PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 17:52:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pequeños espacios vacíos entre dos clips, ¡ayuda!

Iniciado por kpx, 27 de Octubre de 2008, 00:32:15

Tema anterior - Siguiente tema

kpx

¡Saludos a todos!

Bueno, la verdad es que me considero un vegasadicto desde que descubrí su agilísima interfaz y su enorme potencial. Lo llevo usando desde hace ya años para pequeños trabajos, pero ahora que estoy afrontanto mi proyecto más ambicioso y complejo, estoy empezando a tirarme de los pelos con este programa.

El principal inconveniente que le veo, que no sé si es un error o no, son los fotogramas vacíos que a veces se quedan entre dos eventos de vídeo. Me resulta algo infinitamente molesto, desquiciante. A veces en el proyecto queda perfecta la unión de dos eventos y luego al renderizarla y ver el vídeo terminado aparece un fotograma en negro muy fugaz. Tengo que volver de nuevo al proyecto, y al hacer un zoom muy bestia en el timeline, descubro que hay un pequeñísimo espacio vacío entre los dos clips.

El problema, por lo que veo, es la imprecisión de la función de "Snapping", es decir, el efecto imán al mover los clips. Fijaos, cuando hagáis esto, cómo a veces el clip que habéis pegado al clip contiguo no está del todo pegado (hay un pequeñísimo espacio vacío a veces imposible de salvar), o cómo, cuando se duplica un clip y se coloca justo encima, no está perfectamente ajustado al de abajo, lo cual es una pesadilla a la hora de aplicar efectos en una pequeña parte del encuadre.

Repito... Estoy desesperado. Espero que sólo sea una opción que viene absurdamente activada por defecto en Vegas, que no sea un bug de verdad.

Muchas gracias de antemano.

landidiego

La verdad, en los casi 2 años que uso vegas, no me ha pasado (o no me he percatado de ello). En estos momento estoy junto renderizando, por lo que no puedo probar, pero lo vere.¿ Verificaste en pregerencias la pestaña de edicion si hay algo ahi?

keydrum

#2
A veces a mi tambien me pasaba cuando no queria poner transiciones y queria pegar los clips uno tras otro,pero la unica solucion que encontre es como dices tu "hacer un zoom a lo bestia" en el timeline y podia ver hasta la minima separación y solucionaba el problema,desconozco otra forma.Saludos.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

XarquS

Comprobad que estén activados los botones necesarios:



X.

kpx

Gracias por vuestras respuestas. Paradójicamente, al desactivar la opción "Quantize to Frames" a la que hacía referencia Xarqus, puedo mover y modificar la duración de cada evento a mi antojo. Así, puedo tapar los huequecitos que va dejando el programa en el timeline esporádicamente. Una solución no muy sofisticada pero parece que efectiva. ¡Gracias de nuevo!

PUBLICIDAD


Startel

Hay una buena solucion para detectar posibles "errores" antes de renderizar, sobretodo si es un proyecot grande, complejo y con muchas pistas.
se trata de la opcion AUDIt en el plugin Ultimate S de Vasst.
Entre otras cosas, esta opcion te permite detectar si hay espacios vacios entre eventos o si hay solape de eventos cortos (que no se corresponden logicamente con transiciones)
Lamentablemente este plug in es pago, pero es posible que ya lo tengas y no conozcas esta funcion o te interese comprarlo por las muchas otras funcionalidades que ofrece.

saludos

Startel

landidiego


kpx

Muchas gracias, Startel. Lo probaré a ver qué tal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk