PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:20:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En México ¿Es obligatorio darse de alyta en el sindicato de fotógrafos?

Iniciado por ariundo, 23 de Julio de 2008, 02:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

ariundo

hola amigos de videoedicion
esta vez les molesto para ver si alguien a pasado por algo como lo que me esta sucediendo, y me pueda ayudar, soy de mexico, yo estudio por el momento y  estoy casado, y me dedico los fines de semana a la fotografia y video, con buenos resultados, el problema es que aqui donde trabajo hay un sindicato que no me deja trabajar en paz, y quisiera saber si con darme de alta con hacienda ya me dejaran de molestar, si alguien tiene algun comentario que me lo haga saber, gracias.

Modificado el asunto. Ayuda, a secas, no decía nada.
Muevo el tema a este foro.
el moderador.

4317oleon

Hola ariundo
 
En México existe la union de fotografos, que desde luego no necesitas estar dado de alta en hacienda, tienes que estar dado de alta con ellos, y no es ninguna garantia de que te dejen trabajar, si quieres trabajar en un lugar donde este un fotografo de la union tienes que pagarle para que te deje trabajar, con el video no tienen nada que ver, el video es libre y puedes hacer tus tomas en cualquier lugar donde te contraten.
 
saludos

imagenesdigital

En lo personal...
Quienes se amparan en un sindicato son unos cobardes que dudan de su trabajo, para eso existe la ley de la oferta y la demanda y finalmente el cliente es quien decide, Lo cierto es que quienes están "Sindicalizados" pretenden apropiarse de los eventos. Yo lo wur hago, es... mandarlos a la fregada y hago mi trabajo.
 
Saludos y perdón por la expresión, pero son realmente una plaguita.

ariundo


ariundo

ahh, estoy 100% de acuerdo con imagen digital, y gracias por moverme de foro, es que aun estoy aprendiendo a utilizar este pagina. gracias.

PUBLICIDAD


SilkMonster0

A mi también me habían dicho lo mismo!! cuando estaba en la prepa me dedicaba a ir a tomar fotos en las bodas por aquí y como les cobraba más barato mucha gente me prefería a mi, entonces me calló uno disque del sindicato de fotógrafos diciendo que necesitaba un permiso del sindicato para andar tomando fotos. Mejor opté por dejar de tomar fotos, tiempo después fui a una boda (como invitado) y me puse a platicar con el fotógrafo, y me dijo que le hicieron lo mismo, y que él había decidido meterse al sindicato. Pero que le salió contraproducente, porque ahora eran como «mafia» y que le decían «no, esta no es tu zona, no puedes tomar fotos en estos lados» y que le daban la chamba a otros. Y que a él le dejaron un pedazo muy pequeño y que ya no le era rentable.

En todo caso no creo que sea necesario entrar a este dichoso sindicato, tú trabaja tranquilo y si te siguen hostigando ve con las autoridades.

Zaluddos!

Joseba1

Yo con vuestro permiso y desde España, aunque creo que es algo que pasa en todos los paises, es lo siguiente: 

Si alguien gana dinero con esto y se le da bien, se debe dar de alta en hacienda por varios motivos. Pero sobre todo, porque evitas hacer competencia desleal.   

Donde está la deslealtad?   Pues que juegas con la ventaja de los costes más reducidos que un pobre fotógrafo que está dado de alta y va de legal.  Por tanto me parece correcto que un sindicato te intente meter mano en ese sentido.

Aquí en España, hay tanta ingerencia en este terreno, como en cualquier parte.  Aquí tenemos lo que se suelen llamar "Inspectores de trabajo"  Si te pillan sin estar dado de alta en la Seguridad social y hacienda, te la juegas. Vamos que cuando menos la multa la tienes garantizada.

Un sindicato no se metería aquí contigo, salvo que un fotografo te denunciara a propósito. Por norma, los sindicatos suelen aportar la denuncia a "magistratura de trabajo" donde se suceden las quejas de este tipo.

Imagina que llevas tiempo de legal, que pagas tus impuestos etc... Y viene el sabihondo de turno, te coloca el negocio igual que el tuyo y empieza a hacer fotos y venderlas a mitad de precio.
Pues estarán conmigo en que no es justo. ¿No?

Otra cosa es que el sindicato tenga ingerencias de todo tipo, donde no debería. Ese modelo parece el americano. La verdad es que aquí no exinten esas ingerencias, por el momento.

saludos y que todo salga bien.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

SilkMonster0

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas Joseba.

Claro que hay que darse de alta en hacienda, pagar impuestos y tener todo en regla. Pero una cosa es Hacienda y otro es el Sindicato. En Hacienda hay que darse de alta para estar bien con las autoridades, pero el Sindicato es opcional, es para defender los derechos del trabajador, no para restringirlo, lo que comento es que este dichoso sindicato en lugar de apoyar a este hombre que antes podía trabajar aquí, allá, acullá. Y cuando entró al sindicato empezó a recibir limitaciones. Además de que sí son muy molestos. No dejan trabajar agusto.

En mi opinión yo digo, ir con hacienda, darse de alta, pagar impuestos y trabajar así. Sin sindicato.

Zaluddos!

Joseba1

CitarEn mi opinión yo digo, ir con hacienda, darse de alta, pagar impuestos y trabajar así. Sin sindicato.

Idem.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

el problema, no se si este es el caso, es que hay muchas ocupaciones, que si no haces lo que te indica el sindicato/mafia, no tienes opcion de trabajar tranquilo.
A modo de ejemplo, acá en argentina por ejemplo, no puedes poner un quisco de diarios sin la aprobación del sindicato de canillitas (son lo s vendedores de diarios), si se te ocurre ponerlo, no tengas dudas que al dia siguiente, o el mismo dia, lo tienes quemado y tienes los huesos rotos. Ergo, siempre antes de poner uno de sebe arreglar con ellos.

Es un ejemplo, no se si con los fotografos en mexico pasa algo similar.

SilkMonster0

Pobre latinoamérica... los sindicatos deberían ser la protección del trabajador...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk