PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:44:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿corrección automática en Premiere?

Iniciado por Alfie_Solomons, 21 de Marzo de 2017, 10:53:38

Tema anterior - Siguiente tema

Alfie_Solomons

Buenos días a todos!
Me ha surgido un problema (aunque quizá no sea problema sino que es realmente como están grabados los brutos).
He grabado un cortometraje (amateur) y he estado visionando los brutos (en el visor de la cámara, vlc, incluso en la tv al ver lo que me había pasado), en ellos los planos están mucho más oscurecidos, la tonalidad es más oscura, pero al importarlos a Premiere (CC 2015) se ven mucho más aclarados (incluso haciendo algo de ruido en algunos planos) sin meterle ninguna corrección de color (incluso al visualizarlos en el propio monitor de previo, sin ni siquiera llevarlos a la línea de tiempo).


Mi duda es... ¿Es así realmente como fueron grabados? ¿Por qué tanto en el VLC como en mi televisión (lee archivos .mov) se ven en la misma tonalidad (oscura) pero en Premiere no?


Me estoy volviendo un poco loco, es la primera vez que me pasa, con los otros cortos no me pasó.


Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo,
Ramón


XarquS

No sé si antes que no te pasaba usabas la misma cámara, pero es posible que los brutos usen alguna codificación de transformación de color tipo ACES RRT o LOG y necesites calibrar Premiere para estos archivos, pero no dices nada de las características de estos aparte de que son .mov. Si es esto se verán horribles sin la debida corrección previa.

No te fíes de tu televisor si no lo tienes ajustado de un modo neutro y de otra parte el VLC es lo peor que puedas usar para juzgar aspectos de color en videos porque usa desplazamiento de gamma y no es confiable.

En fin, ¡¡ánimo!! ¡Que la vida del cineasta amateur es muy dura!

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Alfie_Solomons

#2
Buenas! En primer lugar muchas gracias por contestar!


Es la primera vez que usamos esa cámara. Es una NikonD810. He probado a hacer una captura del mismo frame en el Vlc y en premiere y... las capturas son idénticas! Aunque en el modo reproducción del vlc se vea más oscuro y en premiere más claro y con más ruido. Entiendo entonces que es como se ve en la interfaz de Premiere la manera correcta de ver los brutos? Es el color real?  Porque en el visor de la cámara se ven igual que en VLC.


Muchas gracias!

XarquS

En tu sistema el color real no existe. Existe lo que tú puedes ver en tu monitor. Para trabajar dentro de un estandard y hablando a nivel profesional, hay que tener caros monitores calibrados mediante caros dispositivos y ser usados por personal cualificado. Pero antes hay que usar cámaras profesionales con medios profesionales y personal cualificado.

Dicho esto, volvamos al mundo de los simples y solitarios currantes. Tras mirar que el modelo de tu cámara produce videos corrientes y molientes, debemos asumir que lo que ves en Premiere es de lo que te tienes que fiar.

No obstante, aparte de repetir constantemente como se ve en VLC, que es bastante malo y no fiable para juzgar estas cuestiones como ya te advertí antes y esperando que no caigas en un buclé infinito con esto :-), no tenemos ni idea de como tienes configurado tu sistema, ni los ajustes de proyecto, ni si tienes Quick Time instalado. Es posible que a la vista de estos datos otros compañeros puedan aportar algo más a este tema.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario


Premiere CC2015 trabaja internamente en en espacio de color RGB, REC 601, y como menciona XarquS el material de la nikon no sale de lo normal por lo tanto no debería acarrear problemas.
Por otro lado estoy algo confundido, la captura eran idénticas, a que ?, Premiere o el VLC.
También se han dado situaciones por controladores inadecuados de la gráfica, aunque los errores que he visto eran mas graves que esto.
Hasta el Premiere CC2014 se necesitaba el QuickTime instalado, pero en el CC2015 ya no, por lo cual deducimos que el procesamiento ya es interno de Premiere, el esfuerzo del programa en trabajar el material en forma nativa hace difícil que este se equivoque.

Cita de: Alfie_Solomons en 21 de Marzo de 2017, 15:39:02Aunque en el modo reproducción del vlc se vea más oscuro y en premiere más claro y con más ruido.
Debemos tomar esto en que las condiciones no eran optimas para la captura ?.


De curioso, como creaste la secuencia para ese material.


Saludos






PUBLICIDAD


Alfie_Solomons

Buenos dias, perdón por la tardanza, he estado bastante ocupado y he dejado esto aparcado.


Cita de: juanmario en 23 de Marzo de 2017, 03:31:37
Por otro lado estoy algo confundido, la captura eran idénticas, a que ?, Premiere o el VLC.


Me refería que si hago una captura de fotograma en Premiere y esa misma la hago también con el VLC la captura del VLC se ve igual que la de Premiere.



Cita de: juanmario en 23 de Marzo de 2017, 03:31:37
Debemos tomar esto en que las condiciones no eran optimas para la captura ?.[/size]De curioso, como creaste la secuencia para ese material.[/size]


Como no teníamos monitor, veíamos los planos en la pantalla de la propia cámara y también en el portátil (con el VLC) y como tanto en la cámara como en el vlc se veían oscuros no se veía ruido.

La secuencia la creé con "nueva secuencia desde clip" pero es que en el monitor de previo, sin arrastrar ningún clip a la secuencia, ya se ven bastante más claros.

¿Cuál es la manera correcta de tener configurado un monitor corriente y moliente? Brillo, contraste.. etc? Hacer la calibración que te dá windows???

Muchas gracias de nuevo a los dos.

Saludos!






juanmario


Cuanto mas leo mas dudas tengo.
Cita de: Alfie_Solomons en 01 de Abril de 2017, 10:21:00Como no teníamos monitor, veíamos los planos en la pantalla de la propia cámara y también en el portátil (con el VLC) y como tanto en la cámara como en el vlc se veían oscuros no se veía ruido.
Parece que ni la cámara ni el VLC te esta representando la realidad, lo que no entiendo es que lo tendrías que saber, cuando estabas haciendo la captura, de lo que estabas viendo y lo que estaba saliendo ?.
Puede ser que este leyendo alguna información en los metadatos, mala configuración en la cámara, que Premiere obvia, a mi el VLC no me agrada y debes siempre probar con mas de un reproductor, nunca te quedes con lo que se ve en uno solo, tienes el WindowsMedia el MPC-HC.


Cita de: Alfie_Solomons en 01 de Abril de 2017, 10:21:00¿Cuál es la manera correcta de tener configurado un monitor corriente y moliente? Brillo, contraste.. etc? Hacer la calibración que te dá windows???
Pues para una edición normal se supone que no tienes que tocar nada, los fabricantes sacan el producto ya calibrado a un perfil de color STD, lo mismo WIN, pero esto no quiere decir que no se pueda modificar dependiendo del programa y el destino, si quieres leer:
http://help.adobe.com/es_ES/creativesuite/cs/using/WSBB0A8512-8151-408c-9F79-4A9E9E3BA84C.html
mm, y esto también, porque no:
https://helpx.adobe.com/es/lightroom/help/color-management.html


Ahora, si el tema es volar alto, entrando en una calibración profesional :
http://www.norender.com/3-maneras-de-calibrar-un-monitor/


Yo no lo he hecho, pero el técnico si, sin embargo creo que estas exagerando, debe haber algo raro.


Tu deberías saber en donde se esta representando la realidad.


Saludos

XarquS

Concuerdo con juanmario. Y ya no sé como decirte que te olvides de VLC excepto para ver pelis.

Usa tu monitor con la configuración por defecto y para estar seguros resetealo a los valores de fábrica. Haz unas pruebas de video para verlos en distintos televisores ajustados de forma neutral y para Youtube. A partir de ahí e interpretando las diferencias aprenderás a tener una idea del uso de tu monitor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Alfie_Solomons


Buenos dias.

He reseteado el monitor a los valores de fábrica, dejándome éstos valores:


Brillo: 100/100 
Contraste: 75/100
Nitidez: 60/100
N. Negro HDMI: Bajo
Rojo: 50/100
Verde: 50/100
Azul: 50/100


No entiendo mucho, pero me parece una salvajada el brillo a tope, ¿no?
He instalado el Media Player Classic y los brutos se ven igual que en el VLC.


Captura de fotograma en MPC:

http://img.fenixzone.net/i/FitUpBT.png


Captura de fotograma en Premiere:

http://img.fenixzone.net/i/xpmcT8A.png


Saludos y gracias de nuevo!

juanmario

Cita de: Alfie_Solomons en 06 de Abril de 2017, 10:24:23He reseteado el monitor a los valores de fábrica, dejándome éstos valores:

Brillo: 100/100 
Como ?, algo estas haciendo mal, no te puede dar ese valor al brillo.


Insisto:
Cita de: juanmario en 02 de Abril de 2017, 14:22:37
Tu deberías saber en donde se esta representando la realidad.
Si quieres sacarte de la duda pon una muestra para que podamos testearla.


Saludos

Alfie_Solomons

Cita de: juanmario en 06 de Abril de 2017, 11:31:22
Como ?, algo estas haciendo mal, no te puede dar ese valor al brillo.


Insisto:Si quieres sacarte de la duda pon una muestra para que podamos testearla.


Saludos


Pues eso es lo que me ha dado el monitor al resetear sus valores.  :-[


Las capturas que os he puesto no os sirven? Que muestra necesitáis?


Gracias.
Saludos

juanmario


Bueno, no se si no me hago entender o no me entiendes, a ver así:
Cita de: Alfie_Solomons en 21 de Marzo de 2017, 10:53:38
Me ha surgido un problema (aunque quizá no sea problema sino que es realmente como están grabados los brutos).
Como están grabados:


En una playa de Cuba a pleno sol a las 3 de la tarde con 40ºC ?.
o
En una habitación a oscuras de un hospedaje transitorio ?.


Saludos

Alfie_Solomons

El corto transcurre en una habitación con poca luz si. ISO baja e iluminabamos lo necesario con una antorcha.

juanmario

Disculpa si soy medio lento pero así me queda todo mas claro, no problema importante en la configuración de la cámara aunque la iso baja no siempre es la mejor opción, si tal ves en lo que respecta a disminuir el nivel de ruido para ese tipo de escenas.
Considero un error resetear la configuración del monitor ya que no es responsable directo de las diferencias que puede haber cuando se visualiza en cada programa.
Ya de por si el material proveniente de las Nikon, mov h264, no es muy recomendable para la edición, para ningún programa, se suele pasar a un codec intermediario, y en este caso te diría que lo reconviertas con el Xmedia Recode, programa gratuito, a mov proresHQ, casi sin perdidas y de edición fluida.
Yo lo que haría es montar el vídeo y editarlo tal cual me lo representa el programa., nunca tuve este tipo de cuestionamientos, pero si alguien tiene la punta del ovillo sobre este tema me gustaría saberlo.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk