PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 07:59:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

465 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿twixtor para after effects sirve para premiere?

Iniciado por Fran_94, 05 de Septiembre de 2013, 13:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

Fran_94

Buenas estoy intentando instalar el plugin twixtor en premiere pero mas bien encuentro cosas para after effects, son ambas compatibles? Y por cierto alguien que sepa sobre este plugin he leído que la calidad de la camara es muy importante aparte de tener mínimo 60 fps

amblesmedia

 Si vale para Premiere, tienes que instalarse para la misma versión que tengas, si es Cs6 para el CS6.
Para hacer una cámara lenta, tienes que tener claro unos ciertos conceptos:
La velocidad de obturación tiene que ser alta de 1/400 en adelante(esto ya depende mucho del movimiento del objeto)
Los frames por segundo cuantos más mejor, esto no quiere decir que con 25 Fps o 30 Fps, no te vaya a quedar bien, depende hasta dónde quieres llegar con la cámara lenta, en estos casos no te aconsejo bajes del 25% pues ya pueden empezar a perderse frames.
Por supuesto que si  filmas a 50 Fts o 60 Fts, mejor te queda.

Yo he procesado un video hecho con una cámara de fotos compacta la Sony Fx5V, y como en estas cámaras te lo hace automático pues ha salido muy decentemente porque tiene que haber tirado de velocidad de obturación muy alta (era a pleno sol) y esta filmado a 25 Fts.
La verdad que este plug-in hace verdaderas maravillas en este aspecto.

Fran_94

Si te digo la verdad tengo que aprender mucho sobre lo de la obturación y todo esto. Tengo una cámara de vídeo básica graba hd a 60 fps pero lo que es la lente sera mala de huevos si me costo 80 euros... solo quiero aprender y experimentar

amblesmedia

Si te lo hace todo automatico, procura filmar a pleno sol.
Tu experimenta con lo que tienes, que al menos demuestras querer aprender, es un paso que tienes dado.
Adelante con ello.

Fran_94

Como que automático? te refieres a que hace una cámara lenta automática? si es eso la respuesta es que no la hace pero según sepa yo esas cosas es mejor hacerlas manualmente no? Otra duda que tengo por ejemplo con premiere fácilmente puedo relantizar el vídeo por ejemplo un 200% si con lo hiciera con txixtor el resultado seria mejor verdad? (me baso en que yo tengo entendido que txixtor lo que hace es interpolar frames cosa que con un cambio de velocidad basico no) Lo que yo quiero con txixtor es acercarme a los 1000 fps y cosas así ya que se que hay gente que ha llegado a 4000 con resultados espectaculares (y cámaras mucho mejores eso también aunque a 60fps) ejemplo: 550D T2i Extreme Slow Motion 4000 fps (The Beauty of Mud)

PUBLICIDAD


maikel

#5
Creo que ambles quiere decir que si tu cámara es sencilla y lo hace todo en automático, pues que procures grabar con la máxima iluminación posible, por eso lo de pleno sol.
A ver si aparece por aquí y confirma esto  :)


Sobre twixtor... hay un detalle común a todas las escenas del vídeo que has puesto de ejemplo. Ese detalle forma parte del "truco" para que twixtor haga maravillas con los frames sin despeinarse demasiado y evitando la aparición de artefactos y cosas raras en la imagen. Por 25 centimos... ¿qué detalle es?   :)   tic tac tic tac ...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

... el trípode  ;)





Una de la claves es grabar con trípode para minimizar los movimientos del escenario y así poder centrar todas las operaciones algoritmicas y predictivas en los movimientos centrales. Lo pude comprobar cuando lo utilicé en su momento para probarlo.

Respecto a la compatibilidad After Effects <-> Premiere, mira AQUÍ

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Fran_94

Gracias por vuestras respuestas como siempre, foro numero 1!

amblesmedia

Ok Maikel, eso es lo que queria decir.
Es que he estado sin internet por un tormenton que cayo por Ávila.
Ya veo que el amigo Fran_94 ha pillado el asunto.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk