PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 02:02:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Passar viejas cintas Vhs al Ordenador, como hacerlo perfecto ?

Iniciado por morrit, 25 de Septiembre de 2011, 18:04:30

Tema anterior - Siguiente tema

morrit

Tengo una Capturadora Concetronic que compre para pasar cintas de vhs (vacaciones,bautizos...) al ordenador.
Es como esta pero el modelo anterior que habia, me costo unos 40€
Modelo CHVIDEOCR



Alguna opinion de mi capturadora.
http://foros.softonic.com/video/consejo-capturadora-conceptronic-chvideocr-rodman_gtr-ayuda-83775
http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=2&tabid=420&pc=CHVIDEOCR


Buscando datos sobre esta capturadora he visto:

Citar
Descripción del Producto:  CAPTURADORA VIDEO CONCEPTRONIC CHVIDEOCR
Conexión: USB 2.0
Codificación: MPEG 1/2/4
Resolución máxima: 720x576 (en PAL)
Entradas: S-Video / Video Compuesto / RCA estero
Otros: incluye software de edicion de Cyberlink (Power Producer V Power Director)
ESPECIFICACIONES
Especificaciones generales:
-Compatible con USB 2.0
-Alta calidad de vídeo
-Codificación MPEG 1, 2 y 4
-Soporta NTSC, PAL y SECAM
-Frecuencia de imagen: capacidad de hasta 25 fps a 720x576 (PAL) y 30 fps a 720x480 (NTSC)
-Entrada: S-video, Composite y estéreo
-Software para edición de vídeo Cyberlink Power Producer V Power Director
Capturar vídeos VHS, Hi-8, D8, DV en su ordenador.
Debido a sus pequeñas dimensiones, (81mm x 30mm x 15mm (Largo x Ancho x Alto)) el Creador de Vídeos
domésticos Conceptronic es fácil de llevar. Junto con la interfaz USB 2.0 de alta velocidad, los datos de Vídeo y Sonido ofrecen el mejor resultado.
La codificación es posible en MPEG 1, MPEG 2 Y MPEG 4, formatos ideales para aplicaciones de vídeo. La captura de secuencias de video es posible con 720x576 (PAL) a 25 cps, y a 720x480 (NTSC) a 30 cps.
Nuestro Creador de Vídeos domésticos no necesita pilas, sino que usa la corriente del Puerto USB.
1. Conector USB 2.0.
2. Entrada S-Vídeo (entrada de datos desde un dispositivo A/V externo, p.e., vídeo o cámara de vídeo.
3. Entrada de vídeo compuesta (entrada de datos desde un dispositivo A/V externo, p.e., vídeo o
cámara de vídeo.
4. Entrada de Audio L/R, entrada de audio desde una fuente de audio externa.

Que programa usaís ?
El propio producto llevan un programa que se llama Presto, pero lo veo algo de baja calidad.
Me preocupa el tema si me perdera calidad el video, irá por usb todo el proceso.
Estoy probando el programa pero parece que cuando marco calidad Mpg2-Dvd, cuando me captura va a saltos.

Edito:
http://www.configurarequipos.com/doc300.html

CitarAlguna cosa que he visto sobre la captura:
Pues lo cierto es que si es normal que pierda calidad ya que las capturas las hace con una resolución desde 320 x 240 pixel hasta 720 x 480 pixel en ntsc o 768 x 576 pixel en pal, también hay que tener en cuenta que las televisiones actuales tienen una resolución mayor (ahora se ven por puntos como los PC's, antes se veian por lineas) y las conversiones en VHS se hacen por defecto en la calidad mas baja osea que es normal que la imagen se distorsione ya que se adapta a la resolución del TV y por lo tanto los pixel se tienen que estirar mucho.
Osea que es normal, por mala suerte las capturadoras no pueden ofrecer una calidad mucho mayor, si hay formas de conseguir una mayor calidad pero pasarían por limpiar la imagen con un magnetoscopio y son aparatos que suelen costar bastante dinero, pero eso ya esta mas orientado a profesionales que trabajan en imagen y sonido (uno medio decente oscilaría entre 1000 y 1500 euros... )

Tuve algunos problemas con el Windos Xp  que no pillaba la capturadora, y les envie email:

CitarEntiendo por su correo electrónico que desea instalar la unidad CHVIDEOCR en su sistema Windows XP SP3.

Para resolver el problema siga los siguiente pasos:
- Desconecte la unidad de su ordenador.
- Borre todo los programas y controladores que había instalado en su ordenador referente a este dispositivo. Hagalo a través de Panel de Control, Agregar ó Remover Programas.
- Reinicie su ordenador.
- Descargue el software de nuestra pagina de internet y guardelo en una carpeta de su PC. Instale el software/controlador correspondiente para la versión de su producto.
- Luego instale el software y cuando termine la instalación, conecte la la unidad a un puerto USB 2.0 directo en la parte posterior de su ordenador, ya deberia funcionar.

IMPORTANTE:
Si tiene la versión 1.0 > Descargue el driver para XP SP3: http://download.conceptronic.net/Drivers/C08-025_CHVIDEOCR_Drivers_v1.0.4.8_FIX.zip , descomprima el contenido y ejecute el fichero Setup.exe para instalar los drivers.

Una vez conectado y detectado descargue el software: http://download.conceptronic.net/ENTERTAINMENT/CHVIDEOCR/CHVIDEOCR_DRV_APP_Vista.exe (Para instalar el software descargue el fichero y descomprima el contenido (por defecto se descomprime en C:\Conceptronic), acceda a la carpeta Application y ejecute el fichero Setup.exe
Reinicie el sistema y pruebe a ver si le funciona.

Ahora bien si usted llegara a disponer de la versión 2.0 de esta unidad entonces puede descargarse el software del siguiente enlace: http://download.conceptronic.net/Software/C08-025_CHVIDEOCR_v2.0_Software_Digital_Converter_v1.10.zip

y

http://download.conceptronic.net/Software/C08-025_CHVIDEOCR_v2.0_Software_VideoWorks6.zip

Si por otra parte tiene la versión 3.0 de esta unidad entonces puede descargarse el software/controlador del siguiente enlace:: http://download.conceptronic.net/Drivers/C08-099_CHVIDEOCR_v3.0_Drivers.zip

Puede ver que tipo de versión tiene de su producto al lado del código del producto en la etiqueta que hay en cada dispositivo Conceptronic.

Sobre sus otras preguntas, le informo:
- La codificación es posible en MPEG 1, MPEG 2 Y MPEG 4, formatos ideales para aplicaciones de vídeo.
- La conexiób USB 3.0 es compatible con aparatos USB 2.0.[COLOR="Red"] Me parece que no :roto:[/COLOR]
- Si, usted puede utilizar un programa propio para capturar. Esta parte no es soportada por nosotros.


Parece que algunos enlaces, no funcionan, solución ir soporte y buscar CHVIDEOCR
http://www.conceptronic.net/download_list.php?stype=1


Ferdinando2007

La calidad no te la dará el programa con el captures sino la propia capturadora, ya que dependerá en que formato lo haga para respetar al máximo la calidad de tus cintas. Lo mejor sería capturar en avi Dv aunque el peso de los archivos sea excesivo pues te garantizará lo antes mencionado. Lo mejor son los conversores digitales Canopus, tipo ADVC 110, aunque hay modelos menos y más caros y de por si son onerosos. Habrás visto que hay infinadades de dispositivos, algunos capturan directamente en mpeg2, con más o menos compresión, por lo tanto más o menos calidad, pero de última es el formato con el que luego harás tus dvd.

Mi experiencia es con el Canopus y creo que es difícil superarlos para trabajos como el que quieres hacer.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

ialem

Reproduciendo con un S-Vhs conectado por Y/C optimizas la señal de video... si pudieras disponer de un magneto s-vhs profesional con TBC entonces estarias en las mejores condiciones para minimizar cualquier pérdida, incluso diria que con el TBC "mejorarias" la señal del vhs. Eso si, de donde no hay no se puede... pero sobre todo con cintas trasteadas el TBC hace ciertos "milagros"
El codec de captura pues ya depende del soft con el que lo quieras hacer... Suerte.

edap2003

no creo que te de problemas la capturadora, lo que si es seguro es que cuando uno pasa de VHS a MPEG o lo que quieras para despues pasarlo aun DVD definitivamente se pierde calidad al ser un medio analogico.salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

morrit

#4
Buenas he estado haciendo pruebas :
Como se tiene que hacer ?  Grabo en 4.3, 16.9 ?
Uso otro programa? Que calidad escogo, codecs, con compresión ?  :-\
Puse el Pinnacle y no me pilla la capturadora usb
El video no tiene salida s-video, solo composite, por lo que la calidad sera algo peor.

Capturando con el programa que ofrece Conceptronic:

Presto! Digital Converter 1.13 (actualizado con un parche a 1.13)

Me permite passar directamene a dvd sin hacer nada o capturar a "trozos", hago esto.

Se abre una ventana de captura y voy a opciones:
de grabar a dvd,carpeta dvd o en archivo, marco esto
Formato de archivo mpeg2,Ipod o psp (mpeg4), escogo el mpeg2.
Calidad hay 3: un archivo de 11min me ocupa:
Mejor: 630mb
Buena 477Mb
Normal:241Mb

El Gspot indica que el normal esta en 352x288 y los otros a 720x576 y se nota que al reproductirlo al pc es mucho más pequeño el "cuadro" del video


Con este: http://www.honestech.com/main/vhs-to-dvd-50-standard.asp

Parecia muy facil pero capturando (en opciones) escogo:
Formato Dvd sencillo (abajo pone: hasta 1h9min), calidad "la mejor".
Además permite Dvd doble, Vcd, Svcd, long Dvd, wmw (700mb y 4gb)
Captura 3h de Vhs y al final:  3 archivos que ocupan 10,2Gb.
Y claro voy a "Quemar" y me dice que no tiene espacio en disco(dvd), ya podria comprimirlo.

CitarEn algun sitio leí esto: DVD 1 capa: hasta 2h / DVD 2 capas: hasta 4h


He provado el PowerDirector7 y he capturado una cinta vhs de 1.50h, con el perfil de captura DVD HQ (mpg2)

Al final:
Tamaño de archivo: 6.42 GB
Tipo: MPEG-2
Duración original: 01:50:20:13
Duración en la línea de tiempo: 01:50:20:13
Velocidad de bits: 7.99 Mbps
Resolución: 720x576
Velocidad de fotogramas: 25.00 fps

Audio:
Tipo: MPEG
Velocidad de muestreo: 48kHz
Velocidad de bits: 224Kbps
Canal: Estéreo

Le doy grabar en disco y me dice que no me cabe, me falta espacio en un dvd de 4,7Gb
Creia que converteria el video almenos.  :(

El programa permite exportar en avi,wmv,mpeg-4,mov etc..

Podia escoger diversos perfiles. "Avi calidad alta"
Haciendo una prueba 1min = 92mb
y captura a 640x480,44khz sterero
Habia otros perfiles avi pero era con bajas resoluciones

Tambien esta capturar mpg-1( que sale videocd HQ) y captura a:
352x288, audio mpeg 224bits audio stereo

Perfil mpg2.
El que he capturado los 6,42Gb
Dvd Hq(rápido), Dvd Sp,Dvd Lp, SVCD,SVCD HQ.
Algunos graban a 480x576, 352x576.


Supongo que para no tener un fichero grande, escoja mpg1, pero capturando a lo máximo que da el vhs ?
Digo que despues por capturar tan bajo, tenga problemas de calidad o edición ?
Como se tiene que hacer ? Grabo en 4.3, 16.9 ?

Puse algunos videos capturados a una tele lcd Hd de 32" del comedor y al reproducirlo veo que se pone al medio, con formato cuadrado y arriba abajo hasta el borde esta como grabado, y se muestra negro(algo blanco muy poco) pero se nota que esta grabado, como si grabara de arriba a abajo

*ruido
señal
*ruido

Esos videos de 6.5Gb con un conversor a Xdivx me las reducia a 1.5Gb.





Capturas del programa de la capturadora. Presto! Digital Converter 1.13, una grabación de 4.3 o 16.9 de origen me quedan asi, marcos negros por los lados.





Capturas del PowerDirector7, en formato Dvd, 16.9 y 4.3, SVCD y VCD, cosa que estos dos no encuentro alguna diferencia.



     
Aquí probando como quedaba en una tele antigua 4.3.
Parece que la calidad es mejor que la tele nueva, una HD de 32".  :-X

Saludos

PUBLICIDAD


morrit

Como lo llevais ? :sisi1:

Otra vez con nuevas cintas.

He usado el (Conceptronic CHVIDEOCR) y con el cutre programa que lleva de una cinta vhs de 3h, me ha salido un AVI de 54Gb (a 352x288) ::) el programa decia video bitrate 2500 kbps y me indica que tiene 40000.  ??? ???



Con el Magix 17, exporte un pequeño video de 3min en AVI.
Avi Export:
Video: 720x576; 25.00 Frames/s; Códec Intel IYUV
Audio: 44100 Hz; 128 kBit/s; Stereo; Fraunhofer IIS MPEG Layer-3 Codec (professional)

y me hizo un video de 2Gb con una tasa de 127000kps. ::)


Hize otro video de 5min a 720x576, el Avi con 123627kbps ocupando  4,4Gb, despues lo hize en MPG y ocupo 171Mb con una tasa de 9500kbps.  ;)

Despues capture otro video en el perfil MPG DVD 1h, ocupando 2Gb, a 720x576 a 9500kbps.
y claro exportando en AVI hizo un fichero de 57Gb  ??? , 125000kbps de tasa. ???


Encontre una suite de programas (Golden Videos)
http://www.nchsoftware.com/goldenvideos/index.html
y bueno pinta bien hice un video de 1h (AVI), 953Mb, a 768x576,25fps y una tasa de 2300kbps
He visto el resultato y me parece bueno, no sé si es poca tasa. :(

Como puedo tener estas burradas de tasas ? No veo sitio para cambiar la tasa.


PD:
Premiere CS4, no detecta la capturadora esta Usb, solo creo que accepta cámaras de vídeo conocidas, Sony, Canon...
Premire CS6 no me arranca al portátil, es un i7 con una AMD Radeon HD 6770M (HP Pavilion dv6-6193ss)  :(

nij

Cita de: morrit en 17 de Julio de 2012, 23:43:18Como puedo tener estas burradas de tasas ?
Se corresponden con tus especificaciones al comprimir y capturar. Lo de "burradas" es una apreciación personal tuya, serán adecuadas según el tipo de vídeo obtenido.

Escribes mucho pero facilitas poca información interesante (decir AVI o MPG es lo mismo que no decir nada), ;) además de mezclar demasiados temas.

Te recomendaría que te centrases unicamente en conseguir CAPTURAR a la mayor calidad posible.
Una vez capturado podrás transformar la captura en cualquier formato que te resulte adecuado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ialem

Estoy con nij.... informaros un poco, leer otros hilos sobre el tema y sobre todo los manuales del hardware que usais, ya no digo también del soft... y un consejo que creo que ya le dí a alguien en su momento... si podeis usar un lector vhs (quizás mejor s-vhs), que tenga tbc incorporado.... conectarlo a la capturadora por y/c y entonces tendreis unas capturas medianamente decentes... depende del uso posterior de esas capturas pues así interesará un codec u otro... comprimido o sin comprimir... y ocupará lo que le corresponda... claro que un vhs no tiene mucho de donde quitar, por mucho bitrate que le subas no conseguirás mas que un archivo gigante para nada... como dije, los esfuerzos tienen que ir encaminados a que la reproducción sea lo mas correcta posible...

hyrax

Un tema de hace casi un año y las respuestas son cada seis meses.... :-X

Dejarse de "tonterias" y si hay que dar una respuesta "coherente" a lo planteado en el Asunto lo mejor es un dvd-grabador-de-salón para pasar u obtener lo mejor de cintas VHS.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

morrit

#9
Jaja es verdad, no me preocupare tanto, estoy sacando las cintas en formato mpg dvd y con otro programa en avi que ocupan bastante menos. De verdad que no se nota mucha diferencia entre uno y otro.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83607.msg438998#msg438998

A partir de ahir me pongo con Pinnacle o Premiere y hacer corte y cortes.

Doy por cerrado el tema. :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk