PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:08:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué Vegas 12 se bloquea al renderizar a Sony MXF?

Iniciado por VIDEOMIX, 22 de Julio de 2013, 17:07:58

Tema anterior - Siguiente tema

VIDEOMIX

Hola amigos, este es mi primer mensaje en este foro así que si cometo algún error en el uso del foro espero que podáis correjirme: yo grabo en 1280x720 50P (archivos XDCam EX) con una Sony XDCam EX320, antes usaba el Vegas Pro 11 y ahoar acabo de instalar el Vegas Pro 12, y tengo varios problemas:1- Intento renderizar en Sony mxf con los mismos parámetros de los clips y el renderizado se bloquea, exactamente igual que cuando renderizaba en XDCam EX (acordaros de aquel problema que había). Con el Vegas 10 y 11 nunca he tenido problema con los MXF. Es decir que el renderizado se bloquea cuando llega al 2% aproximadamente y solo pasa con el Sony MXF. 2- En anteriores versiones lo que iba renderizando aparecía el mensaje "no se necesita recompresión", sin embargo ahora eso ya no sale, es como si comprimiese todo.Estoy muy confuso y abatido porque el Vegas siempre me ha ido fenomenal y ahora me da problemas con estas cosas que son las que más hacía.




Mi cámara es una XDCam EX320, por lo tanto trato de renderizar en Sony MXF, sin embargo he probado a con el Sony MXF HDCam y ahí no hay problema, pero claro es para 4:2:2, por lo tanto yo tengo que usar el Sony MXF y es justamente el que me da problemas, que cuando llega al 2% se bloquea. El Sony vegas pro 12 es de 64 bits, antes usaba el pro 11 de 32, pero no tendría que haber problema pues mi ordenador es actual, es un i7 con 24gb de Ram y una gráfica Quadro FX.Necesito vuestra ayuda compañeros.


Muchas gracias.


[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

silkyfingers

Hola, has probado a renderizar desactivando en preferencias de vídeo la aceleración de la GPU . Yo estoy con el V12 en dos equipos con i7 pero con diferentes gráficas y no se comporta igual en ambas. Hace unos días que he empezado a grabar con la XF100 de Canon y tengo que gestionar archivos MXF codec MPEG-2. Ya te diré si descubro algún misterio.
Saludos.

VIDEOMIX

Hola silkyfingers muchas gracias por tu rápida respuesta, acabo de probar lo que me has dicho y por desgracia no funciona. La verdad es que no lo entiendo, porque he probado precisamente a renderizar igual pero con 422 con unos clips de la XF100 y eso lo hace sin problema, sin recomprimir y todo perfecto, pero con los de la Sony no hay forma.


silkyfingers

Pues no se si será que el Vegas gestiona mejor los codecs MPEG-2 de la Canon y da problemas con los AVC de Sony. Puto mundo el de los codecs. Tendrás que hacer pruebas diversas de renders hasta encontrar el ideal, aunque no sea en MXF. Estuve un tiempo renderizando en Vegas11 AVC-MP4 HD720p y perfecto, pues lo mismo en el mismo equipo con el Vegas 12 ..... fatal. Otra cosa que descubro recientemente, la renderización en HD WMV supera al MP4 en los detalles de contraste de blancos con grises. No es fácil la cosa porque a veces la configuración que va bien en mi equipo resulta mal en el tuyo.
Necesitamos encontrar al GURU de los codecs !

VIDEOMIX

Sin embargo el códec de la XF100 es el mismo que el de las Sony XDCam, que es el mpeg2 long gop.
Lo que necesito es poder renderizar sin recompresión, es decir, que cuando esté renderizando me salga el cartelito de "no se necesita recompresión", de esta forma lo hace mucho más rápido. El Vegas Pro 11 lo hace sin problema, pero con la misma opción y todo igual el 12 no lo hace.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk