PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:05:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comunicación Audiovisual -Duda Carrera-

Iniciado por Vvqq, 29 de Marzo de 2011, 19:25:54

Tema anterior - Siguiente tema

Vvqq

Hola a todos,voy a terminar bachiller de humanidades este mismo año y ya tengo pensado cual va a ser la carrera que quiero estudiar,pero no quiero cagarla y antes me gustaría que si pudieran,me resuelvan unas dudas:

Si alguien ha estudiado esta carrera,claro.

1-¿Tiene salidas esta carrera?¿Vale la pena o es mejor profesionalizarte en otro aspecto?
2-Si alguno es de Sevilla,¿me puede decir que tal son las clases en algunas de las universidades?
3-He oído,que es muy importante saber diseño gráfico y HTML y XML ¿es cierto?
4-¿Sería mejor antes de meterme en la carrera hacer un ciclo formativo superior de realización audiovisuales y espectaculos?Ya que he oído que no se hacen muchas prácticas y se sabe un poco de todo,pero tienes menos posibilidades de encontrar trabajo,que otro que este especializado en algo en concreto...

Y ya como último,si es posible,me gustaría que me dijeran una opinión general sobre la carrera.

Bueno,cabe a decir que mi mayor de las pasiones es el cine (me encantaría ser directo,aunque sé que es dificil) y he seleccionado esta carrera porque creo que tiene mucho que ver con él.Si no fuese así,¿me podriais recomendar alguna que tenga que ver con este y tenga futuro?

Muchas gracias a todos.

Vvqq


Zeros

Lo único que puedo decirte es que estudies algo que realmente te motive, independientemente de sus salidas profesionales, que hoy día pueden ser escasas pero a 5 o 6 años vista la cosa puede variar.

Por otro lado, los estudios no te garantizan que al acabar consigas trabajo, y tampoco que sepas trabajar. Esta parte la tendrás que cultivar tu y mi recomendación es que complementes tu formación con cursos prácticos.

Repito, estudia algo que realmente te motive.
"May the FOURCC be with you..."

Vvqq

He pensado en hacer un curso en ESAMA,si eres andaluz alomejor la conoces,¿qué opinas de esa escuela?

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas tardes.  Vivo en México y no conozco ni la carrera ni la escuela, pero despues de 38 años de ejercicio profesional te voy a dar un consejo. 
Busca lo que realmente te guste, no solo eso, que te apasione hacer, y con el tiempo y tus ganas, y sobre todo esa pasión que le pongas a tu trabajo lograras hallar el mejor modo de hacer las cosas y sentirte satisfecho (economica y emocionalmente) con los que haces.

vanderlof

Mi consejo..es ..practicar lo que estudias asi no tendras dudas...busca concursos de redaccion o algo que se refiera a tu carrera..segundo estudiar una cosa no significa estancarte en eso...busca tutoriales en google aprende a ser empirica...no te quedes con lo de la U ...eso te deja encerrada en una burbuja ...si crees q te gusta el cine..ya pos intenta buscar algun libro en internet sobre guion eso te ayudara a mezclar tu carrera con tu pasion y veras los resultados...no te estreces dale tu puedes...ademas de que sirve si te graduas y no ejerces la profesion..existen casos de amigos que estudiaron medicina y ellos hacen cortometrajes o cosas asi ..durante sus estudios...suerte cuentame como te va..te dejo un link de un libro muy bueno..chequealo...http://es.scribd.com/Syd-Fiel-El-manual-del-guionista/d/347207
"Nunca pensé en lo que hacía en términos de arte, o 'esto es grande' o 'estremecedor' o cosas por el estilo. Para mí siempre fue un trabajo, que yo disfruté enormemente, y eso es todo".

Iskpez

Copio y pego de otro hilo que acabo de contestar:

Hola! Hacía ya años que no escribía en este foro. Soy Montador-Postproductor profesional. Hice un FP de Realización hace 10 años y actualmente curso 3º de Comunicación Audiovisual.

Desde mi punto de vista debes de tener claro que es lo que quieres hacer. Si realmente te interesa la edición de video lo mejor que puedes hacer es montar, montar y montar. Con la de recursos que hay hoy en día en la red lo tienes fácil para aprender a manejar el software, pero mucho más importante que esto es conocer los principios y la teoría.

Yo empecé haciendo FP, donde si aprendí teoría, si bien lo más esclarecedor para mí fué un curso de un mes de Narrativa Audiovisual que hice en una escuela de cine. En ese mes aclaré muchos conceptos que si que tenía de base, pero sin relacionar. Una vez acabé el ciclo comencé a trabajar al mismo tiempo que iba haciendo distintos cursillos. Estuve tentado de ir a Madrid/Barcelona a hacer un curso intensivo de postpro/3D, pero al final todo quedó en nada. No me arrepiento, he ido aprendiendo de mis compañeros en los distintos trabajos que he tenido y también gracias a Internet. Si te quieres dedicar a esto deberás de estar en formación constante.

Respecto a la carrera de CAV, está bien. Es muy difícil entrar. Yo entré directo desde FP, pero no me convalidaron materias. (Si haces primero CAV y después FP sí que te las convalidan) Te dá una perspectiva mucho más amplia del mundillo audiovisual. Conoces todo ese mundo y no tan sólo una parcela, pero considero que la carrera por sí sóla no abre puertas. Debes ser tú quie demuestre interés en un campo específico y te centres en él. Orienta tus pasos hacia un objetivo.

Te comento que, sí lo tienes claro y puedes permitírtelo, exisen los cursos especializados e intensivos (Madrid/Barcelona...) Son caros pero seguramente salgas teniendo mucho control sobre la materia en cuestión. Por ejemplo, un master de Motion Graphics impartido por la gente de Cocoe (referente motion en España) de 4 meses cuesta 4.000€. Son pocas horas y no tendrás titulación oficial, pero si un conocimiento que poviene de gente que controla.

No sé, pienso que me he dispersado un poco. Espero que te sirva de ayuda. Si en algo te puedo ayudar pregunta. Ojalá yo hubiese tenido a quien preguntar hace años.
Y recuerda lo importante es montar, montar y montar. Lo que sea, lo que se ponga delante. De todo aprenderás.

Mucha suerte y que aciertes con tu decisión. Este es un mundo bonito, no te arrepentirás

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk