PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 11:42:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual recomiendan? Eyeon Fusion, Maya 3D, Cinema 4D, Combustion, 3D Max...

Iniciado por jotap22, 14 de Octubre de 2009, 07:26:51

Tema anterior - Siguiente tema

jotap22

 
Buenas gente, como bien lo dice el titulo estoy queriendo iniciarme en el mundo de la animación 3D, actualmente uso mucho lo que es el After Effects principalmente y los complementarios como el Ps, Il, Pr, Avid   etc...    Y buscando info  estoy viendo trabajos echos con diferentes programas  y uno mejor que el otro,  como el Eyeon Fusion, Maya 3D, Cinema 4D, Combustion, 3D Max  y algun otro que seguramente no conozco.  Ahora si bien cada uno sirve para tal cosa  les comento que yo soy estudiante de postproducción y me interesa muchísimo aprender de estas herramientas ya que son muy profesionales.  Me gustaría que den su opinión de cual es más recomendable, ya que  veo que todos  son muy buenos programas  no se con cual quedarme y empezar de lleno con ese mismo.  Saludos.

Pd: Espero que no este masl ubicado el post.

firecardenal

Hola  que  tal:


Me  parece  que  el   concepto  esta  un  poquitin  revuelto  ya  que  tienes   aquí  programas  de  composición  y   3d.

Combustion    es  un  programa  de  composición  muy  bueno  al  igual   que After Effects.

Dentro  de  los  programas  3D,  me  quedo   con  Maya,    actualmente la  mayoría  de  las  películas  de  Pixar y  dreamworks,  están  animadas  con  este  software.

Pero  como   bien  has  dicho,  cada   cosa  para  lo que  es.

La  creaciòn  de  escenarios  para  videojuegos  y   sus  personajes,   se  hacen  preferentemente  en  3D  max.

Fusion,  todo  un  estándar  en  Broadcast.

Y  solo  por  comentar,  me  parece  que  dependiendo  del  área  en  que  finalmente  te  muevas,  será  el  tipo  de   software  que   debas escoger.


Smoke   e  Inferno,   Programas  de  muy  alta  gama,   se  encuentran  solo  en  las  productoras  de  mas  alto  nivel  de  cada pais.   Manejar  este  software,   te  darà  la  posibilidad  de  entrar  a  las  grandes  ligas,   pero    ten  en   cuenta  que  no es fácil  ya  que  hay    muy  poco.


Es   cuestión  de  ponerlo  en  la   balanza.

Mi consejo  serìa  que  Aprendieras  de  todos  un  poco   y   especializarte   en  uno  de  ellos.

jotap22

Hola Fire..  Como siempre tan atento. Si e verdad lo puse el Combustion por error, Por ahora me quedo en el After Effects. Con respecto al 3D  Estuve hasta tarde mientras esperaba  un render,  buscando info sobre este soft que me decis  3D Maya   y para lo que tengo pensado hacer y dedicarme  es  el indicado, así que estoy buscándolo  para probarlo y comenzar con los tutoriales. Te agradezco por la info. y sabes de alguno buenos tutos  o algo para poder informarme de este gran Soft.

firecardenal


hidalgo

Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

PUBLICIDAD


jotap22

Gracias Fire nuevamente..  esta muy interesante la pagina tiene de todo, si bien el ingles no es  mi fuerte  pero bueno lo mejor hoy en dia esta en ese idioma, nos guste  o no. Asi q tengo para entertenerme  un buen rato largo.

hidalgo:  La erramienta que me mostras se ve bastante intuitiva, no se como sera  pero me da la impresion de que es  un poco limitada, cpas me equivoque por que no la conosco  asi que no las jusgo pero se ve muy bueno.  Gracias  por la Info.   Pero creo q con el After y el maya   tengo para  un buen rato ja

georgevfx

Que tal gente curoceando un poco por los foros termine aca y diciento un poco con la opinion de firecardenal en principio voy alos puntos en los que no coincido y aclaro porque:

- si bien es verdad que pixar y dream utilizaban mucho maya para sus animaciones ya hace rato se estan pasando a houdini, si bien maya a mi criterio es muchisimo mejor que 3dsmax y cinema 4d, ( lo digo por experiencia propia trabaje muchismo con estos programas y actualmente me quedo con maya ) pero en el area de los efectos visuales y anaimacion houdini es el nombre, todo hollywood esta escho con eso ultimamente, su motor base de render es, pixar renderman con eso creo que dice todo no?...

- en cuanto a lo que mencionas de inferno... si eran terminales de alta gama, hasta matrix 1 por ahi, pero hoy en dia ya qudaron obsoletas, el sistema operativo qeu usan las inferno "irix" fue dejandoce de lado con la potencia de las nuevas maquinas, nadie se complica llendoce a un irix, hoy en dia holliwood usa the foundry nuke y eyeon fusion cualquiera de los dos van variando, depende el director de efectos visuales que tenga el film, hoy por hoy con la ultima vercion de fusion paso muy por arriba a nuke y lo estan dejando de lado, por un tiempito por lo menos hasta que salga la vercion nueva de nuke que se esta preaprando para salir a la venta y entre de nuevo en carrera (lo mas reciente que encontramos para probar lo que digo "2012") una prueba de la potencia de este soft, sin contar obvio las bestias de terminales que tienen no... para esta peli el tamaño de los archivos a componer por fusion alcanzo los 4.000 terabites dicho por el propio supervisor de efectos visuales y codirector del film) que numerito no? su compatibilidad con camaras redone lo hacen liderar hoy dia el area de la composicion y postproduccion (las camaras redone son filmadoras definidas como "ultra hd" filmando a 4 veces mas resolucion que una filmadora hd y hasta a 60 cuadros por segundo)

-ultima cosita, el 3d max para juegos llego hasta la play 1 y ahi a lso tirones a la play 2 hoy dia, ya estan en maya los desarrolaldores, por la simple exigencia de las nuevas consolas en cuanto a realismo y la pobre devolucion en cuanto a rendimiento e inestabilidad del max, en sus verciones de 32 bit si pones mas de 4 texturas de 4k magicamente se te va a cerrar el max, en sus ultimas verciones y a partir de los 64 bit tolera bastante mas pero no dejo de ser mas que inestable y sin un buen script es dificil conseguir un rigg decente.

en mi opinion jotap22 te recomiendo que largues con maya y fusion y te vallas haciendo amigo de a poco de houdini (es algo diferente a lso demas programas de 3d por su sistema de nodos, digamos que yo mas que un programa de 3d lo definiria con un soft para efectos visuales y animacion)

espero haber sido de utilidad y no haber ofendido a nadie con mi comentario, hasta la proxima

CJ_PRODUCCIONES

ICLONE ES CASERO Y CON MUCHOS PREDETERMINADOS, LO MALO DE ALLI ES QUE NO PUEDES MODELAR PERO SI MEZCLAS ICLONE CON 3D MAX O MAYA TE QUITARAS DEMASIADAS HORAS DE TRABAJO, ESO SI, NO QUEDA PERFECTO PERO SI DIGERIBLE

jawalo

Sin lugar a dudas 3ds max, creo que para modelar es de los mas sencillos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk