PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 11:10:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo grabar mi proyecto de pinnacle a un dvd normal

Iniciado por Rbel75, 17 de Enero de 2014, 13:05:38

Tema anterior - Siguiente tema

Rbel75

Buenas, me acabo de registrar en este foro, pero ya hace tiempo que busco solución aquí a mis problemas con pinnacle. He buscado otros temas parecidos, he leído hasta el último consejo, he aplicado las posibles soluciones que se ofrecen y aun así no hay manera de grabar el proyecto. Me explico:
Tengo un proyecto hecho con pinnacle studio 12 el cual no puedo grabar en dvd (normal, nada de doble capa). Me da el error siguiente, "ha fallado la grabación. Debe utilizar un dvd vacío o que se pueda borrar". Pues uso un dvd regrabable. Al principio pensé que era la grabadora. Lo descarte pues graba con otros programas. De segundas pensé que era el dvd. Cambié de dvd y me seguía dando el mismo error. He probado acortar el proyecto, por probar algo, aunque la duración es de 60 minutos. He probado a bajar la calidad. He probado a cambiar el nombre al proyecto (en esta ocasión se grabó, pero al final del vídeo se corta la imagen y ya no funciona, los dos últimos capítulos no funcionaban). Entonces borré y volví a hacer el final del vídeo, pero ahora vuelve a no grabar. Leí en otro tema que borrara el programa de pinnacle de grabacion que "regalan" y que después hiciera un proyecto corto y lo grabara. Asi lo hice y lo grabó perfectamente. Después intenté grabar el otro y nada de nada. ¿ A qué puede ser debido? Por favor y gracias.

Videoadicto

Que raro... ¿Sólo con cambiar el nombre del proyecto se grabo parte del vídeo?  Si metes un DVD-R ¿también falla?
Creo que es problema está en el programa, pero a ver si alguien que use pionnacle studio 12 te puede ayudar.

nokia23

crea una iso, y lo grabas con el nero, el pinacle suele dar fallo al crear el dvd, cuando lo vayas a grabar le dices que aga un archivo e propiedades pone ts vidio o iso, dale a iso, y luego lo grabas con el nero

Rbel75

Madre mía!!! que lío llevo. El caso es que no tengo ni idea de como crear una iso con pinnacle. Siempre he usado la opción crear dvd y no conozco otra. He leído que se pueden  grabar con nero la carpeta videots que crea el pinnacle. También he leido que hace falta una carpeta de audio, pero esa carpeta no la tengo. Cual creeís que es la mejor opción? crear la iso y grabar (en este caso, por favor indicarme como) o la otra (que tampoco se como se hace). Perdón por mi ignorancia. Gracias de antemano.

nokia23

la carpeta de audio que dices tu no existe esta vacia todos los dvds lleva dos carpetas una video ts y otra audio ts la de audio esta vacia por eso no la tienes, cuando en nero le pones compilar dvd o algo asi pone te saldran ya las dos carpetas tu solo tienes que poner la video ts que es la que te a creado pinacle y la grabas.
la otra opcion es cuando vallas a grabar el dvd con pinacle le dices que quieres hacer una imagen o lo de video ts, en opciones ay una opcion de crear video ts o crear iso, marca la de iso, y te creara un archivo iso, mas o menos es asi xq no me lo se de memoria, mañana lo miro y te lo digo exacto paso a paso lo que tienes que hacer
ah, el archivo que te crea es una iso, abres el nero y buscas grabar iso, la buscas en tu disco duro y le das a grabar y y esta, la iso es el dvd comprimido, dicen que da mucho menos problemas al crearla el pinacle, espero haberte ayudado, sino mañana te lo pongo paso a paso

PUBLICIDAD


Rbel75

Hola!!! Muchas gracias. Por supuesto que me has ayudado. He hecho lo que me has dicho. Estoy creando la iso. Ya te contare que tal. Es normal que pese 7 gb?

emilioca




Hola,


Yo tengo exactamente el mismo problema.




Cree un proyecto, luego el menu con sus respectivos enlaces, mientras lo veo con el Studio 14 los enlaces están perfectos, pero cuando grabo la imagen o lo grabo en un DVD 8,5 Gigas (ya perdí dos) FALLA.


No se cuál es el motivo que al grabar falle cuando la edición parece no tener problemas, se graba o se crea la imagen sin la última parte del video (resumen del casamiento) y cada enlace al clikear va al inicio del video no a su respectiva escena.


Cualquier ayuda será muy bienvenida.


saludos


emilioca

hyrax

¿lo grabas directamente?

Si es así y dado que lo ves bien, borra los temporales, sales, lo vuelves a abrir (para que te cree de nuevo por si se han "cruzado" los enlaces), revisas y crea la estructura sin grabarlo, para luego "tostarlo" con el mismo o con otro (Nero, Isobuster, Imgburn, etc).
Y a la menor velocidad posible.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

emilioca

Hola Hyrax
Paara no cometer errores los temporales estan en render o en cual carpeta?
Gracias
Emilioca

toscal

Os parecera una tontería, pero tengo conocidos a los cuales les fallaba a la hora de grabar siempre en el mismo sitio y era porque tenian metido música en mp3 y se ve que estaba defectuosa, fue cambiar la canción (poniendo la misma cancíon con otros meta tags) y a funcionar. Yo procuro no hacer la autoría con el pinnacle, me limito solo a la edición.
Salu2

hyrax

#10
Cita de: emilioca en 04 de Marzo de 2014, 22:03:20
..... los temporales estan en render o en cual carpeta?

En donde lo hayas indicado en la configuración.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

emilioca




Les cuento, simplemente estoy poniendo menu de DVD a un video de casamiento ya editado (viejo VHS), me lo digitalizó un amigo y no puedo incluir en el proyecto el .avi (no se por qué) asi que trabajo con un mpeg2.


Volveré a borrar la carpeta que me indicas Hyrax y probaré nuevamente, si fallo renderizaré el archivo (sin menú) para ver si tiene alguna falla, si sale bien intentaré con nuevo Menu... >:(


gracias


saludos

VAGINATOR

Pinncle suele ser caprichoso el algunos aspectos. Si un proyecto full, con menu, musica, transicion, titulos, etc te da conflictos, lo ideal es hacer un MPG de no mas de 8000 Kbps sin el menu, luego habrir el proyecto original, dejar solo el menu, guardar con otro nombre (xxxx 2) y adicionar el video ya renderizado. Poner capitulos y listo, probar ahi. Pinnacle no es el programa ideal para quemar el disco, yo lo hago con Clon DVD y nunca un problema. Eso si, antes de quemar, anda a la carpeta del DVD creado, dale clip al segundo archivo para que lo reproduzca y asegurate que se vea completo, haciendo click al final del video, si este llega hasta el final esta bien. Porque suele pasar que luego al quemar, te arruina el disco.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

emilioca


Vickiña

Pues yo ahora tengo un problema similar, pero las respuestas de este hilo no me sirven porque... nada más acabar con la edición de mi vídeo y guardarlo en el pc, desinstalé el Pinnacle (19), ya que por cuestiones de curro, trabajo con varios programas y aplicaciones y el pobre pc iba que no podía más.

Yo hice mi película sin usar MyDvd, así que la guardé como un vídeo. No recuerdo exactamente los ajustes de exportación, pero era una opción para Sony 720x1280 (escogí esa porque la grabación la realicé desde una Sony Handycam dcr-sx31e). Igual ni siquiera eran los ajustes de exportación correctos...  :'( :'( Cuando terminó de exportarse y comprobé que el vídeo se había guardado, se veía y se oía perfectamente, desinstalé el programa.

A partir de ahí, intentar grabar la película está siendo un suplicio. Como ocupa casi 3 gb, mi intención era grabarla en un dvd como disco de datos. Pero ni así, ni como vídeo dvd, ni cambiando el formato de la película, se me graba. He intentado grabar ya varios dvd's (de todas las clases: regrabables, no regrabables, + R, - R) pero sin resultado. Si lo grabo como disco de datos, el programa (Burnaware) y la grabadora de mi pc, funcionan. El proceso se realiza de manera normal y cuando termina Burnaware me dice que se ha grabado correctamente. Una vez lo pruebo en el ordenador o en otro reproductor, el disco aparece vacío.

Si lo grabo como vídeo dvd, me sale el error 172 de Burnaware que viene a decir que aparece si un archivo es de más de 2 GB de tamaño y que cambie la opción a UDF + ISO con el ajuste 'Puente' y que así se resolverá el problema. Pero aún cambiando esas opciones, me aparece constantemente el error 172

He probado con Nero y otro par de programas, pero con los mismos resultados (además, con Nero no me dejaba grabar a partir de no sé cuántos megas por ser la versión de prueba).

También señalar que tengo Windows 7 Home Premium.

Como veis, soy un desastre y no tengo ni la más mínima idea de todo esto. Pero necesito ayuda urgentemente (tengo que entregar esa película el miércoles). ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo grabar mi vídeo? ¿Es posible que se pueda reproducir tanto en un ordenador como en un reproductor de dvd?



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk