PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:47:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que portatil compro,quiero edtar video hd casero?

Iniciado por brandor, 08 de Mayo de 2012, 04:56:25

Tema anterior - Siguiente tema

brandor

  Hola saludos,tiempo que no aparezco por este foro maravilloso, perdonar si lo hago hoy para de nuevo pediros consejo,pero es que otra vez necesito ayuda vuestra pues tras mucho leer por este y otros,todavía no lo tengo muy claro;

  Por lo que pido vuestra sapiencia y colaboración en esto.

  Quisiera me digais por favor, ¿ para editar Video casero con Cámara de fotos hd Samsung WB600,Videocámara Sony Pc5-minidv y alguna que otra con tarjeta sd en hd,que portatil compro ?.....Estoy "enamorao" del
  Asus K53SD-SX760V ( 655 €)


       
  • Intel® Core™ i7 2670QM
  • Memoria RAM: 4 Gb
  • Disco Duro: 640 GB a 7200 rpm
  • NVIDIA GeForce 610M ddr3- 2GB
  •      
         ..Y este otro:
    Asus X53SD-SX761V   ( 642 € ) Portátil Core i5-2450M 6GB 750GB 15,6"

            
    • Intel® Core™ i5 2450M
    • Memoria RAM: 6 Gb
    • Disco Duro: 750 GB 7200 rpm
    • NVIDIA GeForce 610M 2GB
    Repito lo quiero para editar video casero porque estoy cansado de que el PC que tengo Pentium IV ,con 2 GB memoria ram etc ..Unas veces me renderiza el clip sin sonido,otra vez lo repito y me lo saca con sonido,en fin que parece que le faltan megas de Ram y un procesador mejor.

    ¿ Cual de los dos me aconsejais,?

    Gracias.

JeSuSu

Yo... no te aconsejaría un portátil para la edición de video (no quiero decir que no funcionará). Pero se calientan demasiado, y "sufren". Para eso... lo mejor es tener una bonita caja ATX, y un buen flujo de aire por la caja, para evitar posibles peligros.
Puedes hacer 2 cosas... si quieres un portátil te pillas uno básico, y te compras un ordenador de mesa con un i5 irás sobrao, y si quieres potencia te pillas el i5 2500k (creo que este es mejor o muy parecido al i7 que pusisté), que te seguirá sobrando procesador. También te puedes comprar perfectamente el portátil sin ningún problema, pero teniendo cuidadito con el calor. Y si los videos los vas a hacer muy esporádicamente, es decir, que no vas a usar el ordenador exclusivamente para la edición de video, compráte un portátil... pero yo lo que haría sería comprar un ventilador de refrigeración más tocho, que los que vienen... dejan mucho que desear.
Un saludo.

brandor

 
  Gracias jesusu,efectivamente la edición de video será muy a lo largo.
     
    .-Tendré en cuenta lo del ventilador.
    .-En cuanto a hacerme con una caja ,ya tengo dos pcs que son con los que hasta ahora utilizo y estoy muy contento con ellos,excepto en lo que te comentaba en mi post de entrada,... Que a veces cuando grabo la edición del video hd,se queda "uno o varios  clip congelados,o salen sin sonido",..lo vuelvo a grabar y entonces ( esos clip me salen bien,pero se me congelan otros,o se  quedan sin voz),..Por eso lo de probar con estos procesadores i5,o i7 y más memoria ram de la que tengo en los de pcs de sobremesa.

Este es el de sobremasa con el que trabajo actualmente más:

        Pentium(R)-Dual-Core CPU
        E-5500 @ 2.80 GHz
         2,80 GHz -1,74 GB de Ram
        Extensible de dirección fisica
        Intel (R) G41 Express Chipsep
         Memoria total aprox:  256.0 MB

       ¿ Tampoco parece muy malo, no?.

Gracias.

JeSuSu

No es malo del todo, tampoco lo puedes comparar con las tecnologías actuales, porque las series i... son muy muy potentes.
Eso de tamaño total aprox... 256, es de espacio en disco duro? Es bastante probable que sea por eso.
Dos opciones... coges ese ordenador, y le intentas hacer un apañito, por ejemplo si llevas 1.74gb, le actualizas la memoria ram si la placa base lo soporta, compras algo potentillo (teniendo en cuenta lo que soporte la placa base), y veo tambien que... gráfica tienes la incorporada en la placa base, no tienes slot pci express o agp?
Puedes ponertele un poco más contentillo ese ordenador, invirtiendo por ejemplo unos 100€ +-, y ese se te quedaría bastante bien, aunque habría que verlo.
Si no, lo mejor es invertir en algo a la larga. La cosa de los portátiles... si no vas a usar su "portabilidad" mucho, es decir que te lo lleves por ahí siempre contigo, te sigo aconsejando un sobremesa. Por 400€ puedes tener una máquina bastante potente (no te engañes que el i7 es mejor que el i5, en precio se nota un montón, el i7 es más caro... pero los i7 buenos, son los extreme, los otros... no merecen mucho la pena, acaso de que vayas a darle un uso extremo.... vamos con un i5 buenecillo irás sobradísimo).
Si por el contrario, tu idea es llevártelo a todas partes y tal... píllate algo bueno, y... a cuidarlo mucho, sobre todo lo que te comento de temperaturas y la batería, si estás en casa... se la quitas que esas se joden... y yo la mayoría de los portátiles que veo (arreglo ordenadores), la bateria se la han cargado por utilizarla estando en casa, en ved de conectarlo directamente a la corriente. (No sé si sabrás esto, pero te lo comento, al ser una cosa bastante negativa en estos)
Un saludo.

brandor

  Vale jesusu, te agradezco tu información...Creo que con lo que me dices y aconsejas,para lo que yo lo quiero,me voy a decidir pronto por el:

         Asus K53SD-SX760V ( 655 €)
    Intel® Core™ i7 2670QM
    Memoria RAM: 4 Gb
    Disco Duro: 640 GB a 7200 rpm
    NVIDIA GeForce 610M ddr3- 2GB
Bueno ya comentaré que tal.

GRACIAS

PUBLICIDAD


JeSuSu

No "corras" tanto... el mercado es muy amplio, y para invertir casi 700€, hay tiempo. Sería mejor que mirases diferentes marcas, tiendas etc... para invertir bien y sobre todo no "malgastar" con lo que hay ahora :S.
Si quieres podemos mirar diferentes modelos, y mirarlo más detenidamente, pero si no te quieres complicar mucho...  CREO, que según está el mercado, no está mal de precio.
Un saludo.

brandor

 
  jesusu,creo que despues de mucho mirar y comparar precios,tiendas,prestaciones,etc,..creo que me voy a "tirar a la piscina pronto" y comprarme el asus bien el i5,o el i7,según me llegue.

Gracias por tus respuestas y consejos.

JeSuSu

No es mala elección, eso si... compara los dos procesadores, y mira las calorías que produce uno u otro (la info no viene en calorías, ahora mismo no recuerdo bien como se medía, creo que venían los grados máximos soportados). Pues compara e intenta coger el que menos temperatura coja, es un punto muy importante, a la hora del sobrecalentamiento. Si el procesador va a estar sobrecalentado todo el rato, el procesador no va a dar su rendimiento pleno.
Un saludo y suerte

Juanma42

Hola. Yo, en mi modesta opinión, aconsejo para la edición de video, y más si es en HD, que sea una caja ATX y con 2 discos duros. Para renderizar bien, es necesario que los ficheros a procesar (videos, fotos, etc) estén en disco duro distinto al que tiene el sistema operativo y al programa de edición.
Mejora mucho y no hay tantos problemas con los frames congelados.
El procesador está bien un i5. Lo importante es la RAM y 2 Discos Duros.
Un saludo. 
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

brandor

  Bueno jesusu;

me decidí,lo compré este portatil en PCEXPANSION.ES,me llega mañana lunes ¿ espero ?,que te parece:

   
NOTEBOOK ASUS X53SD-SX721V
[/t][/t]
Detalles
[/t] Procesador: Intel® Core" i7 (i7-2670QM) (2.2GHz, 6MB (L3) Cache)
Memoria RAM: 8GB (4GB*2) DDR3 1333MHz
Disco duro: 1 de 750GB 7200 rpm [SATA] (750GB)
Almacenamiento óptico: DVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA] (Integrada)
Display: 15.6" Retroiluminación LED Glare HD (1366x768/16:9)
Controlador gráfico:
- NVIDIA® GeForce® 610M (DDR3 2GB, Dedicada, 2048x1536)
- VGA
- HDMI
etc,.... 723. € con portes incluidos.
Espero que me dé buen resultado,ya te comentaré y tambien a juanma42,..seguiremos comentando en el foro.

Gracias

JeSuSu

Buenos resultados te va a dar... ya te digo, yo con mi ordenador de hace un montón de tiempo, y sin poderse ampliar (trabajo con la gpu de la placa base), con mucha paciencia voy haciendo cosillas. Con algo más o menos bueno... pues lo puedes hacer, con eso irás sobrado.
Ese i7, es la versión mejorada del i7-2630QM, así que cojo de procesador no irás.
[/size]Por lo demás.. consejos, cuando estés en casa, no utilices la batería quítala (la broma de que se te joda, en algunos modelos en cosa de dos años te cuesta más que un portátil nuevo superior). La refrigeración tenla muy muy en cuenta... cómprale el soporte de ventiladores para portátiles, para que no sufra, y cuando veas que se calienta, ábrelo y límpialo., y si le ves que se calienta demasiado cámbiale el ventilador por otro más superior (si es que tienes la opción, claro).
Por cierto juanma, cuando te refieres a dos discos duros.... te referirás a un ssd para el funcionamiento del sistema operativo y el de edición de vídeo, y el otro para datos, no?

[/size]Un saludo.


Juanma42

Hola.
Bueno, yo me refiero a 2 discos cuando no es un portátil sino uno de sobremesa.
En un portátil es raro tener 2 HDD. Aunque no sé si un SSD y un HDD pueden ponerse juntos.
Alguien que tenga un portátil tan potentecomo el de Josesu que diga cómo le va la edición de vídeo y con qué aplicativo.

En un sobremesa puedes tener varios HDD. Y sí, uno sería para el S.O. y Edición de vídeo y el otro HDD para los vídeos y fotos con los que vamos a hacer el proyecto.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

guaper_16

No he leído todo el post (peresa jeje) pero si te recomiendo que si es para edicion te armes de un pc de escritorio, se obtiene mayor flujo de aire pudiendo colocar mas ventiladores en contacto directo con cada dispositivo.

En cada renderizado de video HD el procesador sube su frecuencia y por ende su temperatura por lo que hay que disiparla rapidamente y en un portatil no hay forma de sacar ese aire caliente forzado, solo sale solo por las rendijas que tiene colocadas en los laterales pero no hay forma de colocar un ventilador que expulse ese aire.

Con solo actualizar la grafica y procesador pienso obtendras em mejor rendimiento, aumenta la ram solo si mantienes muchos procesos abiertos a la ves, los programas de edicion a lo mucho utilizan 2 gb de ram y lo demas lo piden al micro

Saludos

guaper_16

Ja perdon apenas leo que ya lo compraste, bueno a disfrutar ese portatil :)

Saludos

hyrax

#14
Bueno este es el equipo que al final he conseguido y en el que estoy de momento instalando y configurando.

ASUS N75SL-V2G-TZ078X
Procesador: Intel® Core™ i7 (i7-2670QM) (2.2GHz, 6MB (L3) Cache)
Memoria: 8GB (4GB*2) DDR3 1333MHz
Disco Duro: 2 de 750GB 7200 rpm [SATA] (1500GB)   <----SI con 2 y a 7200 rpm !!!!

Sistema Operativo: Windows® 7 Professional Original (64Bits)
Chipset: Intel® HM65 Express Chipset
Chasis: N75SL-U3-6C
2 x USB 2.0; 2 x USB 3.0; 1 x VGA (D-Sub); 1 x HDMI; 1 x Salida Auriculares; 1 x Entrada Micrófono; 1 x Micrófono Incluido; 1 x RJ45;
Lector de Tarjetas: 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro)
Dimensiones: 426 x 290 x 38~39,3 mm Peso: 3,4 Kg
Batería de: 6 Celdas
Unidad Óptica: Blu-Ray 6X (Lector) Combo [SATA] (Integrada)
Bluetooth: 3.0 + HS
WLAN: b/g/N LAN: Gigabit LAN
Webcam: HD
LCD: 17.3" Retroiluminación LED Glare FHD (1920x1080/16:9) Eso si... 1383,40 €

Y unas consideraciones

Cita de: JeSuSu en 20 de Mayo de 2012, 10:58:36
.. consejos, cuando estés en casa, no utilices la batería quítala (la broma de que se te joda, en algunos modelos en cosa de dos años te cuesta más que un portátil nuevo superior).....

No estoy de acuerdo. Como te falle la luz ..... adiós a todo. Por lo menos con la batería estas funcionando como con un SAI y te da tiempo a cerrar y apagar.Eso si, de vez en cuando trabaja sólo con batería para que se descarge. Con otro portátil, lo que he tenido es fallos en la alimentación (transformador), no en la batería.

Cita de: JeSuSu en 20 de Mayo de 2012, 10:58:36
..  La refrigeración tenla muy muy en cuenta... cómprale el soporte de ventiladores para portátiles, para que no sufra...

He adquirido también un WOSTER COOLER MAX portátil y silencioso de 17.3 de aluminio ( PVP 33,3 €) que se conecta por USB.

Cita de: Juanma42 en 20 de Mayo de 2012, 20:18:27
..... me refiero a 2 discos cuando no es un portátil sino uno de sobremesa.
En un portátil es raro tener 2 HDD....

Si que es raro y más a 7200 rpm (suelen ir a 5500). En este caso son dos físicos de 750 GB desglosados en 4 lógicos. Quedando de momento así

C: exclusivamente para SO y programas, además de contener la paginación. Con 211 GB disponibles de 299 GB.
D: Mis datos de origen.  Con 318 GB disponibles de 373 GB.
E: A donde van a ir las realizaciones de edición y temporales. Con 318 GB disponibles de 349 GB.
F: A donde enviar el resultado de las autorías (la creación de las ediciones) que de momento está limpio. Con los 349 GB libres.

Además que por USB 3.0 puedo conectar los diversos discos externos en donde tengo los originales de capturas, vídeos, música, etc

Además de las Suites de Adobe, instalados el Pinnacle Ultimate 15 y el Avid Studio, con los que estoy empezando a probar sus resultados, por lo que he estado en hibernación ultimamante (aparte del curro).

Saludos


Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk