PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:50:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como establecer los canales audio Surround 5.1?

Iniciado por hewlettt, 01 de Junio de 2009, 09:43:15

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola amigos, una vez mas me dirijo a Vds. para pedirles la ayuda. Este fin de semana estuve con la familia o Monasterio de Piedra[Aragón/España], un sitio estupedo, agua por toas parte, pajaros etc. Este projecto me gustaria hacerlo surround 5.1
pero parto de un audio estereo. Se trata de 3 clases de audio:
1. el original del video
2. un fondo musical discreto[un cantico]
3. unos cuantos efectos[sonidos de cascada, pajaros...]
Aquí pido sus ayuda, ¿En que canales pongo cada uno de los sonidos? El dvd de salon es un home cinema con 5 altavoces+ 1 para los graves: 1 principal delantero, 2 delanteros izq+drch, 2 traseros izq+drch, 1 para los sonidos graves.
Ya tengo el video+audio editados, en Opciones he elegido Direct Sound Surround Mapper, en Automation Settings-> Show Automation Control, hasta aquí todo ok.
Lo que pasa es que no sé a cual de los altavoces se dirige cada pista audio. Yo lo hice así:
-el audio original del video : en el altavos principal central + en los 2 delanteros izq-drch
-el fondo musical : en los 2 delanteros izq-drch
-los efectos audio : en los 2 traseros izq-drch
¿Está bien así, o tengo que repartir el audio de otra forma?
En el Surround Pan, el altavoz de graves no aparece, supongo que no hace falta, este altavoz de todos modos reproducira los graves que aparecen durante el video, ¿verdad? Mil gracias.

joepiano

Hola chequea por aca...
http://www.adobeditortutoriales.blogspot.com/
Esta tambien el videotutorial en el foro .. buscalo en la sección de tutos para vegas..
Saludos


nij

En cuanto a tu pregunta concreta, en que altavoces repartir el sonido, depende del montaje de las imágenes y lo que quieras transmitir al espectador.

Un buen sistema es imaginarse que el espectador está situado en el lugar de la cámara, y que ha visto o verá o sentirá lo que le rodea.
Si estás mostrando unos planos y se ha visto antes o se quiere dar a entender que detrás de la cámara hay una cascada, esta sonará por los dos traseros; si la cámara hace una panorámica, el sonido de la cascada debería de trasladarse, al mismo tiempo que la imagen, hacia el altavoz contrario trasero; de forma que el espectador sienta que se gira en el espacio y oye la cascada donde debería estar.
Igualmente con los pájaros, depende de donde estén o se quiera dar la sensación que están, puedes colocarlos en el trasero derecho o delantero derecho o balanceado más o menos entre los dos según se desee "mostrar" que cantan más atrás o más adelante con respecto a la cámara (espectador) o incluso en el central si, por ejemplo, son palomas zureando en la mano del protagonista. :D.
Cuando la cámara cambie de orientación, los efectos debería cambiar con respecto al nuevo punto de vista del espectador.

En la pista de audio donde quieras poner los graves, ratónderecho sobre el cuadro de "paneo" del audio de la pista y eliges LFE.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hewlettt

Muchas gracias a todos, casi 99% lo tengo clarisimo, solo queda un pequeño detalle :)
Hice una foto para que me ayuda en la explicacion porque mí idioma.... :)
Yo quiero que un tal sonido se escuche solo en los altavoces traseros, así que he dejado activados solo los 2 traseros como se puede ver en la primera foto, pero mi pregunta es: esta estrellita[no sé como llamarla] que se puede mover izquerda-drch en el Panner, la dejo en el centro tal como está [y hago el movimiento que lo quiero izq-drch] o tiene que estár mas atras/abajo como en la foto 2?





Supongo que tambien puede ser una opcion de cada uno, yo solo pregunté confiando en sus vastas experiencias con el Vegas y para que el surround se podra oir mejor.

Y una cosa mas con sus permiso: hice unas pruebas, el audio central[original del video] y el fondo musical elegido[los 2 están en los altavoces centrales delanteros] se oyen muy bien, pero a la hora de oirse un efecto puesto en los traseros, el volumen del audio original y el fondo musical baja mientras se escucha el dicho efecto surround, y luego vuelve a un nivel normal. No baja mucho, tampoco es algo digamos grave, pero sí que se nota que mientras se escucha el efecto de los traseros el audio delantero del video original baja. ¿Es normal esto?
     Gracias de nuevo por sus grandes paciencias.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk