PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:51:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué se ven bandas negras horizontales y verticales al pasar 4:3 a 16:9?

Iniciado por superpatagonia, 31 de Octubre de 2010, 05:24:32

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos: me sucede algo que no entiendo


bajo a mi computadora una filmación en mini dv
luego con vegas la edito. Elijo el formato 16:9 en Event pan crop.
Lo renderizo en 24fps (film)


Pero cuando lo voy a ver en mi compu, que tiene un monitor 16:9, aparecen las lineas horizontales negras arriba y abajo (que es lo esperable)...pero tambien unas verticales a izquierda y derecha...
¿No se supone que en un monitor 16:9 esas lineas verticales solo deben verse cuando la imagen esta en un aspect ratio 4:3?
¿como le saco esas bandas verticales?
Por qué sucede  esto?


Les agradecere sus respuestas

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problemas no es de utilidad para nadie.[/mod]

djwild

Puedes subir un frame para ver exactamente el efecto?

batakero89

DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
NVIDIA GeForce 9400 GT  (1024 MB)
Kingston   2 GB DDR2-667 DDR2
"""""""""""1GB DDR2-533
ST3160811AS (149 GB), ST3250824AS (232 GB), Seagate FreeAgent USB Device (465 GB)
M-Audio Delta 1010LT
M-Audio Studiophile BX5
Sony HDR-HC1

superpatagonia

En la captura me sale como tendría que aparecer en la pantalla: con dos bandas horizontales negras, una arriba y otra abajo. La imagen capturada no muestra las verticales... Es como que queda un recuadro "negro" en derredor de la imagen

djwild

Donde se vea el defecto, sube una captura, tan dificil es?.

Es importante porque muuuuchas veces hemos estando dando vueltas a temas que si será así, que si será asao, y luego resulta que lo que te imaginas, es totalmente diferente a lo que parece describirse, y con un golpe de vista ya se sabe lo que es.

PUBLICIDAD


RADIERO

#5
si en la captura de pantalla no le salen las bandas laterales , a mi me da que es problema de configuracion de su pantalla, aunque sea 16:9, tendra el reproductor configurado para 4:3, ya que si la pantalla es 16:9, y la pelicula tambien , no deberia ni siquiera poner las bandas negras de arriba y abajo, deberua salir a pantalla completa.
revisa las configuraciones , tanto de pantalñla como de los reproductores.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

djwild

Es que puede ser eso, como las pequeñas bandas que deja con el preset de conversión de 4:3 a 16:9 de pan & crop, que había versiones de Vegas que las dejaba, pero unas pequeñas, por eso pido una captura, para ver el grado de las bandas.

cheila

Hola, Superpatagonia

Por lo que intuyo, a mí me parece que va a ser la configuración del reproductor de vídeo que tienes. Es decir, no tiene nada que ver con el render. Ve a las propiedades de tu reproductor y mira si está en 4:3.

Saludos


nij

Cita de: superpatagonia en 31 de Octubre de 2010, 05:24:32bajo a mi computadora una filmación en mini dv
¿Filmada en 4:3 o en 16:9? Deduzco que en 4:3, ya que de lo contrario, no será necesario lo que expones:
CitarElijo el formato 16:9 en Event pan crop.
¿Que formato tienes especificado en la propiedades del PROYECTO que estás editando?
CitarLo renderizo en 24fps (film)
¿En 4:3 o en 16:9?
Citarun monitor 16:9, aparecen las lineas horizontales negras arriba y abajo (que es lo esperable)
Lo "esperable" es que no aparezcan esas líneas, ni las verticales tampoco. :)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RADIERO

y se nos olvida que  propiedades le pones al render, a ver si le estas dando al video un tamaño en 16:9 de 352x 288 o algo asi, asi si que se verian rayas negras por todos los lados.
vamos que o nos das detalles o esto es  perder el tiempo especulando.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

djwild

Por qué creesis que pido captura?  :D  es que es dar vueltas a lo tonto, cuando con un golpe de vista, ya lo tenemos.

RADIERO

Cita de: superpatagonia en 01 de Noviembre de 2010, 02:39:37
La imagen capturada no muestra las verticales... Es como que queda un recuadro "negro" en derredor de la imagen
si haces la captura correctamente cuando lo estas reproduciendo , se debera ver igual que lo ves tu.
a mi esto me suena a que el tamaño es inferior
captura de pantalla !ya!!
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

superpatagonia

Intenté hacer la captura y no salió..
¿me podrán explicar como hacer una?


La camara es una mini DV y que captura en 4:3
El proyecto está en ntsc de 720x480
Y luego en properties lo puse en 16:9 y modo de 24 fps film
Mi vegas es el 7.0


Desde ya agradezco a todos sus respuestas.




Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

superpatagonia

Hola! me fijé en el link del video y está muy interesante (desconocía esa propiedad del Vegas). Pero yo no tengo un problema de igualación ya que ningún clip me sale en 16:9 como yo quiero...
Gracias igual por tu respuesta!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk