PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:51:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronización audio con video convertido de 23976 fps a 25 fps

Iniciado por Doc__, 15 de Marzo de 2012, 21:39:28

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola chicos. vereis tengo un video grabado a 23.976 convertido a 25 fps.  lo  curioso es que editandolo a 23.976 el audio no se desincronizaba. Ahora el audio va mas lento que el video con el proyecto a 25, he mirado en propiedades y esta a 44.100 por si estaba a 48000 lo miré. Tendría que ver con eso? tengo que variar algo en las propiedades de audio de vegas? gracias


Audio
ID                                       : 0
Formato                                  : PCM
Ajustes del formato, Endianness          : Little
ID Códec                                 : 1
Duración                                 : 20seg.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 1 411,2Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Velocidad de muestreo                    : 44,1KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 3,50MB (100%)

profiler 2.0

-Hola, los audios no tienen fps, asi que el audio filmado a 23.976, debe funcionar igual en el mismo evento filmado a 25 fps... no debe haber asincronìa. es decir deberìa ser (son) perfectamente intercambiables, como màximo presentarìa un 'delay' relativamente fàcil de solucionar.

-por lo tanto si desea pasar un 23.976 --->25 fps (que aùn no me explico porque quiere hacer eso) el audio no deberìa tocarlo... dejarlo ìntegro para sòlo hacer mux al final...

-si esta cortando la peli 23.976 con el audio para despuès---> hacer el pase a 25 fps. codifique el audio como corriente separada conservando las caracterìsticas originales, despuès hacer lo propio con la corriente de video y 'mux final' al contenedor que vaya a usar... y esperar que haya suerte.

-siento no poder ayudar màs...

un saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

guaper_16

el audio está perfectamente sincronizado con el video a 23.976 fps, si cambias la velocidad de reproduccion del video a 25 fps este se reproduce mas rapido, reduciendo asi la duracion de la pista, por ello el audio se va quedando atras, lo mejor es conservar el video a 23.976 fps, pero si por cuestiones de estandares deseas pasarlo a 25 fps tambien has de pasar el audio a 25 fps por ejemplo con behappy (resample SSRC speedup 23.976 -> 25)

saludos

Doc__

Perdon no me he explicado bien el audio esta grabado con una grabadora externa y sincronizaba perfectamente con el video a 23 pero como bien decis por temas de estandarizacion me exigen hacerlo a 25 lo raro es q las propiedades de la pista de audio esta a 44100 como veia no se porque no puedo ponerlo con hn video de 25 fps. Gracias

nij

Cita de: Doc__ en 16 de Marzo de 2012, 11:09:01no me he explicado bien el audio esta grabado con una grabadora externa
Esta aclaración es muy importante. Me parece que todos habíamos dado por supuesto que el audio era el incluido en la grabación por la cámara.
Es normal que se descuadre. El vídeo original tiene una duración de X segundos. El Audio tiene esa misma duración de X segundos.
Al cambiar los FPS del vídeo cambia su duración, mientras el audio mantiene la misma. Los KHz (44 ó 48) no influyen en la velocidad de reproducción. Tendrás que tenerlo en cuenta solo a efectos del tipo de vídeo y uso del mismo que estés exportando.

¿Que procedimiento sigues para cambiar de FPS?

Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Doc__

Os cuento. Le mande el material a 23976 a un etalonador y lo reconvirtio a 25 fps por temas de estandarizacion, yo habia editado las pistas de audio grabadas con dat adaptadas a ese montaje a 23976, ahora abri un nuevo proyecto a 25 fps con ese video reconvertido de referencia solo para sincronizar, q le puedo hacer a esos audios para q no se retrasen al intentar sincronizarlos? Se me ocurr algo pero me parece cutr, lo d mantener el ctrl Pulsado y alargar la pista para q encaje pwro asi solO vario la velocidad de reproduccion, grcias de nuevo

profiler 2.0

#6
-Sugerir algo Doc_ lo pensè en un principio, pero tenìa la esperanza que alguien tuviera mas certeza... si deseas probar a cambiar los fps del audio de 23.976 ---> 25 se que he dicho que los audios no tienen fps...¿porque sugiero ahora esto?...

-La razòn para esclarecer un poco: los audios no manejan frames por segundo como los videos, los audios usan frecuencias|tiempos, es decir muestras por segundo(no frames).

-La ùnica razòn para pasar un 23.976--->25 es por cuestiones de compatibilidad un experto me enseño que actualmente son raras esas conversiones, los reproductores  no deberìan tener mas problemas con ello.

-Lo mejor siempre es mantener el audio intacto con su muestreo original, en este caso no es posible pues no depende de ti... el asunto de 44.1 -->48.00 (resample) no debe ser problema a lo sumo un pèrdida de tono despreciable al oìdo humano, casi sin pèrdidas por lo que no afecta en nada a la sincro.

-ahora bien despuès de la catarsis voy a proponer esto y esperar que haya suerte:

necesitamos UsEac3to+eac3to' pilla en mi firma para la informaciòn de descarga.

en la ventana de linea de comandos despues de cargar el audio (que por cierto no se de que tipo es) pero suponiendo que es un ac3 escribe esto:

1: %_1.ac3 -23.976 -changeTo25.000

despuès Run command line.

saludos.

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Doc__

Veras tenia la esperanza de retocar los wav originales no se trata de un ac3 q quiera sncronizar cn un video sino de que tengo el wav grabado conel dat de cada clip en el timeline. El problema es q queria trabajar con esos wav para sincronizar no con un ac3 resultante,gracias

profiler 2.0

-me refiero despues de editar el  wav conflictivo... deberàs exportarlo a algùn contenedor no? (el que sea y que soporte eac3to) este es el audio que propongo intentes trabajar con el procedimiento que he descrito...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: Doc__ en 16 de Marzo de 2012, 15:42:21lo d mantener el ctrl Pulsado y alargar la pista
¿Te parece "cutre" porque es muy fácil?  :) Esa es la forma de hacerlo, hacer coincidir la duración del audio con la nueva duración del vídeo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk