PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 02:23:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema audio Sony Vg20

Iniciado por gtoni48, 04 de Febrero de 2017, 19:53:43

Tema anterior - Siguiente tema

gtoni48

Hola amigos, ahí voy con mi primera duda en el foro. Acabo de comprar una Sony VG20 y me encuentro con que el sonido que graba es horrible. He decidido sustituir con esta VG20 a la videocámara con la que venía haciendo mis vídeos para youtube hasta ahora (una Sony pj810) y me encuentro con que el audio es pésimo.
Os pongo en situación:
Con mi pj810 grababa el audio de la siguiente manera. Conectaba en la entrada de micrófono un preamplificador con entrada XLR y Phantom. Y a este preamp conectaba un micrófono de cañón que coloco cerca De la Fuente de sonido. Colocaba el nivel de entrada en la cámara al mínimo y ajustaba el nivel en el preamp.
Con este procedimiento tenía un sonido espectacular. Limpio y claro.


Ahora con la Sony vg20 me encuentro con que haciendo el mismo procedimiento, aunque ponga el nivel de audio en la cámara al mínimo, me mete un hiss tremendo. De la mitad hacia arriba se escucha el típico hiss normal por tener la ganancia alta. Pero de mitad hacia abajo desaparece este y se mantiene un hiss que no varía su nivel.
A los que tenéis esta cámara os pasa lo mismo? Estoy haciendo algo mal? Tiene un problema la cámara?


Decir que este problema de ruido lo hace tanto con los micrófonos externos como los incorporados. Exactamente igual.


Perdonar el Toston! Saludos!

Poucopelo

Posiblemente el problema esté en lo que dice el manual (página 79)
https://docs.sony.com/release/NEX-VG20_VG20H_handbook_ES.pdf

"El limitador siempre funciona, independientemente del ajuste de Nivel grabac. audio"
Lo que parece indicar que tiene un sistema automático de ganancia que no se puede desactivar.

Tampoco se puede descartar alguna mala configuración en la forma de conectar ese micrófono y mezclador. ¿Puedes darnos más datos de cómo lo haces y qué equipos utilizas?.

Por último señalar que salvo honrosas excepciones, las cámaras no registran audio de calidad. Sería mejor que usaras un grabador externo, pero en esta cuestión hay  compañeros con más conocimiento que te orientarán de seguro.

Saludos.

XarquS

Bueno, que el limitador esté siempre funcionando no quiere decir que haya auto ganancia, son cosas distintas aunque puedan estar asociadas. Si la cámara no indica nada al efecto, si hay o no AGC (o auto gain) se comprueba fácilmente en un entorno silencioso hablando uno mismo mismo y luego dejar un silencio. Es fácil ver luego como aumenta el nivel de fondo durante el silencio. En el mundo amateur y relacionado con el audio en cámaras, esto es una desgracia si no se puede desconectar.

En primera instancia me inclinaría por una avería o, como dice maese Poucopelo, una mala configuración del preamplificador, aunque el usuario comenta que tambien lo hace con los micros internos.

Y entrando en el capítulo de consejos y recomendaciones, si hay que gastar plata, es mejor hacerlo en una grabadora medio decente y no en preamplificadores para conectar directo a cámara. Incluso en internet vemos esto muy recomendado por gente dando cursos de audio sin que apenas, curiosamente, se les pueda escuchar porque no saben ni editar un audio para Youtube. Paradojas de la vida.

Para rematar, insisto en que es posible que haya que ir el servicio técnico.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

gtoni48

Cita de: Poucopelo en 05 de Febrero de 2017, 12:23:42
Posiblemente el problema esté en lo que dice el manual (página 79)
https://docs.sony.com/release/NEX-VG20_VG20H_handbook_ES.pdf

"El limitador siempre funciona, independientemente del ajuste de Nivel grabac. audio"
Lo que parece indicar que tiene un sistema automático de ganancia que no se puede desactivar.

Tampoco se puede descartar alguna mala configuración en la forma de conectar ese micrófono y mezclador. ¿Puedes darnos más datos de cómo lo haces y qué equipos utilizas?.

Por último señalar que salvo honrosas excepciones, las cámaras no registran audio de calidad. Sería mejor que usaras un grabador externo, pero en esta cuestión hay  compañeros con más conocimiento que te orientarán de seguro.

Saludos.


Gracias por contestar compañero.


1. No tiene ningún sistema de ganancia automático ya que el hiss que comento no sube y baja en ningún momento, ya este grabando algún sonido o completamente en silencio.
2. No hay ninguna mala configuración ya que estoy trabajando exactamente igual que con mi anterior cámara, una sony hdr-pj810(supuestamente inferior). Además el problema es exactamente igual tanto con el micrófono externo + pre amplificador como con los micrófonos internos, ya sea en estéreo o en 5.1.
3. La principal problemática de las cámaras "económicas" a la hora de grabar audio de calidad son la pésima calidad de sus preamplidicadores. Esto esta totalmente solventado utilizando un preamplificador externo y colocando la ganancia al mínimo en la cámara. Te puedo asegurar que esto es así porque vengo haciendo pruebas desde hace más de un año con diferentes grabadores externos (tascam dr-05, tascam dr-40, zoom h4n) y nunca había tenido tan buenos resultados como los que he tenido grabando en cámara a través del preamplificador externo.


Si eres usuario de una sony vg20 me gustaria saber si tienes los mismos resultados respecto al hiss que comento, y de no ser así todo me haría indicar que mi cámara tiene un problema. Saludos!

gtoni48

Cita de: XarquS en 05 de Febrero de 2017, 13:23:24
Bueno, que el limitador esté siempre funcionando no quiere decir que haya auto ganancia, son cosas distintas aunque puedan estar asociadas. Si la cámara no indica nada al efecto, si hay o no AGC (o auto gain) se comprueba fácilmente en un entorno silencioso hablando uno mismo mismo y luego dejar un silencio. Es fácil ver luego como aumenta el nivel de fondo durante el silencio. En el mundo amateur y relacionado con el audio en cámaras, esto es una desgracia si no se puede desconectar.

En primera instancia me inclinaría por una avería o, como dice maese Poucopelo, una mala configuración del preamplificador, aunque el usuario comenta que tambien lo hace con los micros internos.

Y entrando en el capítulo de consejos y recomendaciones, si hay que gastar plata, es mejor hacerlo en una grabadora medio decente y no en preamplificadores para conectar directo a cámara. Incluso en internet vemos esto muy recomendado por gente dando cursos de audio sin que apenas, curiosamente, se les pueda escuchar porque no saben ni editar un audio para Youtube. Paradojas de la vida.

Para rematar, insisto en que es posible que haya que ir el servicio técnico.

X.


Gracias por comentar compañero.


1. En primer lugar esta cámara no tiene auto gain. Puedo ajustar la ganancia manualmente y es así como me he dado cuenta del problema. Cuando la ganancia está al máximo se puede oír claramente el hiss provocado por una alta ganancia y unos malos preamplificadores. El problema viene cuando empiezo a bajar la ganancia y llega un momento en que el hiss de la ganancia desaparece pero permanece otro hiss que no varia en absoluto. Este hiss empieza a notarse desde la ganancia a la mitad hacia abajo y nunca deja de escucharse.
2. Tiene toda la pinta de ser una avería. Si eres usuario de esta cámara y no has notado este problema no puede ser otra cosa.
3. El sistema que estoy utilizando es mucho más económico y me aporta mucha más "calidad" en el audio (más limpio y más volumen) que las grabadoras que he venido usando hasta ahora. Actualmente mi grabadora es una Tascam DR-40, que no es de lo mejor (preamplificadores ruidosos) pero me sirve para la mayoria de situaciones.


Todo indica que tendré que pasar por el técnico. Voy a hacer un video en el que podréis ver de que os hablo....


A ver si alguien que tenga esta cámara puede decirme si es algo normal en este modelo y de no ser así estará clara la avería.


Saludos!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: gtoni48 en 05 de Febrero de 2017, 15:15:43
No hay ninguna mala configuración ya que estoy trabajando exactamente igual que con mi anterior cámara
No te lo discuto, pero son cámaras distintas, lo que funciona en una no tiene por qué funcionar en otra distinta.
Por eso te pregunté qué equipo y configuración utilizas.
Pero si tan seguro estás, allá tú.

Cita de: gtoni48 en 05 de Febrero de 2017, 15:15:43
Esto esta totalmente solventado utilizando un preamplificador externo y colocando la ganancia al mínimo en la cámara.
Ahí si que no coincido. La entrada de la cámara es de micrófono, no de línea. Poner al mínimo la ganancia de la cámara e ir subiendo la salida del previo no garantiza que funcione correctamente.

Cita de: gtoni48 en 05 de Febrero de 2017, 15:25:19
El problema viene cuando empiezo a bajar la ganancia y llega un momento en que el hiss de la ganancia desaparece pero permanece otro hiss que no varia en absoluto. Este hiss empieza a notarse desde la ganancia a la mitad hacia abajo y nunca deja de escucharse.
¿Ese segundo hiss está presente cuando no está conectado el micro externo?

Saludos.

gtoni48

Cita de: Poucopelo en 05 de Febrero de 2017, 19:06:00
No te lo discuto, pero son cámaras distintas, lo que funciona en una no tiene por qué funcionar en otra distinta.
Por eso te pregunté qué equipo y configuración utilizas.
Pero si tan seguro estás, allá tú.
Ahí si que no coincido. La entrada de la cámara es de micrófono, no de línea. Poner al mínimo la ganancia de la cámara e ir subiendo la salida del previo no garantiza que funcione correctamente.
¿Ese segundo hiss está presente cuando no está conectado el micro externo?

Saludos.


El Segundo hiss está presente tanto con el micrófono externo como sin el.

Poucopelo

Pues pinta mal. Yo la llevaría al servicio técnico.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk