PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:38:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primer campo superior convertido por error a inferior VEGAS

Iniciado por Doc__, 15 de Julio de 2008, 01:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola amigos:
 
Vereis, me acabo de comprar una nueva camara miniDVD. La que había usado hasta ahora trabajaba (segun clips de vegas por defecto) en primer campo inferior. El caso es que lo daba por sentado con esta nueva, y exporté mi proyecto indicando primer campo inferior.
 
Como era de esperar, en el dvd domestico, la imagen va a saltitos. Tipico problema de cuando inviertes campos. Mi pregunta es, ya que no tengo el proyecto de vegas original, ¿Podría convertir ese video con campo inferior primero a superior, aunque requiera compresion me da igual?
 
PD. Ya he probado con canopus procoder. Pasar el video de lower field first a upper field first. Mejora un poquitin pero el efecto en el domestico es similar. Alguna sugerencia, ¿que puedo hacerle a ese video, ya que es el unico que poseo?
 
Gracias

Weapons

en vegas puedes probar a variar el campo dentro de las propiedades del clip(boton derecho) , concretamente en la pestaña de medios.
 
varia ahi el orden de campos y renderiza de nuevo en ese mismo orden.
 
veras quete crea un nuevo clip con ese orden de campos.
te aconsejo que renderices de las tres formas posibles, progresivo , inferior y superior y veas cual es la que mejor calidad te da.
no hace falta que renderices todo el proyecto, haz un trozo para hacer las pruebas. y lo grabes en un dvd para verlo en tv.
ten encuenta que en el pc se ve de una forma distinta al de la tv
 
esta en una opcion en vegas.
 
un saludo

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Doc__

Muy buenas:
 
Gracias por vuestros enlaces y soluciones. Vereis RESTREAM funciona de lujo cuando un video tendría que estar en UPPER FIELD y esta en LOWER FIELD, hace la inversion perfectamente y la imagen goza de mucha fluidez. Pero ahi va un reto. Lo que me ocurre con las fotos que acompañan en la linea de tiempo. El video convertido a UPPER FIELD se ve de lujo, pero en cambio las fotos se ven a saltitos (supongo que en la edciión estarian por defecto en lower o progresivo incluso).  Si lo hago al reves, es decir, convertir a progresivo, el video es el que se me ve a saltitos y las fotos bien. Habria alguna forma internedia en que se viesen fluidas ambas cosas? por supuesto siempre hablando de RESTREAM , digo prque si alguien domina bien esta magnifica herramienta y me de otra solucion dentro de ese programa.
 
Un saludo , siempre gracias por vuestra importante ayuda

nij

Me temo que esos defectos no tienen arreglo*.
Cita de: "Doc__"(supongo que en la edciión estarian por defecto en lower o progresivo incluso).
Si tu no las has creado entrelazadas, estarían en progresivo.
Al estar en progresivo, en la compresión se han creado entrelazadas en el orden de campos que especificaste, es decir, están bien creadas. Al cambiar el orden de campos, para cambiar los del vídeo, cambias los de las fotos, dejándolos en el orden incorrecto. Al cambiar los de unos materiales para ponerlos correctos, cambias a incorrecto los del resto de materiales.
Saludos.

* A no ser que la parte vídeo y fotos estén separadas y puedas cortar el vídeo en trozos. Luego volverlos a enlazar en autoría; pero los serán impredicibles hasta comprobarlo.
 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk