PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:50:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo activar la aceleración por OpenCL en una Radeon HD7770 con Premiere CS6?

Iniciado por shmr1986, 08 de Mayo de 2012, 20:22:02

Tema anterior - Siguiente tema

shmr1986


ACTUALIZADO ABRIL 2014


Cuando lo publique originalmente en mayo de 2012, la versión más nueva disponible era la CS6, en si había soporte a OpenCL para tarjetas AMD pero solo en MAC, debido a esto y a que usaba Windows 7 cambie la tarjeta por una Nvidia 560 GTX y obvio me activo todo por CUDA y el soporte Ray-Traced en After Effects...


El soporte OpenCL real en Windows, solo funciona con la versión CC, realice pruebas en Windows 8.1 con una AMD Radeon HD7850, en algunos aspectos es mucho más rápido que CUDA, especialmente en Premiere Pro, After Effects no funciona con OpenCL por lo cual el Ray-Traced queda en manos de la CPU.

En Mac OS X 10.9 Mavericks, Premiere Pro funciona por completo en OpenCL, pero en After Effects no estará habilitado el Ray-Traced si usa una tarjeta AMD, proceso el cual sera delegado al CPU.


Si se usa una Nvidia en Mac OS X 10.9 Mavericks se activaran todo desde OpenCL y After Effects usara CUDA para el Ray-Traced...


Usando los siguientes comandos desde la terminal se habilita con una Nvidia, copiar y pegar:


Antes instalar el driver CUDA para MAC


http://www.nvidia.es/object/mac-driver-archive-es.html

Premiere Pro CC


Se hace muy similar que en Windows:
Se activa GPUSniffer el cual mostrara si es soportado y dará el nombre de la tarjeta...


/Applications/Adobe\ Premiere\ Pro\ CC/Adobe\ Premiere\ Pro\ CC.app/Contents/GPUSniffer.app/Contents/MacOS/GPUSniffer


Se copia el nombre de la tarjeta en el listado...


sudo nano /Applications/Adobe\ Premiere\ Pro\ CC/Adobe\ Premiere\ Pro\ CC.app/Contents/cuda_supported_cards.txt

After Effect CC


Se activa GPUSniffer el cual mostrara si es soportado y dará el nombre de la tarjeta...


/Applications/Adobe\ After\ Effects\ CC/Adobe\ After\ Effects\ CC.app/Contents/GPUSniffer.app/Contents/MacOS/GPUSniffer


Se copia el nombre de la tarjeta en el listado...

sudo nano /Applications/Adobe\ After\ Effects\ CC/Adobe\ After\ Effects\ CC.app/Contents/raytracer_supported_cards.txt


Todas las pruebas las realice desde un:
AMD FX-8320 @4.02 Ghz / Nvidia 560 GTX - AMD Radeon HD7850/ Win 8.1 Update 1
AMD FX-8320 @4.02 Ghz / Nvidia 560 GTX / Mac OS X 10.9 Mavericks "Hackintosh"

Conclusión


El rendimiento de Final Cut Pro X 10.1.1 y Motion 5.1 es sobresaliente.
Premiere Pro, After Effects bajo OpenCL y OpenGL es mucho más rápido en Windows 8.1.
En Windows 8.1 Update 1, el rendimiento es muy similar a OS X, tanto así que es muy complicado notar una diferencia, en las dos configuraciones usando la GTX va muy bien.


Todo esto desde el punto de vista de las pruebas realizadas en mi PC.                                     





PREGUNTA ORIGINAL 2012


¿Tengo la HD7770 con los últimos drivers pero no logro activar la aceleración en Premiere CS6, solo en el PhotoshopCS6?

Compre la tarjeta según lo que indicaba Adobe sobre el uso del OpenCL y el soporte del motor Mercury con AMD en la nueva Suite.

By roothdw at 2012-05-08
[size=78%]


Adobe confirma que su Suite CS6 soporta únicamente las API estándar OpenGL (gráficos 3D) y OpenCL (cómputo acelerado por GPU "GPGPU"), abandonando el uso del API propietario CUDA de Nvidia. Para reflejar dicho cambio, Adobe abandonó también el viejo nombre Mercury Playback Engine, para abrazar su nueva denominación: Mercury Graphics Engine, motor que usa la aceleración por GPU en muchos más aspectos de la Suite que su predecesor.
Para gozar del mejorado rendimiento acelerado por GPU (OpenCL) del nuevo Mercury Graphics Engine se requiere de un GPU soportado con controladores actualizados; de otro modo el rendimiento se degradará y se hará uso del CPU. Los GPUs soportados por CS6 son:

NVIDIA:
GeForce 8, 9, 100, 200, 300, 400 y 500 series.
Quadro 400, 600, 2000, 4000, CX, 5000, 6000.

AMD:
Radeon 2000, 3000, 4000, 5000, 6000 y 7000 series
FirePro 3800, 4800, 5800, 7800, 8800, 9800, 3900, 4900, 5900 y 7900

Intel:
HD Graphics 3000 y 4000[/size]

josera22

Estoy en el mismo caso con una Geforce GTX 560. No se si se puede activar el opencl, si me acabo de gastar la pasta (hace un mes) para nada o que.

Kvothe

Ahora mismo adone cs6 esta muy verde yo por eso sigo en cs5.5 me temo que vais a tener que tener un poco de paciencia recuerdo cuando salio el cs5 que paso igual con el mercury engine

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

fistros


josera22

Gracias fistros, pero por favor en esta versión como se hace?, porque tengo entendido que en la CS6 adobe ha abandonado el CUDA.

Un saludo.

PUBLICIDAD


juanmario

Cita de: josera22 en 11 de Mayo de 2012, 11:51:00porque tengo entendido que en la CS6 adobe ha abandonado el CUDA.
No es así.
En el corazón de Adobe Premiere® Pro CS6 está el Adobe Mercury Playback Engine. Esta tecnología aprovecha las GPU NVIDIA® Quadro® y Tesla®, así como la arquitectura de computación paralela NVIDIA CUDA® para brindar un rendimiento hasta 8x1 más rápido en funciones claves como Three-Way Color Corrector, Warp Stabilizer, Uninterrupted Playback y la compatibilidad con múltiples cámaras Además, permite una reproducción impecable de los formatos más desafiadores de vídeo y D-Cinema, incluyendo DSLR, RED 4 y la filmación nativa de 5K. Además, ahora admite las tarjetas de salida SDI Quadro para la supervisión del paso de los gráficos al vídeo de SDI.



En el CS5.5 habia que ingresar la grafica a un archivo .txt ubicado en:

X:\Program Files\Adobe\Adobe Premiere Pro CS5.5\cuda_supported_cards.txt

Yo actualmente no uso el CS6, tengo por costumbre esperar a ver como los demas se arrancan los pelos con la nueva versión así yo despues lo instalo tranquilito y sin problemas,  :-\ .

Saludos


shmr1986

#7
 
Parece que no falta mucho para verlo ejecutándose en las Radeon


Visto en CHW...


Hace algunos días AMD anunció que muy pronto realizarían una demostración del motor de video acelerado por hardware Mercury Playback Engine (MPE) usado en la aplicación Premiere Pro de Adobe, y sus incrementos al rendimiento gracias al uso del API OpenCL.
Desde la web FireUser nos traen por fin dicha demostración, mostrándonos los efectos aplicados a algunos videos en tiempo real gracias al uso del API GPGPU OpenCL en un APU AMD FirePro A-300 Series; lamentablemente no me ha sido posible subir el video, por lo que se recomienda apreciarlo en la web FireUser.


Suponemos que en fechas cercanas al lanzamiento de los APU Trinity, Adobe liberará alguna actualización para Premiere Pro CS6, la cual le permita hacer el uso de OpenCL acelerado por GPU en un mayor número de GPUs y sistemas operativos, pues actualmente está limitada a Mac OS X y a las tarjetas de video Radeon HD 6700M Series.


http://fireuser.com/blog/opencl-powered_mercury_playback_in_adobe_premier_pro_at_ibc_2012_on_amd_fir/


juanmario

Cita de: josera22 en 18 de Abril de 2013, 10:53:58
se activa igual.
El procedimiento es el mismo en el CS6 que versiones anteriores, esto lo menciono tambien fistros.

Saludos

tresjh

HOla,

Os comento que tal y como se dice en los post anteriores de momento no se puede trabajar con Adobe y ATI de manera que se pueda aprovechar el procesamiento gráfico de la tarjeta.

En cuanto a las NVIDIA hay que actualizar y poner el nombre de la tarjeta en el fichero de texto cuda_supported_cars.txt que está en el directorio de adobe.

Si no puedes buscar en internet (en este momento no puedo buscarlo) un programita que se llama cuda y este mismo programa en cuanto lo ejecutas te actualiza el archivo de texto que mencioné en el párrafo anterior con todas las tarjetas posibles para poder usar el motor Mercury.

Saludos.

GUAL

Aquí tienes información detallada sobre las graficas y el premiere:
(Está en inglés pero muy bién explicado y actualizado)


http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5-faq.htm

walter007jr

Estimados Amigos:
Descubrí que en verdad la aceleración es a medias. Instale el Adobe Premier CC para probarlo y descubro que donde tenia problemas en el preview corre más fluido, pero el renderizado tarda una eternidad al igual que antes. Me pongo a investigar y descubro que a pesar que se diga que el CC, soporta ATI Radeon series 7700 es mi caso 7775, lo hace solo en el preview. Ya que instale GPU-Z (un software libre para evaluar el uso de la gráfica) y no me arroja ninguna aceleración en el render, si una pequeña en los preview. Una pena que se anuncie compatibilidad con ATI, cuando en verdad es solo a medio camino de nada.

yesifea

Hola!
Estoy con el mismo tema, en 2015!!
Tengo una RADEON R9 270X 2GB DDR5
y no puedo configurarla para usar con Premiere cs6
hize GPUSniffer y me salio q no encontro dispositivo q soporte GPU
por favor no me digan que compre la placa equivocada.... la compre hace un mes!!


Muchas gracias!




fistros


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk