si entramos a la ventana de ajuste por defecto del mpeg2 podremos verlo, aunque puse el entrelazado a progresivo:

subir imagenescertificity.com

Yo recomendaría un bitrate constante máximo de 9.500.000 bps si no va a DVD. En la configuración del proyecto se debería dejar pordefecto el método de desentrelazado (mezclar campos) independientemente del ajuste que hagamos en el proyecto:

share imagecertificity.com

Y también se podría considerar la posibilidad de usar otro codec más moderno para el render. Y yo desde luego lo que no haría nada de lo que comentamos aquí. Si solo es al corte, usaré un programa para esto que no recomprimirá el video, solo las junturas de las partes de corte. Es un error aplicar cualquier recompresión a algo ya comprimido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk