PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 20:58:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar bien video creado para ver en DVD

Iniciado por alan2013, 26 de Agosto de 2011, 15:58:07

Tema anterior - Siguiente tema

alan2013

Hola a todos, espero que anden bien, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar. ;)
Les comento utilizo el sony vegas, y cree un video familiar con fotos, música y un pesadito de un video viejo; el cual quiero copiar en DVDs para regalar a toda la familia(que lo lea del reproductor mas viejo de todos al mas nuevo).
Leyendo mucho en los foros(principalmente en este), comprendí que el formato que tengo que poner es MPG2 y en la plantilla ARCHITEC(algo asi) que es el nombre del otro porgrama de SONY(esta bien esto que digo no?).
Mis preguntas son 2:
1º: Cuando le damos renderizar como, que elegimos el nombre, formato y plantilla hay un botón que dice preferencias ahí dentro no hay que configurar nada? porque entre y habla de calidad y muchas otras cosas.
2º: No tengo ni la mas mínima idea de que hacer con el ARCHITEC ya que nunca lo utilice, alguien me podría decir como utilizarlo por lo que vi el primer paso seria arrastrar el archivo mpg creado al programa y después que hago??
Espero haber sido claro y haber colocado la consulta donde correspondía, ojala puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

Ulynho

Que tal Alan, Bienvenido al foro, espero te la pases bien aquí.

Respecto a tu pregunta, sí, tienes que renderizar a MPEG-2, si vas a usar Architect usa la plantilla que tu mismo comentas, ya sea tu vídeo 4:3 o 16:9.

En el boton personalizar que tienes a un lado, modificas los parametros para una renderización a tu necesidades (además de poder guardar la plantilla).

El bitrate va de acuerdo a la duración de tu video, para eso tienes el soft Videocalc , para que sepas el bitrate a utilizar.

Tu segunda pregunta (creo debería ir en otro tema)... En la documentación hay tutoriales para que aprendas a usar DVD Architect.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

alan2013

muchas gracias por responder.
Como se si lo quiero 16:9 ó 4:3 que combiene?

Y que es eso del Bitrate, el video dura 15 18 min aprox en total.
Configuro o no lo del boton personalizar, soy novato en esto y realmente necesito ayuda.
Gracias de nuevo, espero puedan seguir ayudandome.

Ulynho

#3
Lo de 16:9 o 4:3 es por si tu video es rectangular o cuadrado respectivamente...

Lo del bitrate, entra en Personalizar y pon el bitrate a 8.500.000.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

alan2013

Muchas gracias x seguir mi caso ulynho.
Lei por ahi que tengo que renderizar por separado,
eso lo hago destildando la opcion en la pestaña de audio de incluir el audio y tildando la opcion de la ultima pestaña que dice algo asi como hacer el video y el audio en archivos separados? si es asi como le doy las indicaciones de que parametros quiero para el audio?

PUBLICIDAD


Ulynho

Si vas a usar Architect y a usar la plantilla para el mismo, en la misma plantilla ya viene desactivado el audio.

El audio lo renderizas en AC3 Studio, este no te permite personalizarlo, pero si tienes activado el AC3 Pro, este si lo puedes personalizar, más que nada para el 5.1...

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

alan2013

Hola de nuevo y gracias por seguir mi tema, te comento que necesito que me ayudes, renderice tal como hablamos con la plantilla de architec con el audio por separado, pero lo que me pasa es que cuando lo previsualizo en vegas se me ve bien pero al pasarlo al architec se me ve defasado unos segundos el audio del video, pense que podia ser la pc pero al grabarlo en un dvd y verlo es lo mismo el audio arranca mas tarde.
Encima tengo un problema se ve que luego de renderizar el vídeo toque algo y lo guarde una forma que si ahora lo quisiese volver a renderizar(siempre hablando del vídeo)me va a salir con una calidad muy mala ya que nose porque ahora el proyecto se ve todo como pixelado, suerte que tengo el archivo que renderice sin el audio que salio excelente.
Por favor ayudame sino tendría que hacer todo de nuevo y al hacerlo de igual modo nose porque al pasarlo a architec sale defasado el audio.
Si tengo que volver a renderizar el audio lo puedo hacer(es mas ya lo hice pero no cambia nada),por que lo que quedo mal en el proyecto son solo las imágenes.
Trate de mover el audio en el architec para que empiece antes pero no pude...
ALguna idea please y gracias de nuevooo

Ulynho

Que tal, mira, renderiza el audio en WAV y llevalo junto con el video que renderizaste que te salió bien.

Architect renderizará el audio al formato estandar de DVD...

Hazlo y vemos que pasa.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

profiler 2.0

_si me permiten solo agregar:

_Hola para un video de 15 a 18 minutos se puede usar un bitrate constante al maximo permitido en la plantilla predeterminada para MPGE-2 calidad DVD la resultante si habrà de caber en un DVD
5  es un video muy corto.

_Prioriza la calidad sobre la velocidad de renderizaciòn...

_y no olvidar que la calidad de tu video resultante sera directamente proporcional a la calidad del video fuente, puede ser causa de los bloques que mencionas en tu render final, o de un error en la configuracion del proyecto.

saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

alan2013

Realmente gracias a todos por seguir mi tema, les comento que no pude salvar el proyecto ya que no puedo solucionar el tema del audio queda defasado, decidi hacerlo de nuevo, hay alguna forma de copiar toda la secuencia de fotos?para un archivo nuevo?quiero que me digan cual es la mejor configuracion tanto de video como de audio para hacerlo 100% bien dede el principio ya que obvioamente antes hice algo mal, espero me puedan ayudar y si hay alguna forma de copiar toda la secuencia estaria barbaro mas q nada por todo el tema de los efectos. dede ya muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk