PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:06:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


disco duro externo

Iniciado por aracos, 20 de Febrero de 2015, 15:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

aracos

buenas tengo un dsico duro externo seagat de 3tb hasta ahora no tenia ningun problema para reproducirlo en la televison,pero de repente no puedo ver nada,lo que he observado es que se me ha cambiado a formato nfts y ese puede ser el problema ademas si lo quiero formatear lo tengo que hacer en formato fat32 y ese es el segundo problema ya que los archivos  e vide deo son las mayoria de mas de 4gb,lo cual no me permitira escribirlo en el disco,como puedo solicionarlo
muchas gracias

maikel

#1
Hola aracos,

Lo que expones es sorprendente y como un milagro, al menos para mí  ???
Das a entender que el disco duro ha cambiado por sí sólo del sistema de archivos FAT32 a NTFS mágicamente, y eso ni es creíble ni puede ser. Forzosamente ha tenido que intervenir una mano humana.

Por otro lado, cuando se modifica el sistema de archivo de FAT32 a NTFS mediante el recurrente y antológico DOS, los datos permanecerán intactos, pero para hacerlo deberías ir al DOS con privilegios de administrador y escribir la siguiente instrucción desde el símbolo de comandos:
C:\> CONVERT  C:  /fs:ntfs
No es posible hacerlo al revés, es decir, pasar de NTFS a FAT32 manteniendo el contenido, para ello deberás formatear todo el disco.

Asímismo me extraña un montón, pero que un montonazo, que un disco duro actual de 3 GB venga formateado en FAT32 como das a entender.

Te aconsejo que dirijas tus sospechas hacia otro punto cardinal porque por este camino no creo que se encuentre tu problema. A menos que me esté perdiendo algo, o algo lo esté interpretando erróneamente; todo puede ser, pero lo más probable es que la televisión no reconozca dispositivos de almacenamiento superior a 1 o 2 TB. Idem para según qué ordenadores, sobre todo si se usa como disco de arranque y la placa base no dispone de UEFI BIOS.

Ya de paso te aconsejo que revises la tabla de partición de ese disco, porque como lo tengas en modo MBR, el disco duro quedará limitado a 2,08 TB de capacidad, lo que te hará perder cerca de 800 MB del tirón. Tienes que escojer el modo GPT.

En la Wikipedia seguramente encontrarás más información sobre todo esto último, y si no la encuentras lo dices y te lo explico, pero ahora no tengo tiempo.

Y eso de convertirse él solito de FAT a NTFS ... uff!! ya te digo ... de polstergeist p'arriba  ::)



Espérate a ver que opinan otros foreros sobre el asunto.

Saludos!!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

#2
A ver, varias dudas.
Cita de: aracos en 20 de Febrero de 2015, 15:42:01
buenas tengo un dsico duro externo seagat de 3tb hasta ahora no tenia ningun problema para reproducirlo en la televison,pero de repente no puedo ver nada
No puedes ver nada dónde, ¿En la tele o en el ordenador?

Cita de: aracos en 20 de Febrero de 2015, 15:42:01
he observado es que se me ha cambiado a formato nfts

Comparto el escepticismo de Maikel, esas cosas no suceden solas. Pero ¿Se han borrado los archivos que tenías en él?

Cita de: aracos en 20 de Febrero de 2015, 15:42:01
ademas si lo quiero formatear lo tengo que hacer en formato fat32 y ese es el segundo problema ya que los archivos  e vide deo son las mayoria de mas de 4gb,lo cual no me permitira escribirlo en el disco,como puedo solicionarlo
No sé por qué, pero me da mala espina ese disco duro. Suena a que ha perdido la partición, o algo peor.
Ya que tu disco es Seagate, ¿por qué no aprovechar las herramientas que tiene el fabricante?

Pásale Seatools de Seagate, para ver su estado. Aquí la tienes
http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/item/seatools-win-master/

Luego usa para formatear
http://www.seagate.com/es/es/support/downloads/item/discwizard-master-dl/

Suerte

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

aracos

buenas ,a ver los archivos de video los veo sin ningun problema en el ordenador,y antes en la televison los veia tambien,pero ahora en la tv(una oki)sale como si estubiera vacio-
he probado con pendrives cambiandolos de fat32 a nfts y la tv solo los coje en fat32.Y el problema que tengo(uno de tantos)es que si el disco duro seagat lo formateo y lo coloco con los archivos fta32,muchos archivos que tengo son de mas de 4gb y no me permite grabarlos,mientras que si estubiera en nfts si podria,pero no podria verlo en la televison
hay alguna forma de solucionarlo
y en cuanto a lo de tranformarse misteriossamente de fat32 a nfts no se que deciros alomejor hice algo y no me di cuenta,no lo se de verdad
de todos mnodos muchas gracias por vuestros consejos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Ahora empezamos a tener datos claros. Se acabó el fenómeno paranormal.

Cita de: aracos en 21 de Febrero de 2015, 15:02:58
los archivos de video los veo sin ningun problema en el ordenador,y antes en la televison los veia tambien,pero ahora en la tv(una oki)sale como si estubiera vacio

El problema está en la Tv. Llévala al servicio técnico.

Cita de: aracos en 21 de Febrero de 2015, 15:02:58
la tv solo los coje en fat32.
Si la Tv no admite más que fat32, la única solución sería cortar los vídeos en trozos menores de 4 Gb.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk