PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 06:50:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unas pequeñas dudas de un novato con mi panasonic sd20

Iniciado por edgarelmasmejor, 22 de Julio de 2010, 16:25:35

Tema anterior - Siguiente tema

edgarelmasmejor

Hola compañeros!!
Pues tengo unas dudillas, ya que no estoy puesto en el tema, y me compre hace dos dias una Panasonic SD20
y en imagen me salen estas opciones:

HA1920
HG1920
HX1920
HE1440
Me podriais explicar que opcion seria la mas adecuada, y decirme que significa cada resolucion??
Y otra preguntita, que programa soleis usar para pasar los videos MTS a un formato mas comun, y que formato es el mejor??
Perdonad por daros el coñazo, es que aun no me aclaro lo suficiente,ya que soy nuevo en el mundillo de las camaras digitales HD... Muchas gracias!!


PD: Aqui os dejo mi camara y un enlace con sus especificaciones,

http://www.panasonic.es/html/es_ES/2234670/index.html

edgarelmasmejor


edgarelmasmejor

Siento ser pesado... pero alguien me puede ayudar con mis dudas? Muchas gracias!!

hyrax

Hay que tener paciencia en estas fechas estivales y vacacionales para que usuarios de asueto y descanso lo lean.

Con respecto a las características, supongo que para algo estará el manual en donde vendrán las características.

Modos de Grabación
HA (17Mbps / VBR) ,   (1920 x 1080)
HG (13Mbps / VBR) , (1920 x 1080)
HX (9Mbps / VBR) ,   (1920 x 1080)
HE (6Mbps / VBR) , (1440 x 1080)

VBR = Variable bitrate

Y no muy lejos tienes
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53844.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67926.0

y además si no te aclaras
https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

edgarelmasmejor

Y para hacer videos caseros, que resolucion me recomiendas??
Es que me voy de luna de miel a Roma y venecia y quiero saber que resolucion seria la mas adecuada...


Muchas gracias por tu respuesta!

PUBLICIDAD


crabze

Depende a que direccion va ir el proyecto final, si a DVD o blue ray, o simplemente como archivo en la pc, ten en cuenta que si grabas en hd a la resolucion maxima, debes tener una pc que pueda manejar ese tipo de archivos, aunque tambien dependera del software con el que edites.  Mira lo links que te han enviado, si aun surgen dudas, consulta en este hilo

hyrax

Desconozco esa cámara, pero sean vídeos caseros o de BBC intentaría con la mayor resolución posible (eso claro te condicionará la duración) si como creo graba en tarjeta SD todo es cuestión de tener varias.

Porque hay una máxima, de donde no hay no se puede sacar, por ello y siendo un evento importante (bueno todos lo son) es preferible tener a no tener.

Luego ya vendrán los dolores de cabeza para editar.... ¿con qué equipo, cómo, con que programa? ¿si será más o menos complejo? .... pero eso es otra historia. Hay que empezar por tener "algo" de la mejor manera posible.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

edgarelmasmejor

Pues... tengo un ordenador portatil de 4gb de ram, dual core, es un toshiba satellite de los ultimos que han salido...


Porque de esta resolucion:


HA (17Mbps / VBR) ,   (1920 x 1080)


A esta resolucion:


HE (6Mbps / VBR) , (1440 x 1080)


Es tan grande la diferencia??




PD: ^Por cierto, lo grabaria en dvd,



hyrax

Cita de: edgarelmasmejor en 24 de Julio de 2010, 20:02:24
Pues... tengo un ordenador portatil de 4gb de ram, dual core, es un toshiba satellite de los ultimos que han salido...

Me lo temía... portátil.... será lo último ....pero no es lo adecuado para vídeo y menos aún HD.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

edgarelmasmejor

Entonces que resolucion deberia utilizar??
Tampoco quiero hacer virguerias, yo con cortar alguna escena, y poderlo pasar a un dvd para poder visualizarlo, ya tengo bastante...
Sabiendo todo esto, sinceramente, con que resolucion de las que he puesto, utilizarias??
Que consejos me darias??


PD: Agradezco mucho vuestra ayuda, sois los mejores!!Y siento daros el coñazo con mis problemas....
Salu2!!

hyrax

Ambos formatos son Full HD. Preferible el HA aunque ¿en dónde lo vas a ver?

Por otro lado, un televisor HD Ready tendrá que "encoger" un vídeo Full HD para poder mostrarlo sin recortar ya que como es evidente una imagen 1920x1080 no "cabe" en un espacio de 1280x720 y la imagen se "saldría" por los lados.

Y en DVD también te lo va a recortar , pero es preferible tener "más" que "menos" pues de donde no hay no se puede sacar.
Y una documentación aclaratoria
https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Buerodma

#11
Cita de: hyrax en 24 de Julio de 2010, 18:31:59
Modos de Grabación
HA (17Mbps / VBR) ,   (1920 x 1080)
HG (13Mbps / VBR) , (1920 x 1080)
HX (9Mbps / VBR) ,   (1920 x 1080)
HE (6Mbps / VBR) , (1440 x 1080)

Todos son 1080i a 50fps o pueden variar a 25, lo podrías especificar?

[mod]Modificada la cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

edrev

#12
Yo digo lo mismo. Hay que grabar con las máximas posibilidades que tenga la cámara. Para mí, es absurdo del todo, comprar una cámara con unas prestaciones determinadas en resolucion, por las cuales pagas la pasta que sea, y despues usarla a media-baja resolucion.
Otro tema, como dice Hyrax, es la edicion, que ya te adelanto, que con el Toshiba que tienes no vas a poder editar los videos. Como mucho, unirlos con el soft que debe traer la cámara de serie. Pero simplemente cortar, fundir y hacerle cualquier efectillo básico, ya te adelanto que es imposible del todo grabando a máxima calidad. Yo tengo un Toshiba Tecra con un Core2 duo, que es superior a un Dual Core, y no puede ni reproducirlos.(1080 50p)
Y la diferencia, tambien te digo que (no sé cual será tu nivel de exigencia), si que es grande. Porque aunque despues, lo reproduzcas en un monitor o tv que no tenga esa resolucion, tambien hay diferencia en la fluidez de la imagen. Ademas con el tiempo tendrás un monitor full hd (si no lo tienes ya), que son ya muy comunes.
Otro tema es que lo vayas a reducir todo a un dvd. Ahí si que podrías reducir bastante, pero te digo lo del principio. Es una lástima desaprovechar las máximas prestaciones de la cámara y que en un futuro echarás de menos esa calidad.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk