PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 06:38:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Decisión final: Sony SR11E (Disco duro), Canon HF100 (tarjeta) o Canon HV30(hdv)

Iniciado por langostino, 16 de Junio de 2008, 12:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Pues eso, parece que al final me decidiré por una de esas tres. La JVC y Panasonic ya las descarté.

Ahora viene lo dificil...Elegir y acertar.... A ver si me podeis ayudar un poco...

TheGameHHH

Bueno, personalmente tengo una Canon, y creo que has visto mis videos, y supongo que conoces bastante sobre la cámara. De todas maneras creo que la decisión la debes de tomar tú, en base a tus gustos y necesidades. Por ende, de las tres, debe haber una que te atraiga más. Se que será difícil, pero al final creo que lograrás hacer un buena elección.

Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

Pues verás:

- Por estética, me gusta más la SR11E que tiene visor óptico y espero menos problemas con sony vegas (¿¿¿Sin confirmar???).
- Por calidad y fiabilidad, me gusta más la canon HF100, pues no tiene disco duro y las tarjetas son más robustas.
- Por facilidad de edición y calidad, me gusta más la HV30, pero eso de seguir usando cintas me echa un poco para atrás, ya que veo más cómodo guardar los masters en un disco duro externo y no en pilas y pilas de cintas. Una cinta vale unos 3-4€ y vale para guardar una hora de vídeo. Una tarjeta SD de 8Gb vale 30€ y guarda una hora, pero puedes reutilizarla 1000 veces. El disco duro supone un desembolso inicial con la cámara, pero te da para 8 horas reutilizables indefinidamente. Lo malo es que creo que es el soporte más delicado.

Como ves, de todas ellas me gusta algo y depende cómo me coja el día, veo mejor una que otra...

TheGameHHH

Bueno, tienes razón. Pero ten en cuenta las prestaciones, independientemente del formato en que graben (disco duro, tarjeta, o cinta). Por ejemplo, que ofrece Canon que Sony no? Necesitas video progresivo, o te conformarías con entrelazado? Cuál va a ser el uso de la cámara? Vale la pena la estética sobre las prestaciones? Tienes que hacerte ese tipo de preguntas. Aunque, según lo que has comentado, te gusta algo de cada una.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

Pues verás. La usaría para grabar al niño y las vacaciones y editar, eso sí, en vegas 8 que es el programa de edición que tengo y el que sé manejar.

Si la SR11E y la HF10 no se llevan bien con vegas, pues entonces me compraría la HV30. Si la edicion en HF10  es posible, sería la que cogería porque es manejable y menos sensible que las de disco duro, aunque el que no lleve visor...

¿Qué tiene canon que no tenga sony? pues que graba en progresivo y,,¿para qué lo quiero? Pues para grabar en progresivo con poca luz sobre todo ya que da menos ruido. Normalmente en exteriores utilizaría (creo) el entrelazado.

PUBLICIDAD


langostino

¿y qué tiene sony que no tenga canon? Pues el visor óptico, un disco duro en el que guardar los videos (8 horas) y menos problemas con vegas (o eso creo).

TheGameHHH

Bueno, por mi parte nunca he tenido problemas con la Canon en Vegas. Al menos con la HV20. La HF10 no sé si ocasione problemas. Tendrías que preguntarle a alguien que la tenga.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Pocho

Vaya lío de hilos! langostino, estás por todas partes compañero  

Así que no se donde dirigirme a ti y he optado por hacerlo aquí, en tu post.

Mi apuesta ha sido por la canon h10 y estoy cada vez más prendado de esta pequeña maravilla.

Estaba casi convencido con la sony, pero cuando vi la h10 me encantó. Y me hizo decidirme una serie de razones que te expongo: es pequeña y ligera, usa tarjeta únicamente (pienso que es el futuro), tiene calidad (si miras las características te darás cuenta que supera la hv30, que para mi es de lo mejor, además de la hv20 claro está,  ;-)  ), es canon (una garantía), no es sony (otra garantía: y te lo dice alguien que tienen vaio, lcd bravia hd ready sony, cámara fotográfica digital sony, home cinema sony, etc, etc sony y que ha tenido algunas malas experiencias con algunos productos sony y está encantado con otros tantos de la marca).

No tiene visor (no lo echo de menos; y fíjate que la tendencia parece ser esa en otros modelos), da problemas con algun software (entre ellos vegas, al menos a mi me no me reconoce mis archivos ni los de otros compañeros.

Espero no liarte, pero eso es lo que pienso. Y respeto todos los gustos y opiniones, sólo que en mi caso la elección es esta.

Un saludo

langostino

La verdad es que la HF10/100 es de mis favoritas, pero si no voy a poder editar con vegas, ¿para qué la quiero? Es fundamental que se pueda editar con vegas. El uso que le voy a dar no es almacenar los ficheros y dejarlos así. Tampoco voy a cambiar a Pinnacle Studio, pues ya lo he tratado y me parece un juguete en relación a vegas. Si los ficheros no se ven en vegas, entonces la cámara tendré que descartarla.

Pocho, ¿por que no me cuelgas un fichero extraido directamente de tu cámara a máxima calidad de algunos segundos y veo cómo va? Me gustaría un fichero grabado en entrelazado y otro en progresivo. Podrias colgarlo en rapidshare u otro gestor de descarga gratuito.

langostino

TheGameHHH,

a ti no te da problemas la cámara en vegas porque es HDV, pero la HF10/100 es avchd y ese formato sí puede dar problemas.

TheGameHHH

Claro, por esa razón no te pude asegurar que la HF10/100 funcionara en Vegas. Y entiendo, es porque la HV20/30 es HDV, como bien dices, y no AVCHD. Otra razón más para esperar a que ese formato (AVCHD) este más "maduro".
 
Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

langostino

¿Mejor entonces esperar a comprarla al año que viene?

¿Qué piensas tú de las JVC HD6, HD5 o las nuevas HD40?

langostino


langostino

Para que me ayudeis a elegir, os doy los mejores precios que he encontrado:

- Canon HF100: 725€ (con el descuento incluído de 100€).
- Canon HF10:   860€ (con el descuento incluido de 100€).
- Canon HV30:  730€ (con el descuento incluido de 100€).
- Sony SR11E:   960€.
- Sony SR12E: 1110€.
- JVC GZ-HD6: 1000€.
- JVC GZ-HD5:   760€.

A la vista de estos precios, ¿qué pensais?

TheGameHHH

No sé si debas esperarte al año que viene,la decisión es tuya. En cuanto a las cintas, pues las utilzo sólo una vez, anque sin querer, han habido veces en las que le he grabado en cima, y no he tenido problemas.

De las cámaras JVC no sé mucho, pues no he investigado casi sobre ellas, pero he leído que no son de lo mejor. En cuanto a los precios, se ve la tendencia. Lo típico, las Sony valen más (y no sé porque, pues para mi no son nada de otro mundo, y generalmente no ofrecen mejores prestaciones que la competencia, al menos, en el área de consumidores). Las menos costosas (según los precios que suministras, incluyendo descuento) son las Canon, y creo que de todas, las mejores (bueno, tengo una Canon, y es mi primera cámara de esa marca, y la verdad, despúes de haber tenido Sony anteriormente, ya no quiero volver atrás, por lo menos en cuanto a cámaras se refiere).

Nuevamente te digo, la decisión es tuya. No te sientas presionado por mi opinión, ni la de los demás. Sé que puedes tomar una buena decisión. Sigue investigando, compara videos, reseñas, pros, contras, etc.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk