PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:34:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blackmagic Design Intensity Pro

Iniciado por Gasanfar, 21 de Enero de 2010, 12:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

Gasanfar

Hola Ramon. He leído esta comparativa que has hecho de la Blackmagic Intensity y la matrox mini mxo2: https://videoedicion.org/documentacion/article/comparativa-matrox-mini-mxo2-vs-blackmagic-design-intensity-pro#1

Lo primero felicitarte por el análisis tan exhaustivo, me ha ayudado mucho.

En segundo lugar, me gustaría preguntarte algo por si me puedes ayudar:
trabajo con Premiere Pro CS3 y Encore CS3, y estoy pensando poner un dispositivo que me de salida de video a un monitor externo (hdtv LCD) por hdmi para ver previos de edición con efectos en tiempo real y poder realizar correcciones de color de forma medianamente aceptable.

En un principio no voy a realizar captura, ya que mi cámara es una panasonic P2 hvx200 y grabo siempre en DVCPRO HD 720 25pn y los archivos .mxf que genera los transfiero directamente al disco duro del pc. Aunque no vaya a realizar captura, me interesa un dispositivo de este tipo por la salida de video y la posibilidad de ver efectos en tiempo real en el monitor externo.

Estaba completamente decidido por la Intensity (básicamente por precio y por ahorrarme trastos sobre la mesa que además requieran alimentación independiente y un montón de cables por ahí colgando) pero me he quedado parado por lo que dices respecto a Formatos de vídeo compatibles en la línea de tiempos. En la matrox sí mencionas DVCPRO HD y p2 video sin compresion, pero en la Intensity no, y esto me ha dejado chafado. quería preguntarte: me confirmas que no voy a poder ver con la Blackmagic Intensity los mxf en dvcpro hd de mi linea de tiempo en el monitor externo?
Has realizado tú alguna prueba con este tipo de archivos?
Qué me recomiendas si no me sirve esta tarjeta y que tenga un precio asequible? (recuerda, no necesito captura, sólo salida a un monitor externo y si es posible, con efectos en tiempo real)

Bueno, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo
MadKeyFrameTV

Ramón Cutanda

Cita de: Gasanfar en 21 de Enero de 2010, 12:27:38
Lo primero felicitarte por el análisis tan exhaustivo, me ha ayudado mucho.

Gracias por felicitación. Me alegra saber que el artículo ha sido de tu interés.

Citar[...]estoy pensando poner un dispositivo que me de salida de video a un monitor externo (hdtv LCD) por hdmi para ver previos de edición con efectos en tiempo real y poder realizar correcciones de color de forma medianamente aceptable.

Para realizar correcciones de color es mejor la MXO2, ya que incluye controles para calibrar el monitor externo.

CitarEn la matrox sí mencionas DVCPRO HD y p2 video sin compresion, pero en la Intensity no, y esto me ha dejado chafado. quería preguntarte: me confirmas que no voy a poder ver con la Blackmagic Intensity los mxf en dvcpro hd de mi linea de tiempo en el monitor externo?

No soy la persona indicada para contestarte. Más bien deberían contestar los desarrolladores de BlackMagic. Lo único que puedo decirte es que en la documentación para obtener los mejores resultados trabajando en tiempo real con la Intensity Pro se recomienda usar los formatos HDV, ProRes 422,  JPEG, DV, DV50, DV100 o vídeo sin compresión de 8 y 10 bit. No recuerdo exactamente qué formatos probé, pero sí recuerdo que cuando probé algún otro tuve problemas de reproducción. La imagen se veía a saltos o, directamente, se quedaba congelada hasta que pausaba la reproducción. Lo cierto es que entre los formatos que probé seguro que no estaba el .mxf porque no suelo trabajar con él y no tenía ninguno a mano.

Insisto en que para esa cuestión deberías contactar con BlackMagic. Prueba a escribirles y, si no te responden o no atienden solicitudes de soporte en castellano, añade una respuesta a este mensaje y SIN COMPROMETERME A CUÁNDO contactaría yo con ellos y publicaría su respuesta. Quisiera insistir en que voy muy mal de tiempo y, además, mañana salgo al extranjero y estaré fuera hasta Febrero, por lo que mi disponibilidad a corto plazo, lejos de mejorar, van a ser mucho más reducida.

Contacto de BlackMagic:
http://www.blackmagic-design.com/support/contact/

CitarQué me recomiendas si no me sirve esta tarjeta y que tenga un precio asequible? (recuerda, no necesito captura, sólo salida a un monitor externo y si es posible, con efectos en tiempo real)

Teniendo en cuenta que la Matrox MXO2 Mini sí que ofrece corección de color, como necesitas, y que también tiene soporte para archivos P2 me parece que la respuesta ya la sabes... Desconozco qué otros productos hay en esa gama y con esas funcionalidades aparte de los dos analizados.

Lamento no ser de más ayuda.

Un saludo.

pgajosu

 Hola:
¿Tenéis idea de donde se puede conseguir la matrox MXO mini a buen precio?
Tras leer el fantástico artículo de la comparativa entre la blackmagic y la mxo2 mini hecha en esta misma web, creo que esta última es la que más se ajusta a mis necesidades.

Un saludo
Pgajosu

Ramón Cutanda

Matrox tiene una enorme red de distribuidores por todo el mundo y el precio varía muy poco de un lugar a otro, en un mismo país o en países diferentes. Pero si encuentras algo especial, ¡avísanos!

Suerte

pgajosu

Bueno, parece que algo especial no hay, je.
Estoy buscando algo por España y el precio más económico por el momento es este http://graficadirecta.com/catalog/product_info_manufacturers_id-152_products_id-942.html

379€ + IVA en Gráfica Dirécta

¿Alguien ha conseguido mejor precio?
Pgajosu

PUBLICIDAD


jjrecort

Hola, solo para que quede para futuros visitantes de este post. La Blackmagic Intensity NO lee formatos MXF.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk