PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:27:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar misma fuente (audio de programa master) a la vez por duplicado

Iniciado por maxroker, 23 de Enero de 2015, 09:59:59

Tema anterior - Siguiente tema

maxroker

Hola buenos días, antes que nada decir que no soy experto en sonido, controlo lo básico a nivel cámara y edición de video. Pues bien, tengo el siguiente problema o exigencia técnica y no sé muy bien cómo afrontarlo. Voy a realizar un acto a 3 cámaras, todo sencillo y controlado. Algo que ya he hecho para este cliente varias veces. Realizado con Blackmagic Production Studio, el audio me lo envía la empresa que produce el sonido con un canon a mesa y hasta ahí todo bien. El master de programa se graba a disco duro para posteriormente hacer una pequeña edición, algunos cortes informativos. Y en esta ocasión me han pedido que necesitan durante el evento y mientras hablan los diferentes personajes, sacar - extractar algunos cortes de audio para envió inmediato a medios de comunicación (radios). Lo primero que pensé es grabar la señal de sonido en un grabador externo o un pc con un interface usb de audio, pero claro, no puedo cortar esa señal cuando quiera editar y enviar un corte, por lo que entiendo que debo tener una grabación por duplicado del master para ir jugando, es así?? o hay algún software que pueda hacer esta función de grabar continuamente y yo poder editar ese audio sin tener que cortar la grabación?? Ahí es donde me pierdo. En menos de 15 días tendré que hacer un evento de este tipo, espero vuestra ayuda, gracias.

Poucopelo

Hola maxroker.
No sé si he entendio bien tu consulta. Si se trata de duplicar la señal de audio que te llega, lo más sencillo es una split box, un cacharrito que entra una señal balanceada y salen dos. Una va a tu mesa de realización, y otra a un grabador externo.
Muchos, por no decir todos los grabadores, permiten hacer una sencilla edición (recortar) lo grabado desde el propio equipo, así que por ahí estás cubierto.

Algo como ésto. Los hay desde 30 euros



O usar una pequeña mesa de mezclas, que además te dará más control sobre la señal que te llega.

Saludos

maxroker

Gracias POU, no conocía este modelo y me viene bien pero, el problema es otro te comento; a mi la señal de audio me la pueden enviar duplicada, una para la mesa de video y otra para el portátil y posterior edición de audio, la cuestión radica en la siguiente situación que describo:
"cuando en el minuto 38 del acto te dice el redactor que quiere el corte de audio que va desde el 36´55" al 37´48" y tu entonces tienes que":
1º.- Parar la grabación del audio
2º.- Buscar el punto en el tiempo.
3º.- Dar entrada y salida.
4º.- Exportar ese audio.


Que pasa, al parar la grabación de audio en ese proceso pierdes parte del master de audio que pueden pedirte a posterior porque también sea importante. Por eso planteo la duda de si grabar la fuente de audio por duplicado o si existe algún software de postproducción de sonido que pueda a la vez que graba editar lo que grabas y que no corte, me explico bien?? Gracias.

Poucopelo

Vale, ahora entiendo mejor el asunto.
Creo que la mejor solución sería grabar a portátil, con alguna utilidad de captura que te permita grabar y editar al tiempo.
No estoy al día en programas de audio, recuerdo que en video sí que había uno que podías cortar el archivo capturado en cualquier momento mientras la captura seguía en un archivo nuevo, lo que te permitía ponerte a trabajar con el primer archivo. Entre el primer corte y el segundo, no había pérdida de frames, así que tu máster estaba a buen recaudo.

A ver si algún compañero aporta alguna solución.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk