PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:00:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


consulta: intento cambiar mi mini DV a HD y editar

Iniciado por dadario, 24 de Junio de 2011, 01:36:24

Tema anterior - Siguiente tema

dadario

Hola gente. Desde ya les agradezco la posibilidad de poder formar parte de esta comunidad que tanto nos da y apasiona el video.

Realmente quedé desactualizado en cuanto conocimientos de esta nueva tecnologia.

Intento cambiar mi mini DV Sony hc42 Ntsc y Pinnacle Dc10 Plus por una Sony Hdr Cx160 o 150 y editar en Hd.

Comprando la HDR CX160 o CX150 sabemos que es otro formato mucho mejor en calidad pero:
1-Puedo editar sin problemas en mi pc el material capturado en Hd?
2-La transferencia es por usb?
3-Es mejor este formato que el MIni dv?
4-Se justifica el gasto o cambio tecnologico ? por que?
5-Necesito comprar una capturadora en Hd? cual?
6-Actualmente uso un Phenom de 2.31 con 8 de ram en Win 7 x64? soporta bien la edicion en hd? Que programa recomiendan?

desde ya les agradezco la buena predisposicion para sacarme estas dudas.

Dario.

Robinson

#1
Hola dadario, yo tambien recien empiezo a informarme sobre la compra de videocamara HD y la edicion en HD y estos dos documentos, especialidad de la casa, alumbraron el camino de mis primeros pasos.Un saludo.Robinson.

Iniciacion al HD y autoria de Blue Ray
De la camara HD al televisor
Los encuentras en documentacion.

sr12

Dadario:  El cambio de mini DV a HD es brutal en todos  los casos. Buenos y malos y debes saberlos para que no te desengañes con facilidad.

Hoy por hoy tú tienes en tu casa un taller montado para capturar imágenes, editarlas y grabarlas comodamente en un DVD. Y despues disfrutarlas en casa o en casa de amigos.

Cambiar a la HD es beneficioso porque es adaptarse a los tiempos y a la tecnología que estamos ya palpando. Más calidad de imagen, fácilidad de manejo de los formatos de vídeo, (pasas de cinta a archivos digitales; evitando el bobinado y rebobinado de la cinta,); pulcritud total en los videos.

Pero, por otra parte debes saber que trabajar la HD (más datos que el sistema mini DV), te va a suponer cambiar prácticamente todas las herramientas de trabajo del taller. PC, Software, Gráfica, Ram, Grabadora....

Porque fué lo que me pasó. Que por una parte quería estar a la última en captura, pero queriendo mantener lo que ya tenía para edición y grabación.   Y asi estoy ahora, almacenando en material capturado en un Disco duro y esperando a completar un buen PC y a comprar una grabadora Blue ray para volcar el material a disco.

Indudablemente, de lo que se trata es de conseguir imagenes con cálidad. Y con la HD, lo vas a conseguir.

nij

Te ha faltado decirnos un dato muy importante: ¿Tus vídeos finales serán en HD o seguirás obteniendo SD? Si son HD ¿Cómo y con que piensas reproducirlos?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dadario


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk