PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 01:07:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

280 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


busco monitor de 7" para videocamara Sony HDR-XR550VE

Iniciado por isipelopincho, 20 de Marzo de 2015, 23:25:00

Tema anterior - Siguiente tema

isipelopincho

 Hola a todos foreros :) :) , me dirijo a vosotros para pediros consejo, estoy teniendo un montón de dudas sobre que monitor auxiliar comprar para mi cámara. Por Internet he visto bastantes modelos y marcas y no sabría por cual optar.
La cámara tiene salida mini-HDMI, me gustaría que la calidad no fuese muy mala para ver si realmente está todo bien enfocado o encuadrado.
¿Cuál me aconsejáis? o si sabriais decirme si existe la posibilidad de comprar una tablet que me sirva para estos usos.


Estos son algunos de los modelos que he encontrado



http://www.amazon.es/Lilliput-668GL-70NP-Monitor-c%C3%A1mara-pantalla/dp/B005DOM5EC/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1426695831&sr=1-4&keywords=monitor+para+camara+de+video



http://www.amazon.es/Aputure--V-Screen-Ultra-delgada-TFT-LCD-Digital/dp/B00EZ01JCO/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1426695831&sr=1-9&keywords=monitor+para+camara+de+video



http://www.amazon.es/Monitor-Profesional-Lilliput-665-Exposici%C3%B3n/dp/B008FGW3EM/ref=sr_1_30?s=electronics&ie=UTF8&qid=1426695902&sr=1-30&keywords=monitor+para+camara+de+video



http://www.amazon.es/Lilliput-Monitor-doble-color-1024x768/dp/B00AF5MUYY/ref=sr_1_33?s=electronics&ie=UTF8&qid=1426695902&sr=1-33&keywords=monitor+para+camara+de+video



http://www.amazon.es/pulgadas-monitor-port%C3%A1til-peque%C3%B1o-entrada/dp/B00LLDYEGG/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1426684652&sr=8-17&keywords=monitor+para+camara+de+video+full+hd


Seguiría poniendo pero se alarga mucho


Gracias a todos


Un saludo

calabobos

#1
Hola!!
De todos los que apuntas me quedo con el Lilliput 665 GL-70NP/OH/Y , ya que yo dispongo de dos unidades y funciona muy bien para lo que cuestan. Es de 7' y me parece el tamaño ideal; menos ya tenemos los de las cámaras ( suelen ser de entre 2,7' y 3' y los monitores de menos de 7' son de 5', y hay poca diferencia) y más tamaño ya son tremendos armatrostes... para eso compro un monitor de PC más grande y barato. Mi proveedor de material Pro se quedó flipado al comparar el Lilliput con un JVC de 1600 €; me dijo :"No me extraña que estos chinos se coman el mundo... menudo monitor por dos duros".
La resolución es la justita y necesaria; no compres uno de 800x480, son más baratos pero a mí ya me parece poco los 1024x600 de los que tengo; en todo caso miraría el siguiente escalón de 1280x800. Es que se tiene muy cerca de la cara y canta la resolución. El modelo sin P al final no tiene histograma ni patrón cebra (para ver si sobreexpones) pero yo lo tengo en las cámaras y no lo necesito. Con el monitor viene un cable miniHDMI a HDMI y te sirve. Tendrás que comprar una aparatosa batería compatible NP-F970. Es muy grande pero dura bastantes horas, como 3 ó 4. Cómprala en Ebay... También me tuve que hacer con un soporte articulado pequeño para el segundo monitor, el primero me traía peana, soporte articulado y batería, pero también fue más caro.
Ahora, ojo con lo que compras en Amazon con vendedores externos que estén fuera de la C.E. El primer monitor que compré fue más caro pero llegó correctamente. El segundo era muuucho más barato pero me lo pararon en Aduanas y tuve que pagar IVA y 13€ de gastos de gestión de Fedex, lo comido por lo servido... o algo más caro. El chinito hizo dos facturas, una falsa por 40$ y la buena para mí de 189€, pero aduanas no tragó ya que lo gestiona Fedex y como les va en el bolsillo, lo paran todo y lo abren para ver que traes. Después te exigen la factura bancaria de pago (no la chorrada que te da el chino, si no el justificante de pago real, en mi caso Paypal), y si no pagas te peleas con el chino y Amazon... No me apetece.
La tablet NO te servirá para ese propósito. Tienen salida de audio (cascos), y muy pocas (las caras :D ), SALIDA de vídeo hacia un TV ó monitor por mini ó micro HDMI. No tienen entradas de vídeo. Qué pena, ¿no?, eso dije yo....
Talué!

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

isipelopincho

Hola, muchas gracias por tu respuesta, finalmente confío en tu criterio y adquiriré lilliput 665, no es para nada profesional, solo para colocarlo en una grúa que construí y hacer algún plano medio decente para cortos, ahora buscaré donde puedo conseguirlo a buen precio,


Muchas gracias, buen finde ;) ;)

calabobos

De nada, aprecio tus gratitudes ;) .
Si es para poner en una grúa yo me plantearía un monitor de PC, incluso alguno viejuno plano de segunda mano. Puede salir barato...
Si finalmente te compras el 665, busca el comando Sharpness y bájaselo casi al mínimo. Resulta que los de Lilliput han cambiado algo el modelo y del primero que tengo al segundo, aunque externamente son idénticos, traen un menú diferente. El segundo se veía mucho peor que el primero hasta que encontré el dichoso sharpness y lo bajé casi a cero. Si no, estaba tan dura y contrastada la imagen que se veía de pena comparado con el otro... parecía carecer de definición. Ahora están casi iguales.
Saludos!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

isipelopincho

Hola de nuevo, otra vez por aquí con alguna dudilla, estuve mirando adquirir Lilliput 665glpero me fije que no trae enchufe para cargarlo en España, y eso me echo para atrás, no se si es que las fotos no lo trae o viene con algún adaptador para convertirlo, podrían recomendarme algún monitor de este tipo que tuviese entrada hdmi y con bateria integrada, es para conectarlo a una camara de video HDR XR 550 VE.Gracias a todosUn saludo
[/font][/color]

PUBLICIDAD


Poucopelo

Buenas. El 665 trae una entrada para alimentación por XLR de 4 pines, que es el habitual de las cámaras profesionales. También tiene soporte para las baterías grandes que usan dichas cámaras, y el fabricante vende adaptadores para muchos otros tipo de baterías.
No te debería ser difícil localizar un alimentador de este tipo en España. También podrías usar un buen alimentador estabilizado de 12 Voltios (no profesional ya que el consumo es de sólo 650 mA), y adaptarle un conector XLR; o desmontar la cuna de la batería, donde hay otro conector para 12 V.
No te recomiendo para nada los modelos con baterías integradas. Salvo que sean de gran calidad, en unos meses empezarán a dar problemas de capacidad y recarga, y tendrás que pagar una pasta por recambios compatibles.
Saludos

isipelopincho

Hola, de nuevo gracias, resuelves mis dudas muy rápidamente, pues lo cogeré y a ver si encuentro esos adaptadores, es que en otras ocasiones también me ha pasado lo mismo, comprar artículos que luego en España no se pueden usar por los enchufes, al final desisto y lo dejo a un lado por imposible, me paso con muchas pelis dvd con la región.
Ya podían hacer para todos los sitios el mismo sistema  :( :(


Un saludo :) :)

Poucopelo

#7
Si tienes baterías (de una cámara de video que ya no utilices o similar), entérate bien si hay algún adaptador mecánico para que funcionen con el monitor. El fabricante dice que tiene de muchos modelos.
Te ahorras un dinero y le das una segunda vida a esas baterías.

Si optas por el alimentador, tampoco hace falta irse a un modelo profesional, seguro que podrás usar un buen estabilizado de 12 Voltios, aunque puede que necesites hacer algo de bricolage: comprar unos conectores y soldar unos cables.

Y lo de los enchufes no debería ser un problema, hay adaptadores para todos los sistemas.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk