PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:43:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Visualización lenta de los videos al editar en premier cc pro

Iniciado por paucobs, 09 de Noviembre de 2015, 21:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

paucobs

Hola!
Soy nueva en el foro y en el mundo de la edición. Estoy estudiando un GS en el que me hace falta trabajar con premiere asi que hace un mes me compré un portatil para ello. Instalé premiere cc pro 2015 y el primer dia me iba bien, pero al partir del segundo, a la hora de editar la previsualización de los videos se me ve a trompicones y no entiendo porqué
El procesador es un i7, 8 gb de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA 920.
Espero que podáis ayudarme porque me está amargando la vida ya que no entiendo qué leches pasa.
Gracias! :(

Poucopelo

Hola paucobs. Bienvenida.
Resulta difícil saber la causa sin tener delante el ordenador y las características de los videos, así que haré unas consideraciones generales basadas en los datos que nos das.

No sé si estás trabajando en HD, pero me pongo en lo peor. Los videos en HD, o comprimidos en ciertos códecs, son difíciles de mover y previsualizar en tiempo real. Si les añades efectos ni te cuento.

Para optimizar el rendimiento, se colocan los brutos en un disco que no sea el de sistema, y se configura Premiere para que haga las previsualizaciones y la caché de medios en un tercer disco; cuanto más rápidos sean estos dos discos mejor.

Presuntamente tú tienes un sólo disco (si no es así dínoslo), el que tiene el portátil, que debe mover el sistema, el programa, los videos y todas estas funciones que mencioné.
Si además es un disco mecánico, girará a menos revoluciones que un disco convencional; lo que significa menos velocidad de acceso a datos.

Según vas cargando videos, Premiere irá generando cada vez más archivos de previo y caché y de ahí el que cada vez vaya más lenta la reproducción.

Saludos

paucobs

Sí, trabajo con videos en HD y mi problema reside en ellos, porque cuando edito videos que no están a HD no me pasa.
Tengo un disco duro externo de 1Tb a parte del ordenador, si a eso te refieres.
No sé si el ordenador tiene disco mecánico o qué porque no tengo mucha idea.
En cuanto a lo que dices de los archivos previos y el caché que va ocupando espacio ¿Se puede eliminar de alguna manera? ¿O puede ser ese el problema? Porque según mi profesor las caracteristicas del sistema están bien pero luego no me da soluciones y me tiro de los pelos.

Poucopelo

Por partes.

Cita de: paucobs en 09 de Noviembre de 2015, 22:06:19
Sí, trabajo con videos en HD y mi problema reside en ellos, porque cuando edito videos que no están a HD no me pasa.
Me lo imaginaba. Hay que optimizar el equipo lo mejor que se pueda para exprimir su rendimiento.

Cita de: paucobs en 09 de Noviembre de 2015, 22:06:19
Tengo un disco duro externo de 1Tb a parte del ordenador, si a eso te refieres.
Bien. Espero que tengas colocados ahí los videos.

Cita de: paucobs en 09 de Noviembre de 2015, 22:06:19
No sé si el ordenador tiene disco mecánico o qué porque no tengo mucha idea.
Pues tendrás que enterarte. No es necesario que te conviertas en una experta informática, pero sí que tengas unos conocimientos mínimos para poder configurar tu equipo y lidiar con este tipo de cosas.

Cita de: paucobs en 09 de Noviembre de 2015, 22:06:19
En cuanto a lo que dices de los archivos previos y el caché que va ocupando espacio ¿Se puede eliminar de alguna manera? ¿O puede ser ese el problema?
Los previos y caché no se pueden eliminar, porque los necesita Premiere para funcionar. Pero sí configurarlo para que esos archivos no estén en el disco de sistema.

Este tipo de cuestiones básicas debería explicártelas tu profesor.

Saludos.

paucobs

#4
Mañana me informo de lo de si es mecánico o no.
Sí, tengo metidos los videos en el disco duro externo-

Y ya sé que mi profesor debería ayudarme con esto, pero no tiene ni  idea (menos aún de la poca que tengo yo) y al final he desistido a ver si encontraba algo de ayuda.
Entonces, lo que tengo que hacer es optimizar el equipo entonces? ¿Y cómo lo hago? ¿Y configuro lo del caché?

PUBLICIDAD



Poucopelo

A mayores de los hilos que te he comentado, tienes que estudiar por tu cuenta, leer todos los artículos que puedas y ver tutoriales en Youtube que los hay muy buenos y para casi todos los temas.
Para el tema de configurar debidamente Premiere, podrías empezar por la documentación que hay en el foro sobre el tema. Entre otros:

https://videoedicion.org/documentacion/article/configurar-los-discos-duros-en-adobe-premiere-pro-para-un-trabajo-fluido

Pasar luego a la ayuda de Premiere:

https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/setting-system.html
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/creating-changing-projects.html

Artículos en la web
https://etcandelariacomunica.files.wordpress.com/2010/01/organizacion-y-mantenimiento-de-discos-duros-en-la-edicion.pdf

Con lo que podrás suplir las carencias de tu profesor.

Muy importante:
El hecho de que sigas todos los pasos sugeridos por Premiere y las guías citadas, no quiere decir que automáticamente se acaben los problemas tu ordenador y reproduzca HD fluidamente. Pero al menos habremos mejorado el rendimiento y hecho las cosas de manera correcta.

Si aún así no responde a lo que necesitas, valoraremos otras posiblidades.
Ya nos contarás. Saludos.

XarquS

Bueno, usa un portátil, con lo cual es razonable suponer que Premiere no usa la aceleración gráfica.

Personalmente creo que se debería aconsejar a la usuaria el uso de proxys para editar. Para mí, aún teniendo discos extra, un sistema impoluto y todo inmaculado, no impedirá ese preview lento si Premiere no puede usar la "Mercury Engine". Solo es una idea para otro camino.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Toda la razón. En eso pensaba al decir "valorar otras posiblidades".
Pero no sé si paucobs estará preparada para entender el uso de trabajar con proxies.

Suerte que tenemos tu videotutorial para explicarlo.  ;D

Saludos

XarquS

Pues esperamos a que tan distinguida dama nos honre con su apreciación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

paucobs

Hola de nuevo!
Me voy a mirar ahora los enlaces que me has pasado, Poucopelo, para el tema de la organización de los discos duros y premiere.
Ahora bien, con el aporte de xarqus tengo una duda; optimizo el ordenador y hago lo del caché, lo de los proxys o ambas cosas? Si me pasáis el videotutorial del que habláis os lo agradecería mucho ya que aunque no tenga mucha idea, ganas de aprender y poder solucionar mi problema no me faltan. :P

Poucopelo

Yo comenzaría por configurar correctamente Premiere, si ves que aún sigue reproduciendo a trompicones, tendrás que usar proxies.
Aquí tienes el tutorial del maestro XarquS

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89239.0

Saludos

paucobs

Muchas gracias ;) !!! Voy a ir configurándolo y viendo el video y ya os contaré :)  Espero que por fin se solucione!

juanmario

Hola, que tal.
No llego a interpretar esto:
Citar

a la hora de editar la previsualización de los videos se me ve a trompicones
y no entiendo porqué
Si procesaste la previsualizacion no puede ser que lo veas a los tirones.

En cuanto al uso de un DD externo, no soy muy partidario de esto, sin embargo si se requiere no debe ser menor la conexión a 3.0, y en mi opinión el material lo pondría en el DD interno ya que Premiere interactúa durante la edición con este medio y se debe preservar el flujo de datos, en el DD externo crearía una carpeta que se podría llamar "medios" y luego en el menú Edición>Preferencias>Medios re direccionaría la ruta tanto de archivos como de la base de datos del cache de medios a esa carpeta.   

Por ultimo me parece que seria lo mejor, como te han dicho, el uso de proxies, vas a tener menos dolores de cabeza, jaja.
Saludos

PD:
Aunque no me creas XarquS, me alegra verte de nuevo por aquí  ;) .

paucobs

Entonces lo mejor es que haga lo de los proxys, no? No me mateis pero no se como se crean archivos proxys, a ver enel tutorial me explica como usarlos pero como los creo?,(? :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk