PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:05:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


solución a la flecha gris al renderizar con Pinnacle

Iniciado por mcuesta, 19 de Junio de 2016, 19:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

mcuesta

Hola, queridos compañeros/as. Tenía un proyecto de una hora de duración y por más que intentaba con Pinnacle renderizarlo a MP4 H264 50P y bitrate de unos 28 mgbs (no importaba el formato que escogiera), siempre me salía la dichosa flecha en lugar de los clips (salía de vez en cuando).En el reproductor de la línea de tiempo se veía los clips y tal, pero al activar la renderización (siempre lo tengo desactivado, la previa en mas velocidad en la reproducción y la optimización al lado justo del NO, para que me dejara editar algo más fluidamente, pues nada desaparecía los clips y salía la flecha. He hecho de todo, he borrado los archivos renders, he guardado el proyecto con otro nombre....etc y tengo un buen Pc. (I7...etc) y me resistía, con todas las horas que le echado, a dejarlo y volver a empezar en otro programa, por ejemplo el Magix.
Tengo que deciros que llevo una semana haciendo pruebas y por más que indago en internet y algunas supuestas soluciones que se daban, a mí me volvía a salir la flecha.
Así que puesto manos a la obra, empiezo a hacer cambios y más cambios...... hasta que le doy al botón "desactivar" de la Biblioteca y....vualá, ha funcionado. Ya no sólo me ha dejado hacer la película, que ha tardado unas 3 horas (no lo he cronometrado) sino que en la edición de la línea de tiempo, ya no se quedaba tan lenta la edición cuando por ejemplo cortaba un clip, le añadía un efecto, una transición...etc. Parece el programa otro, mucho más velor.
En fin, que he matado dos pájaros de un tiro, tengo más velocidad en la edición y además renderiza perfectamente, sin fallo alguno(siempre con la opción de renderizar por completo antes de la exportación).  Por tanto, era la Biblioteca la que fallaba. Sres. de Pinnacle, a ver cuándo se soluciona esto, que ya vamos por la 19 y sigue el fallo ahí, cuando el proyecto es un poco largo, de alrededor de una hora y con muchos efectos, cargado de transiciones (las necesarias, claro está), música y con archivos FHD 50P salía la dichosa flecha.
Un saludo.



mcuesta

Pues nada, todo lo dicho no vale para nada. Hoy retoco el proyecto y me vuelve a salir la dichosa flecha circular de color gris. Solo encuentro una solución y es dividir el proyecto en partes de por ejemplo 20 minutos, renderizarlo por separado y luego juntarlos todos, así sí me deja y no sale la flecha gris. Creo hubiese tardado menos en empezar desde cero con Magix, pero es que le tenía dedicado más de 25 horas de trabajo al proyecto y quería terminarlo con el programa que en su día lo empecé. Un saludo.

mcuesta

Ahora sí me ha funcionado, puede que con tantas pruebas, no lo hiciera como dije en este post. He eliminado las carpetas de seguimiento (biblioteca desactivada) y los clips de vídeo los importo desde el importador, de esta manera, lo he hecho una y otra vez y ahora mismo está renderizando sin problemas, no sale la flecha que desde el primer clip empezaba a verse.
Debe haber algo en la Biblioteca que da problemas en la renderización y sale lo que en la foto he puesto. Así que para aquellos que pudieran tener este mismo problema, ya sabéis, desactivar biblioteca e importar el material desde el importador. Un saludo.

hyrax

Gracias mcuesta por señalar la solución al problema planteado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

adf64

Hola, tengo el problema de la flecha gris cada vez que intento exportar el video, lo hago con pinnacle studio 18 y es una pelicula de duracion una hora y nueve minutos. Dices que le das a desactivar de la biblioteca, he estado mirando y no puedo hacerlo, si me lo pudieras explicar, es una pelicula que llevo muchos dias con ella y la he exportado varias veces y me sale la flecha gris, aunque si lo veo completo en pinnacle antes de exportar no sale, Si me pudieras ayudar, muchas gracias.




Cita de: mcuesta en 19 de Junio de 2016, 19:15:45
Hola, queridos compañeros/as. Tenía un proyecto de una hora de duración y por más que intentaba con Pinnacle renderizarlo a MP4 H264 50P y bitrate de unos 28 mgbs (no importaba el formato que escogiera), siempre me salía la dichosa flecha en lugar de los clips (salía de vez en cuando).En el reproductor de la línea de tiempo se veía los clips y tal, pero al activar la renderización (siempre lo tengo desactivado, la previa en mas velocidad en la reproducción y la optimización al lado justo del NO, para que me dejara editar algo más fluidamente, pues nada desaparecía los clips y salía la flecha. He hecho de todo, he borrado los archivos renders, he guardado el proyecto con otro nombre....etc y tengo un buen Pc. (I7...etc) y me resistía, con todas las horas que le echado, a dejarlo y volver a empezar en otro programa, por ejemplo el Magix.
Tengo que deciros que llevo una semana haciendo pruebas y por más que indago en internet y algunas supuestas soluciones que se daban, a mí me volvía a salir la flecha.
Así que puesto manos a la obra, empiezo a hacer cambios y más cambios...... hasta que le doy al botón "desactivar" de la Biblioteca y....vualá, ha funcionado. Ya no sólo me ha dejado hacer la película, que ha tardado unas 3 horas (no lo he cronometrado) sino que en la edición de la línea de tiempo, ya no se quedaba tan lenta la edición cuando por ejemplo cortaba un clip, le añadía un efecto, una transición...etc. Parece el programa otro, mucho más velor.
En fin, que he matado dos pájaros de un tiro, tengo más velocidad en la edición y además renderiza perfectamente, sin fallo alguno(siempre con la opción de renderizar por completo antes de la exportación).  Por tanto, era la Biblioteca la que fallaba. Sres. de Pinnacle, a ver cuándo se soluciona esto, que ya vamos por la 19 y sigue el fallo ahí, cuando el proyecto es un poco largo, de alrededor de una hora y con muchos efectos, cargado de transiciones (las necesarias, claro está), música y con archivos FHD 50P salía la dichosa flecha.
Un saludo.

PUBLICIDAD


manher

Hola: Tengo el Pinnacle Studio 20 Ultimate y me es imposible exportar un proyecto en 4 K pues me sale la flecha redonda sobre fondo gris y a los 3140 fotogramas me sale error por muchas pruebas que haga y además algunos fotogramas se vuelven verdes y si los modifico como cortándole parte de ellos se vuelven de color normal.He intentado solucionarlo por todos los medios y solo me queda el foro. Gracias por la ayuda.

hyrax

Bienvenido manher  :)

Sin más datos de tu configuración y equipo, poco podemos aventurar e imaginar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

manher


Hola,
Gracias por la respuesta.
Este es el equipo:
[size=78%]Nombre del SO   Microsoft Windows 10 Home
Versión   10.0.15063 compilación 15063
Descripción adicional del SO    No disponible
Fabricante del SO   Microsoft Corporation
Nombre del sistema   DESKTOP-9OP14E8
Fabricante del sistema   System manufacturer
Modelo del sistema   System Product Name
Tipo de sistema   PC basado en x64
SKU del sistema   SKU
Procesador   Intel(R) Core(TM) i7-7700 CPU @ 3.60GHz, 3601 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS   American Megatrends Inc. 0320, 22/11/2016
Versión de SMBIOS   3.0
Versión de controladora integrada   255.255
Modo de BIOS   UEFI
Fabricante de la placa base   ASUSTeK COMPUTER INC.
Modelo de placa base   No disponible
Nombre de la placa base   Placa base
Rol de plataforma   Escritorio
Estado de arranque seguro   Desactivada
Configuración de PCR7   Enlace no posible
Directorio de Windows   C:\WINDOWS
Directorio del sistema   C:\WINDOWS\system32
Dispositivo de arranque   \Device\HarddiskVolume2
Configuración regional   España
Capa de abstracción de hardware   Versión = "10.0.15063.502"
Nombre de usuario   DESKTOP-9OP14E8\Usuario
Zona horaria   Hora de verano romance
Memoria física instalada (RAM)   16,0 GB
Memoria física total   15,9 GB
Memoria física disponible   12,9 GB
Memoria virtual total   18,2 GB
Memoria virtual disponible   15,4 GB
Espacio de archivo de paginación   2,38 GB
Archivo de paginación   C:\pagefile.sys
Compatibilidad con cifrado de dispositivo   Razones del error de cifrado automático del dispositivo: No se puede usar TPM, No se admite el enlace PCR7, Error en la interfaz de prueba de seguridad de hardware y el dispositivo no se configuró como InstantGo., Se detectó un bus o un dispositivo compatible con DMA que no se permite., No se puede usar TPM
Hyper-V - Extensiones de modo de monitor VM   Sí
Hyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel   Sí
Hyper-V - Virtualización habilitada en Firmware   No
Hyper-V -Protección de ejecución de datos   Sí


Muchas gracias

[/size]

hyrax

Vale vas con I7 y W10 Home. ¿es un portátil ASUS?

¿y los discos? ¿cuantos y tipo? ¿el proyecto, video, tipo, duración, tamaño?

¿gráfica y memoria?

¿a dónde va la exportación en 4K? ¿tipo de configuración?

Entiende que no estamos delante de tu equipo y si no nos lo explicas y detallas no sabemos lo que estás realizando.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

manher

Hola Hyrax: Gracias por interesarte por mi problema: Tengo un PC e intento grabar un proyecto de 40 minutos en un disco externo. La memoria es de 16.0 GB y el Controlador  Nvidia de graficas 382.05....688 MB; controlador de 3 D vision 382.05- 33.0MB . El video lo grabo con una cámara Sony FDR AX 100 y lo paso a Playmemories Home y luego lo importo a un Pinnacle Studio 20 Ultimate y al exportarlo pongo...Archivo...MPEG-4.16 bits Estereo con preajuste Ultra (4K) y debajo aparece Video H264,3840 x 2160, 22000KBit/s...25.00 Fotogramas/seg.Le activo inicio, me pide el nombre y luego se pone la pantalla en gris con la flecha circular y a los 3.140 fotogramas me aparece la ventana con el error mencionado en el anterior correo. Luego veo que algunos fotogramas se ponen verdes. Gracias una vez más. Un saludo. Manuel

hyrax

Pues el 4K se atraganta en tu equipo.

Mira de ver si puede en vez de Ultra 4K (3840x2160) probar en HD 1080p (1920x1080) o en HD 720p (1080x720) a ver que tal resulta.

Además la nVidia GForce 280 señala que la Máxima resolución es de 2560x1600.

Personalmente voy con una GTX 1070 que si lo permite.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

manher

Hola hylax: Si ya habia probado hacerlos en los otros formatos y me pasaba lo mismo.He buscado el Adaptador de pantalla y me pone Intel (R) HD Graphics 630 y debajo Nvidia G Force GTX 1060 6GB. Yo no soy experto en ésto pero si crees que mi problema es ese ruego que me digas cual sería la tarjeta adecuada para mí como aficionado al video en 4K. Muchas gracias. Un saludo.

manher

Hola Hyrax: Solo he podido hacerlo con la configuración de MPEG 3 porque no me permite otro formato. Si te es necesario te pongo todos los que me salen para ver con cual pruebo y como lo hago.¿ La tarjeta que tengo G Force GTX 1060 6 GB es suficiente? ¿Que otra cosa puedo cambiar?. ¿ Hay alguna persona con experiencia en videos  en 4K editados con Pinnacle?. Gracias por la ayuda.Un saludo. Manuel

hyrax

Ya no es cuestión de la gráfica dado que la 1060 es más que suficiente.

Lo que falta por ver es es resto de equipo, como discos, tipo, tamaño y ubicación.

El tipo y formato del vídeo. Si hay o no efectos.

¿cómo que sólo te permite MPEG3?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

manher

Hola Hyrax: Despues de haber intentado modificar el ordenador durante dos meses por consejo del soporte y yo siempre actuar sobre el mismo proyecto se me ocurrió editar otros proyectos que tenía por hacer y todos me salen perfectamente, sacando la conclusión de que es por un defecto del primer proyecto, me centraré ahora en averiguar que hay en el proyecto para que siempre me saliera la flecha sobre fondo gris y el error comentado. Si logro averiguarlo se lo comunicaré. Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk