PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:56:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

269 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas y problemas al exportar a dvd desde CS3

Iniciado por monstruoso, 20 de Marzo de 2009, 01:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

monstruoso

Hola, tengo una duda y aunque he revisado hilos anteriores no tengo la solucion y si muchas dudas.

He acabado un proyecto con cs3 y lo queria pasar a dvd con la mayor calidad posible.

Lo he exportado a avi sin compresion y el resultado lo he pasado a dvd directamente con el nero 7 que trae el nero vision 4 que te lo codifica lo necesario en funcion del tamaño del dvd de forma automatica ajustando el bitrate.

El caso es que el resultado no es malo pero queria mejorar la calidad ya que en una pantalla LCD se nota un poco la compresion.

He leido manuales y tutorials para hacer esta operacion de otras maneras pero tengo un lio tremendo.




Se que tambien se puede hacer con que el encore, pero ¿mejora la calidad?

En el tutorial dice que hay que exportarlo con el adobe media encoder a mpg2-dvd pero a mi no me sale esa opccion, solo tiene flash video, quicktime, realmedia y windows media y he leido que podria ser que versiones "de la burra" esten capadas. *** Consulta eliminada. No está permitida la piratería en este foro ***



En realidad lo que necesito saber es que metodo seguir en esta version para sacar la mayor calidad posible para grabar en dvd y si merece la pena grabarlo en un doble capa para comprimir menos y aumentar la calidad.

La cuestion es si al hacerlo con el nero pierdo calidad frente a otra manera de hacerlo como podria ser pasarlo a mpg2 y usar encore, hablando de lo que es la calidad del video final.
AL margen de esta cuestion queria saber si ademas se ganaba calidad pasandolo a algun tipo de formato y poderlo ver en un monitor en HD, bien pasarlo a mkv o a de que manera podria tenerlo para perder lo minimo posible ademas de tenerlo en dvd.

Muchas gracias.

nij

No uso Nero para estos menesteres; pero
Cita de: monstruoso en 20 de Marzo de 2009, 01:12:46frente a otra manera de hacerlo como podria ser pasarlo a mpg2
Esa es la forma normal, así se puede controlar todo (bueno, dependerá de lo que sea configurable el compresor ) lo referente a la calidad del vídeo.
Citarmerece la pena grabarlo en un doble capa para comprimir menos y aumentar la calidad
Dependerá de la duración total del vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

gracias por la respuesta, despues de reinstalar el cs3 ya me sale la opccion de pasarlo a mpg2-dvd pero no veo ninguna variable como el bitrate o el espacio del soporte final para que lo ajuste, con lo cual me genera un mpg de 8 gb que entendiendo que hay que volver a recomprimir para meterlo en un dvd.

He hecho la prueba con el maincocept desde el cs3 y viene a ser igual, con lo cual teniendo en cuenta que todavia no tengo el famoso encore ¿que hago mal o que tengo que hacer con ese mpg?

gracias

nij

Cita de: monstruoso en 23 de Marzo de 2009, 13:28:52con lo cual me genera un mpg de 8 gb que entendiendo que hay que volver a recomprimir para meterlo en un dvd.
Comprimir a MPEG2 para volver a recomprimir no es buena idea, mejor comprimir a AVI DV y dejar que nero comprimna a MPEG2.
Citar¿que hago mal
No conozco Premiere, pero se me hace raro que no se puedan configurar los parámetros para comprimir en MPEG2. O no lo has buscado bien, o tienes algo mal instalado. Esperemos que alguien con esos conocimientos te pueda facilitar alguna luz.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

EL proyecto esta currado en dv nativo y exportado a avi sin compresion.

La prueba que he hecho es pasarlo a dvd comprimiendolo el nero en funcion del espacio.
Hasta aqui todo correcto, que es lo que me propones en tu post, pero queria saber otras alternativas puesto que comentais que lo del nero no es lo que mejor calidad da y aqui vienen mis dudas, una vez que tienes un mpg exportado desde premiere ¿que se hace?

gracias por tu respuesta

PUBLICIDAD


nij

Cita de: monstruoso en 23 de Marzo de 2009, 13:28:52ya me sale la opccion de pasarlo a mpg2-dvd ...., con lo cual me genera un mpg de 8 gb
Cita de: monstruoso en 23 de Marzo de 2009, 19:40:03
EL proyecto esta currado en dv nativo y exportado a avi sin compresion.
Cuando facilites información procura ser exacto con ella, o terminaremos todo con la p**** hecha un lío. Las respuestas se basarán en lo que cuentas no en lo que piensas. No puedes decir que haces un MPEG de 8gigas y en el mensaje siguiente que era un DV. ???

Saliendo del inciso.
Una vez que tengas un MPEG2, tienes que hacer una autoría (que es lo que estás haciendo hasta ahora con Nero Vision, supongo). Esa autoría la puedes realizar con Encore o, como hasta ahora, con Nero. La diferencia será que a Nero ya le llegará el vídeo en MPEG2 en lugar de en AVI.
No conozco ni uso Nero para eso; pero creo recordar haber leido por aquí que si el archivo MPEG2 es compatible con DVD y cabe en el disco DVD (esto habrás debido tenerlo en cuenta al crear el archivo MPEG2), Nero no vuelve recomprimir el vídeo; por lo que éste será el mismo crreado por ti a tu gusto y preferencias.
Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Pues a ver si me explico correctamente, que crei que lo hacia.
Trabajo en dv nativo y acabado el proyecto exporto a avi sin comprimir que ocupa 30 gb y dura 3 horas.

Hasta ahora ese avi lo comprime el nero en un dvd5 sin problemas y queria ver la alternativa.

Tanto si lo exporto con el mainconcept o con el media encoder a mpg2 (no veo nada de compresion, bitrates, soporte final) me genera un mpg de 8 gb con el media enconder y de 7 con el mainconcept.

No se si necesitas algun dato mas, la cuestion es que para meter el mpg en un dvd con el nero tendria que recomprimir y para eso lo hago directamente desde el avi y me ahorro una compresion, por eso no lo entiendo bien.

nij

#7
Tres horas en AVI Sin Comprimir no pueden ser 30 GB, deberían ser casi 300. ;D Debes está utilizando un codec de compresión. Tampoco cuadra con compresión DV, ya que o son más GB o son menos de tres horas.

Pero eso no es lo importante. La cuestión es que buscas una ALTERNATIVA a la actual que haces ahora y esa alternativa consiste en que seas tu quien comprima en MPEG2 manualmente, en lugar de dejar que Nero lo haga de forma automática.

Para poder comprimir con tus cálculos y preferencias debes poder controlar y, por tanto, tener acceso a los parámetros de compresión.

Si no puedes controlar eso, entonces no puedes seguir avanzando. Lo primero será que soluciones por que no puedes configurar los parámetros de compresión.
A eso ya te contesté antes. No conozco Premiere pero se me hace rarisimo que si desde él accedes a los compresores, no puedas configurarlos; algo mal debes de tener instalado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Bueno, el proyecto dura 3 horas y esta exportado a avi-dv y ocupa exactamente 38 gb.

Como lo que busco es esa alternativa pues necesitaria que alguien que usara el premiere me indicara como lo hace para exportar a mpg2-dvd. 

Efectivamente hay una pestaña desplegable que dice "ajustes de velocidad" que trae tres controles que afectana al tamaño final:

velocidad minima, velocidad de destino y velocidad maxima.

He buscado algun tutorial donde explique la relacion de estos valores y no he encontrado nada, a ver si alguien me puede iluminar un poco para sacarle el maximo de rendimiento.

gracias

fistros

si dura 3 horas.... como mucho el bitrate de 5.
Tambien tienes otra opcion:
generar una estructura de dvd que ocupe lo que sea.
Con dvd2one o dvdshrink haces que te quepa en un dvd

pero 3 horas en un dvd...... tendra muy poca calidad. Como dices tu mismo en el post inicial, se va a notar la compresion.
Otra opcion es crear una autoria y grabarla en un doble capa.

monstruoso

Bueno, lo de grabarlo en un doble capa ya lo tenia claro, da lo mismo meter hora y media en un dvd5 que 3 horas en un dvd9, la compresion seria la misma, pero la duda que tengo sigue siendo la misma, si genero un mpg-dvd de 8 gb para hacer esa autoria ¿hay que recomprimir? por ejemplo con el dvdsrhink...

En cuanto a lo del bitrate=5... ¿que parametrros hay que tocar? pq hay velocidad minima, velocidad de destino y velocidad maxima... y los 3 veo que afectan al tamaño final y doy por supuesto que a la calidad.

Williamcito

#11
No te hagas problema. crea el dvd con el programa que deses por ejemplo el mismo nero  o encore, o cualquier otro, pero crealo como para dvd-9 y no lo mandes a grabar al dvd sino como carpeta en disco duro, hasta alli tendras el dvd en su maxima calidad,  luego puedes usar el clone dvd O uno similar que comprima en funcion del espacio que tienes en el dvd en blanco, es decir que te utilice hasta el ultimo mega de espacio en el dvd y para eso el clone dvd es para mi uno de los mejores, el programa detecta automaticamente el porcentaje de comprecion en relacion al espacio disponible , no se basa en los tipicos: media, buena o exelente, has la prueba y nos comentas.

claro esta que 3 horas en un dvd de 4.7 es demaciado, no puedes exigirle demaciado a los programas
salu2

pd. aaa. y se me olvidaba, con este metodo tambien ahorraras muchos minutos ya que el nero para comprimir videos de este tamaño es una tortuga

monstruoso

gracias william, de la manera que me dices ya lo he hecho, he generado un avi y el nerovision me lo ha grabado en un dvd aprovechando todo el espacio, es rapido y facil, 3 horas de video y 38 gb han tardado como una hora.

La cuestion es probar si otros metodos aumentan la calidad y se habla del encore (el cual todavia no tengo) y pasarlo a mpg2 con el encoder y hacer una autoria y es en este punto donde estoy perdido y no encuentro la respuesta por mas que busco por el foro.

Me encuentro 2 problemas y es que no se que valores poner en los valores "velocidad minima, velocidad de destino y velocidad maxima". para generar el mpg2, pero luego, una vez obtenido este tampoco se como grabarlo sin recomprimir.

Williamcito

nono no el nero no comprime en funcion del espacio, si lo ves lleno el disco se debe a otros motivos, hay dvd de 1 minuto que se ve quemado medio dvd y eso como ya te dije se debe a otras cosas, si te fijas en la linea del espacio que consume notaras que sobre esa linea dice calidad exelente (en el caso que quepe en el dvd de 4.7 y si no quepa y esta seleccionado el dvd de 4.7 dira; calidad muy buena, alli es donde te digo que siempre lo grabes que diga calidad exelente, osea tendras que cambiar a dvd-9 (PERO NO TE PREOCUPES LUEGO CON EL CLONE LO PASAS DVD 4.7)

monstruoso

Esa manera da mejor calidad que hacerlo con el encoder o el encore?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk