PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:45:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camara para videos en youtube

Iniciado por Animatronix, 03 de Febrero de 2015, 07:34:29

Tema anterior - Siguiente tema

Animatronix

Hola, voy a empezar a filmar mis propios videos caseros para ponerlos en youtube y queria consultarles que camara me recomiendan. La idea es hacer dibujos y filmarme mientras los voy dibujando para despues subirlos y necesitaria que lo que voy dibujando se vea con toda nitidez. Que me recomendarian dentro de una media gama ya que tampoco tengo tanto dinero para invertir

maikel

#1
Eso lo puedes hacer hasta con la cámara del teléfono móvil, o con la cámara de fotos si ésta graba vídeo, o con una cámara de vídeo de 190 euros.

Sin ser ninguna obra de arte y con sus errores, te dejo algunos de los vídeos que hago en mis ratos de ocio para animarte y mostrarte lo que se puede hacer con cualquiera de los dispositivos que he mencionado:


https://www.youtube.com/watch?v=g7GhN6sEJz4


https://www.youtube.com/watch?v=m39aitUhirM


https://www.youtube.com/watch?v=0Hmss-5_gMc


https://www.youtube.com/watch?v=pDPeegVZ3PE


Si yo estuviese en tu lugar, antes de comprar haría pruebas con lo que tuviese a mano o con alguna prestada. Sólo así sabrás luego lo que te haría el apaño  ;)


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Animatronix

#2
es que tengo que hacer algo que se vea bien pero de cerca no de lejos, yo tengo un par de camaras pero cuando las acerco mucho, digamos 80 cm, la imagen se ve borrosa ademas cuando los objetos, mi mano en este caso, se mueven muy rapido se ven borrosos y al mover la mano apenas tapo la luz y la camara ya cambia de golpe y se quema toda la imagen ya que el obturador es muy precario. Por otro lado no busco usar camara filmadora sino mas bien fotografica por eso consulto en que me conviene invertir, especificaciones tecnicas y marcas. Te dejo un ejemplo de lo que busco hacer


https://www.youtube.com/watch?v=6-nSriC6Arw

maikel

Has visto el vídeo de las hormigas? o el de la mamba verde? Están a menos de un palmo del objetivo y las he grabado con una cámara de fotos compacta Sony DSC-HX9V  del año 2011   ::)

CitarPor otro lado no busco usar camara filmadora sino mas bien fotografica por eso consulto en que me conviene invertir
Debes comprender que nadie, por lo meno un servidor, tomará el riesgo de decirte que modelo de cámara debes comprar para el trabajo que quieres hacer. Imagina que te recomendamos una cámara en concreto y luego, por la razón que sea, no te sirve  :-\

Lo que si podemos hacer es orientarte, y en este sentido te recomiendo que leas atentamente un excelente documento que sin duda te servirá también de ayuda:
https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-para-elegir-una-videocamara

Sobre las cámaras fotográficas, lo primero es decidirte por el tipo: réflex, compacta o bridge. Por regla general, todas ellas te permitirán enfocar un objeto a 40 cms.; este dato lo indican los fabricantes con el término "enfoque mínimo" o similar.

Para realizar óptimas grabaciones de ese tipo debes mantener un ángulo adecuado respecto a la mano, la cámara sobre un trípode y vigilar la iluminación. Si hay poca luz, la cámara necesita abrir al máximo el diafragma, lo que significa un campo de profundidad reducido y riesgo de quedar algún objeto fuera de foco.

A ver si alguien que haya hecho algún vídeo de similares características te puede informar mejor de la cámara que ha utilizado.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk