PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:20:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Manera de acceder a los datos del disco duro de un DVD grabador desde el PC?

Iniciado por crilim69, 09 de Abril de 2010, 00:15:51

Tema anterior - Siguiente tema

crilim69

Hola a todos/as:
Mi problema es que tengo un dvd-grabador con TDT y   disco duro (LG modelo RHT297H)en el que he ido grabando en el disco duro   diversas películas directamente de la TV.
Como no tiene salida por   USB ni nada parecido, para hacerme una copia del disco duro de una forma   rápida, se me ocurre desmontarlo y conectarlo al PC. Es un disco duro   Seagate de 3.5 y 160 GB con interfaz IDE de lo más normal.
Pues bien,   el PC me reconoce una partición del tamaño total del disco, pero de   formato desconocido.
He probado con Windows, Linux, Gparted, ... y no   hay forma de acceder desde el PC a nada. Y si lo vuelvo a montar en el   DVD puedo ver sin problemas las 238 grabaciones hechas, pero desde el PC   no puedo ni montar la partición porque no sé en qué formato está y no   se reconoce de manera automática por ninguno de los sistemas operativos   que he probado.
Sé que podría ir pasando del disco duro al DVD poco a   poco, pero 160 GB son para aburrirse un rato.

Si alguien me   puede orientar de qué manera puedo acceder a esos daots desde el PC, me   vendría de maravilla.

Muchas gracias.

[mod]Modificado el Asunto[/mod]

lery

muchos fabricantes utilizan un sistema propio que no se puede reconocer en un ordenador convencional, a mi también me pasó lo mismo con un DVD con HD de samsung, solo podias recuperar la información si lo enviabas al servicio técnico.

anzizar

HOla chicos, a mi tambien me ha pasado lo mismo. He desmontado el dvd grabador LG RHT297H, he cogido el disco duro, lo he conectado a mi ordenador con la intención de recuperar todos los archivos y no ha podido ser. He intentado de varias maneras, estado master, estado cable select... ad+ de eso tambien he intentado leer como si fuera una partición hecha por LINUX, pero nada!
Haber si alguno busca solucion a esto!!! me urge muchísimo!!! ya que he pasado unos videos de camara de video vieja al dvd grabador y quiero tenerlos en PC!!!
Gracias.

Pakoluke

Probablemente use un sistema de archivos no compatible con windows, ni ntfs, ni fat32... yo conectaria el hd grabador al PC por IEE1394 o firewire (es lo mismo) casi todos los grabadores llevan una conexion de este tipo y capturaria el video sin pérdidas  a aviDv....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

javierbf

¿Como recupero los videos de un disco duro mecanico de un video grabador? Mi problema es que el video grabador se a roto y al conectar su disco duro al PC, no puedo acceder a los videos.
Al conectarlo al PC directamente me dice que lo formatee y no accedo a los archivos de video
¿ como puedo extraerlos o leerlos?

PUBLICIDAD


Poucopelo


javierbf


Poucopelo

#7
Los grabadores LG solían usar un formato de archivos no estándar (para no pagar royalties), una variante de FAT 32 que Windows no sabe manejar.

Tendrías que probar a meterlo en una carcasa a USB (mejor que directamente al PC) y usar herramientas específicas de recuperación de discos, o desde Linux que suele ser más comprensivo con estos formatos raros.

En cuanto haya un sistema que lo reconozca, los archivos grabados son mpeg2 corrientes.

Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk