PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 18:39:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis de DivX 10 y el codec HEVC/H.265

Iniciado por Ramón Cutanda, 23 de Enero de 2014, 21:07:39

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]Me complace anunciaros (y no os imagináis cuánto...) que volvemos a la carga con un análisis en profundidad del nuevo DivX 10 que, como principal novedad, ofrece la posibilidad de generar archivos HEVC o H.265. Sobre el papel podemos obtener vídeos de calidad similar al  H.264 con la mitad de bitrate, es decir, ocupando la mitad de espacio. O bien podremos, con el mismo espacio, obtener vídeos con el doble de calidad o resolución ¿Eso solo una bonita promesa o realmente funciona? La respuesta en este enlace:

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-divx-10-hevch265

Esperamos que encontréis este artículo de interés.

Un saludo,

maikel

Brutal!!  :o


Ya tenemos sucesor del  H.264/MPEG-4 AVC   :)

Ahora es cuestión de tiempo...



Gracias por compartirlo!!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

L. Urrutia

Gracias por el análisis que me fue de gran ayuda, desde algun tiempo esta en busca de una aplicación que trascodificara a h265 para ver los resultados, luego de ver este articulo pase a hacer pruebas las que me dejaron complacido incluso al pasar los h264 de la camara al h265.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

flexiones

Hola.
Tu análisis se queda un poco flojo, pero es que no hay mucho más de donde sacar, he realizado cientos de pruebas con diferentes contenedores y codecs, también me he puesto en contacto con el servicio técnico de Divx y les he mandado pruebas.
Contenedores probados: .mov .mkv. .mpg
Codecs probados: Apple prores, DNXHD, Mpeg2, Mpeg4.

La mayoría de ellos da error 2 en la conversión.

A día de hoy el conversor de Divx es la única herramienta que se atreve, pero falla por todos lados, esperaremos a ver como evolucióna.

Saludos.

maikel

#4
El análisis tiene 1 año y medio. Se realizó a los pocos días de completarse y publicarse oficialmente la primera versión de la nueva norma H.265 o MPEG-H Parte2,  cuando ni dios aún lo conocía, a excepción de 4 gatos  ;)
De ahí que sea un tanto escueto y flaquillo...  ::)

Desde luego hay que agradecer a usuarios como tu el empeño y participación para mejorar la eficiencia de los códecs; es la mejor forma de que nuevas versiones mejoradas puedan ver la luz para uso y disfrute de la comunidad.

Cualquier información que puedas compartir sobre este tema con todos nosotros será bienvenida  :) :)


Un abrazo y saludos!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk