PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:54:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

297 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar mpeg2

Iniciado por jotorresta, 10 de Julio de 2011, 23:48:07

Tema anterior - Siguiente tema

jotorresta

Buenas noches compañeros.
Tengo una duda. Siempre que edito algun video, lo renderizo en mpeg2 con el vegas, para despues hacer un dvd con el archivo resultante.
Hay alguna manera de hacer esto, con otro programa que no sea el vegas, y que pierda menos calidad?
Cual es el mejor compresor actualmente?
Muchas gracias
Saludos

djwild

El mejor compresor de mpeg2 ahora mismo es... El Vegas.

Si no obtienes buenos resultados a lo mejor no estas haciendo algo bien, o tienes una grabacion en HD y piensas que en mpeg2, que es SD se va a ver igual, y eso es imposible.

Explica un poco mas de tu flujo de trabajo y a ver que se puede sacar en conclusion. De que camara vienen los clips, formato de grabacion, como esportas a mpeg, bitrate y demas.

jotorresta

#2
Buenas tardes.
Lo primero darte las gracias por contestar.
Mis grabaciones estan en formato AVHD y simplemente los copio directamente de mi JVC al disco duro del PC. Evidentemente tras renderizar a mpeg2 pierde calidad, pero tengo dudas de si lo hago bien o no.
Siempre renderizo con las opciones por defecto del vegas, ya que no entiendo mucho, es decir, mainconcept y PAL DVD, pantalla a 16:9, campo inferior primero, velocidad de bit variable, o sea, todo por defecto menos el tamaño, que lo pongo en 16:9.
No se si estos ajustes se pueden mejorar o no, de ahi mis dudas.
Lo estoy haciendo bien?
muchas gracias.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

djwild

En principio si, lo estás haciendo bien, por eso te decía que la gente, cuando ve un video en HD, y luego lo pasa a DVD, piensa que se tiene que ver igual y para nada.


Lo único que puedes hacer es darle la mayor calidad posible al mpeg2, que ya que sabes cambiar el preset, ponlo en bitrate constante a 8.500.000 porque el Vegas lo pone en bits por segundo y lo demás como lo tienes. Esa es la máxima calidad que obtendrás haciendo downconvert por software, es lo que hay.... si quieres mantener la misma calidad, pues un fichero en AVC para un reproductor multimedia, o un blu-ray... a que esto no te lo dijo el vendedor de la cámara?...  :-X

luis carlos

si tu material es AVHD la unica manera de mantener una buena calidad es copiar ese material a BLUERAY y si lo quieres en DVD tendrias que guardarlo como datos y en H-264 con un buen bitrate.
Sigue Sonriendo...Siempre!

PUBLICIDAD


jotorresta

Muchas gracias.
El vendedor poco dice, y mejor que no diga, porque a veces lo que hacen es liarte aun mas. Les preguntas algo un poco tecnico y se le traba la lengua.
Mañana me pondre con un video ha hacer pruebas.
Es un placer comentar en este foro.
Gracias

Saludos

luis carlos

eso es lo mejor que puedes hacer practicar y hacer pruebas...es muy dificil a veces (y frio) el entender lo que necesitamos y lo que nos ofrecen, en otro foro hay un cuate que se llama maverick19_77 y esta preguntando lo mismo que tu, recuerda que en este foro se te puede ayudar al igual que a nosotros nos han ayudado solo ten paciencia...
Sigue Sonriendo...Siempre!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk