PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:03:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

316 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Uso de los LUTs

Iniciado por victorsnk, 25 de Marzo de 2017, 10:19:03

Tema anterior - Siguiente tema

victorsnk

Buenos días.

Recomendáis utilizar los lux en capas de ajuste por encima de los vídeos? Y, cambiar de plan nos recomendáis que se pueda cambiar de estilo de LUT? O, por el contrario, una película debería llevar el mismo toque de luz a lo largo de toda las escenas? Gracias.

neulas

Buenas! Yo sin mucha formación en el tema de color y desde mi experiencia te puedo decir que si que los uso con capas de ajuste, en mi caso la mayoría de vídeos que hago son corporativos, bodas y cosas de este estilo por lo que hago una corrección de color dejando todos los planos con la misma luz y un color neutro y luego aplico el mismo LUT a todo el vídeo. En el caso de la ficción ya es otra historia, puedes usar el color de una forma narrativa y tener dos o varios ambientes muy diferentes dentro de la misma ficción que requieran diferentes tratamientos de color. Por ejemplo en juego de tronos, no será el mismo tratamiento de color para las secuencias que sucedan en Desembarco del Rey que las del Muro.


Saludos!

XarquS

Creo que alguien debería deciros que los LUT no son herramientas de ajustes de color finales sino como ajuste previo antes de la gradación de color.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

neulas

Si, pero en pequeños vídeos como los que yo hago no me va mal aplicarle algún LUT en una capa de ajuste con poca opacidad para acabar de darle un "toque" al look final del vídeo.

XarquS

Si te gusta, nada te impide que lo hagas así.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk