PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:18:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adaptador Tele 4.7X para micro4/3 eBay

Iniciado por miracleman2009, 14 de Julio de 2014, 18:49:11

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Buenas! Hecho en falta mas zoom en mi lente 12-35mm de mi GH3 y he estado buscando "añadidos" de estos que se pueden enroscar frente a tu objetivo, como los Wide Angle o los Macro.

Tengo uno de esos dobles que el Wide Angle está enrroscado en el Macro y te lo venden todo junto.

Sé que son algo "patateros", que viñetean y que o bien dándole algo de zoom al objetivo o bien en post, tienes que arreglar ese viñeteado.

Y para añadir Tele a mi objetivo, el que mas tele aporta es este (los hay de 2X o 3.5X):

http://www.ebay.com/itm/4-7x-HD-Xtreme-AF-Telephoto-Lens-XT5847XTL-designed-for-all-52mm-58mm-SLR-Camera-/310645405689?&_trksid=p2056016.m2516.l5255

Añade una magnificación de 4.7X. Como he dicho antes, sé que estos añadidos tienen una usabilidad limitada, que viñetean o que causan distorsión en los bordes.

Aun así, como no he encontrado ninguna review en Youtube ni nada, no sé "como de mal" deja la imagen este adaptador Tele.

Por eso les pregunto si alguien tiene uno de estos y me pueda explicar o enseñar pruebas de como de bien o de mal hace la magnificación.

Muchas gracias!

Poucopelo

Hola miracleman2009

No conozco ese modelo en concreto, pero ¿en serio necesitas un multiplicador de 4,7 x ?.

En el equivalente fotográfico de película pasarías de tener un gran angular de 28mm a un tele de 130 mm.

No creo que te viñetee, lo que sí vas a perder es muuuucha luminosidad. Y con ese precio no esperes mucha calidad.

Los objetivos son el elemento clave de una buena fotografía ¿No sería mejor que buscases unas lentes decentes de la focal que necesites?

Saludos

miracleman2009

Gracias por responde tan rapido Poucopelo.

En foto mi 12-35mm se queda en 70mm (por el factor de recorte de la Gh3 que multiplica por 2). La otra noche quise hacer una foto de la "Superluna" y macho, una mierda, se veia superpequeña.

Para video, lo genial de la GH3 (y supongo que solo disponible para lentes originales Panasonic Lumix como el que tengo) es que puedes activar una opcion llamada "Teleconversor" que le mete 2X SIN perdida de calidad. Pero solo funciona en modo video.

NI con el 2X que me daba esta opcion de "Teleconversor", puede ver la Superluna razonablemente bien.

Para trabajo, esta opción de Teleconversor me salva la vida, cuando quiero sacar algún primer plano de alguien o algo. Pero viene mas bien justo.

Para meterle mas zoom obviamente lo idóneo es meterle una óptica entera. Pero valen de 300€ para arriba  :( .

Este "añadido" de eBay es enrroscable sobre la lente, de modo que puedo ponerlo y quitarlo rápidamente sin tener que cambiar de lente entera.

Y luego está, obviamente, el ahorro: este añadido vale 30€ (puesto en casa y con la conversion dolar-euro). Y un objetivo nuevo es 10 o 15 veces mas caro y es mas coñazo/delicado de llevar encima.

Por eso me interesaba ver una prueba o review o algo para ver el resultado que daba este "añadido".

Si realmente es una puta mierda y no vale ni para trabajo ni para el uso "ocioso" y esporádico de fotografiar la Luna de vez en cuando o pegos así, pues no vale esos 30€ y ya no hay mas que hablar.

Pero para poder decidir, primero me gustaria ver alguna prueba  :-\ !

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk