PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 17:02:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sacar video con la mayor calidad posible

Iniciado por zeeman, 01 de Agosto de 2012, 15:50:47

Tema anterior - Siguiente tema

zeeman

Hola a todos,

Tengo una videocámara Canon LEGRIA HFM46, y el programa que me venía con ella es el Pixela Videobrowser.¿Existe alguna alternativa mejor para guardar dicho video?

Es un video que no me importa su tamaño, lo que quiero es que quede con la mayor calidad posible.Tengo el Sony Vegas Pro 9.0.¿Es mejor tratar dicho video con el Pixela o con el Vegas? Lo digo para conservarlo con la mayor calidad posible. El video aún está en la tarjeta de memoria de la cámara.

Saludos y gracias ! :)

maelstroom

jo que pregunta, es como preguntar ¿como conducir un coche para ser campeon del mundo? y esperar una respuesta en 4 lineas.

no conozco Pixela pero el Vegas es uno de los mejores programas de edición y con capacidad de dar los mejores resultados en las los videos editados con el.
si empieces y quieres llegar a editar en un futuro, aprende con vegas porque es un editor profesional.
y visita esta web, que por aqui aprendi casi todo lo que se.

zeeman

Muchas gracias. La verdad es que ya estado haciendo algunas cosas con el Vegas, sin embargo en este caso concreto lo que quiero es pasar el video desde la cámara al ordenador, sin editarlo para nada, solo "copiar y pegar".


El caso es que conecto la cámara mediante USB al ordenador, y el Pixela detecta la cámara, pero he intentado capturar el video con Vegas y no ocurre nada, como si el Vegas no detectara la cámara.


Por todo ello, antes de seguir volviéndome loco para ver como conectar la cámara y que el Vegas la reconozca, quería estar seguro de que solo para lo que yo necesito el Vegas es mejor opción que el Pixela.


Gracias por la ayuda :)

maelstroom

tu camara, creo graba en fichero, no en cinta, por eso con vegas, una vez descargado al pc lo metes al timeline como un fichero cualquiera, para descargarlo desde la maquina como dices como usb.
luego tienes que Lidiar con el formato que grabe la camara, (del fichero que bajes)

maelstroom

algunas veces ahora que recuerdo, grabo vídeo con mi camara de fotos 7D que tambien me graba en la tarjeta.
la saco de la camara la pongo en el pc y grabo al HD mas facil imposible, es traspasar ficheros nada mas

PUBLICIDAD


zeeman

Ya veo. Si, la cámara graba en su formato, creo que es .mts y claro, y copio ese fichero al disco duro y cuando lo abro con el vlc viewer se ve fatal.

A ver, según entiendo lo que me explicas, tu pasas el video al PC y luego al timeline del Vegas, pero...¿Pongo el .mts en el timeline del Vegas, o lo convierto primero a otro formato como por ejemplo wmv?

maelstroom

#6
el mts es un codec comprimido, quiere decir que el equipo para editar tiene que decodificar ese codec y luego codificar en lo que quieras sacarlo, parece complicado, pero su tu PC puede trabajar sin "atascarse", es mejor trabajar así.
no entiendo porque se ve fatal en el vlc viewer, quieres decir que se entrecorta, o sencillamente que se ve defectuoso.
probaste con otro reproductor??, incluso con otro pc??

angelmikov

Cita de: zeeman en 01 de Agosto de 2012, 23:25:12...¿Pongo el .mts en el timeline del Vegas, o lo convierto primero a otro formato como por ejemplo wmv?

No, no necesitas convertirlo a otro formato para editar. Vegas acepta los archivos *.MTS, por lo menos en mi equipo  :)
Pónlo en el timeline directamente.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

zeeman

Estupendo! Mañana mismo lo pruebo. Mil gracias!!

zeeman

Cita de: maelstroom en 02 de Agosto de 2012, 08:44:50
el mts es un codec comprimido, quiere decir que el equipo para editar tiene que decodificar ese codec y luego codificar en lo que quieras sacarlo, parece complicado, pero su tu PC puede trabajar sin "atascarse", es mejor trabajar así.
no entiendo porque se ve fatal en el vlc viewer, quieres decir que se entrecorta, o sencillamente que se ve defectuoso.
probaste con otro reproductor??, incluso con otro pc??


Hola, gracias por la respuesta. Si, en mi ordenador con el vlc va como a saltos, y me extraña porque el ordenador tiene suficiente potencia para manejar dichos archivos, estoy acostumbrado a usar photoshop y lightroom simultaneamente y va perfecto.


Una vez que lo haya manejadp con el Vegas, ¿A que formato me recomiendas exportarlo para no perder calidad?

maelstroom

esa es otra pregunta de dificil respuesta, ya que depende si quieres verla en HD en una TV, si quieres hacer un DVD estandar de video, si quieres subirlo a internet, si los usaras para aplicaciones multimedia o distribución a otros usuarios etc.

angelmikov

Cita de: zeeman en 03 de Agosto de 2012, 01:12:44
Una vez que lo haya manejadp con el Vegas, ¿A que formato me recomiendas exportarlo para no perder calidad?
Cuando quiero que el vídeo que voy a exportar mantenga la misma calidad (o casi) que el vídeo que he utilizado para editar, lo renderizo con sus mismos parámetros y códec.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

zeeman

Cita de: maelstroom en 03 de Agosto de 2012, 08:44:17
esa es otra pregunta de dificil respuesta, ya que depende si quieres verla en HD en una TV, si quieres hacer un DVD estandar de video, si quieres subirlo a internet, si los usaras para aplicaciones multimedia o distribución a otros usuarios etc.


Hola. No, no quiero hacer un DVD de video, quiero mantenerla en el ordenador, sin importar el tamaño, en la mayor calidad que se pueda. Realmente ni siquiera quiero editarla, no hay partes que quiera cortar ni música que añadir, solo copiar y guardar el video en la mayor calidad posible.

angelmikov

En tu anterior post preguntabas "Una vez que lo haya manejado con el Vegas, ¿A que formato me recomiendas exportarlo para no perder calidad?"

Ahora dices que "No, no quiero hacer un DVD de video, quiero mantenerla en el ordenador, sin importar el tamaño, en la mayor calidad que se pueda. Realmente ni siquiera quiero editarla, no hay partes que quiera cortar ni música que añadir, solo copiar y guardar el video en la mayor calidad posible"


Son 2 cuestiones distintas que no tienen nada que ver entre ellas. Realmente ¿cuál de las dos opciones es la que te interesa hacer?

Suponiendo que ambas te interesen ahí van dos soluciones:
- para la primera: exporta con el mismo codec y caracteristicas del vídeo editado.
- para la segunda: no tienes que hacer NADA. Simplemente copias el vídeo al disco duro y lo dejas ahí guardado tal como está. Es como trasladar un cuadro de una pared a otra: ni se desgasta ni se deteriora ni pierde calidad.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

maelstroom

Zeeman, angelmikov tiene razon, la calidad que entrega el fichero que sacas de la camara, es lo mas, no porque lo renderices a mas tamaño mejora, dejalo como esta, eso si, si esos ficheros son muy pesados para tu equipo, (dices que se entrecorta la reproducción), puedes guardarlos como master, por ejemplo en un hd externo-usb y renderizar en un formato que reproduzcas mejor en tu equipo, pero, claro el master siempre seguira siendo lo mejor que tengas.
mira que a veces nos complicamos las cosas, si no quieres cambiar nada pues sencillamente no cambies nada, lo guardas todo como sale de la camar y punto pelota.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk