PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 05:13:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

392 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Shirin Neshat o el arte de narrar en imágenes.

Iniciado por Joseba1, 12 de Abril de 2010, 01:34:42

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Después de la indú Deepa Mehta 
Deepa Mehta 

Hoy quería traeros la obra de otra gran directora de cine a la que descubrí por casualidad. Se trata de Shirin Neshat, artista de origen iraní y residente en   Nueva York, cuya obra es, sin duda, una de las más comentadas,   analizadas y discutidas de la última década. Nada como una breve reseña para que el resto de su cine, comprometido con los derechos humanos, y en particular, con las libertades de las mujeres en el Islám, nos invite a ver su delicada forma de expresarse. No exenta de narraciones metafóricas que rayan la perfección en la expresión de sus imágenes. Son muchas las películas
 
Ficha Personal
                    Nombre: Shirin Neshat / Fecha de nacimiento: 26 / 03 /   1957    /   Lugar de nacimiento: Ghazvin   (Irán)
Algunas Reseñas más :
http://www.elcultural.es/version_papel/ARTE/12663/Shirin_Neshat/
FILMOGRAFÍA

       
  • urbulent, 1998.
  • Rapture, 1999.
  • Soliloquy, 1999.
  • Fervor, 2000.
  • Passage, 2001.
  • Logic of the Birds, 2002.
  • The Last Word, 2003.
  • Mahdokht, 2004.
  • Zarin, 2005.
  • Munis, 2008.
  • Faezeh, 2008.
  • Zanan bedoone mardan (Women whithout men) 2009
En breve postearé algo más .
Espero que os guste.




La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hugomisagna7

CitarHoy quería traeros la obra de otra gran directora de cine a la que descubrí por casualidad. Se trata de Shirin Neshat
La verdad Joseba que yo no conocia la existencia de esta directora cinematografica,un descubrimiento casual como tu dices,pero bien vale la pena//exelente tu informe.
Un abrazo.

REHANK

mas que nada el cine se trata de eso de imagenes..ademas el cine iraní es único y tiene su encanto.. aproposito del titulo me recuerda a jyun lee su laureada todos los caminos llevan a casa...

por lo menos este fin me aventare tres peliculas d ella.. eso si espero encontrarlas por mi localidad...

Joseba1

Gracias por tus comentarios Hugo.
Rehank, suelo encontrar bastante cine de este tipo y en ofertas en la siguiente page, por si te interesa:
http://www.moviesdistribucion.com/

Saludos a todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Topillo

Excelente aporte Jose. Gracias por compartir esta información.

REHANK

#6
muchas gracias los voy a checar...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk