PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 14:23:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enmascarar Imagen

Iniciado por Hispano, 09 de Agosto de 2004, 14:41:51

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

No sé de que forma enmascarar una imagen sobre otra, me explico.Tengo un clip de video y quiero sobreponer otro clip, pero enmascarado en un contenedor, tipo canal alfa, excluyendo de este modo el negro de este canal alfa .¿como meto este canal alfa en un clip?, igual es una pregunta chorra pero he estado trasteando con los keyers y no acabo de poder ver la posibilidad de asociar este tipo de archivos a un clip.En fin gracias y hasta siempre.

Mario

Vamos a ver si te entendi,  pones un video en una pista de video, a continuación pones otro en la pista justo de encima, cojes el efecto chroma key yuv cpu que esta en el estante real time clip fx en editors, y se lo pones al de la capa de arriba, te sale una linea rosa te pones sobre ella y le das al boton derecho y a editar, y te aparece arriba de la linea de tiempos una especia de pentagono con las distintas gamas de colores a la derecha te sale la imagen y mas a la derecha un cuenta gotas, pues coges ese cuenta gotas y sobre la imagen pincha en el color que quieras y te lo pone negro lo que para el liquid es transparente y se ve la imagen de abajo.

Epero que sea eso lo que preguntabas.

Hispano

:( .Pues no Mario; lo que pretendo es recortar un clip con una mascara o alfa y ver por el exterior de este recorte la imagen que hay por debajo.Imagina por un momento que tienes una imagen le aplicas una mascara  en el canal alfa y cuando carges el canal transparencia se creará la fusion con lo que haya debajo, ó si no hay nada se hará transparente, esto en photoshop es muy facil y en premiere tambien cargas la mascara y recortas pero no acierto a ponerla en LE, no sé con que modulo se puede hacer.Gracias Mario y ya me dirás algo.

Mario

Pues tonces en classic clip fx ---> editores ----> keying editor

Este te permite coger un video y que selecciones un area concreta del video y bien lo de dentro o lo de fuera lo pongas en negro para que sea transparente, Cuando lo editas tiene que seleccionar key de croma para que funcione asi.

hola si lo que queres es recortar una imagen tenes que recortarla con el key editor,erramienta lazo(el icono es un lazo,no se si se llama asi)una vez echo esto con las teclas alt o shift presionada emprolijas recortando mas o quitando recorte segun necesites,tambien podes usar cuadros key,proba eso y suerte 8)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk