PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:02:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Insertar bordes a la imagen o desenfocarlo?? Como.

Iniciado por Arzur, 24 de Enero de 2008, 12:48:09

Tema anterior - Siguiente tema

Arzur

Hola. Saludos.
 
Estoy trabajando en un proyecto con un video familiar. "Por culpa del video de Falele, Cuentame". He tenido que subir mi listón.
 
Mi siguiente reto:
 
Sobre fondo negro. He añadido 5 imagenes que se van añadiendo secuencialmente, que con el efecto transform las he convertido en más pequeñas; para que se vean todas a la vez.
 
Las imagenes se ven en el primer tercio de la pantalla. De modo, que en el segundo tércio añado los títulos.
 
Lo que quiero hacer, pero no puedo. Es:
 
que esas 5 imagenes tengan los bordes difuminados o desenfocados, en plan especie de marco.
 
Me ayudais.
 
GRACIAS
 
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Arzur

Bueno, buscando.. esto es lo que he encontrado:
 
2.-¿Cómo hacer el borde desenfocado del fotograma?  ¿Con una plantilla de Photoshop?

Saludos.


2.- Es una mascara de Photoshop y metida como track matte.


Taluego. Falele.
 
 
Pero,, no lo entiendo. Alguien lo podría explicar menos simplificado. Con alguno pasos para que pudiese hacer pruebas
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

gatofelix

lo mas facil es trabajar las fotos en el fotochó, les wardas como psd y las importas asi en el premiere de tal manera que si necesitas modificar la foto al momento q actualices el psd se actualizara en el premiere.

ánimo !!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Arzur

Muchas GRACIAS. Pero,,!!! No son fotos.
 
Son videos, imagen en movimiento. En total, 5 imagenes pequeñitas en movimiento, sobre fondo negro.
 
Incluso ya se mas o menos como hacer que la última vuelva progresivamente a llenar la pantalla (usando Keyframes).
 
Sólo solo me falta tratar los bordes de las imagenes, Desenfocarlos o hacerlos borrosos.
 
Muchas GRACIAS
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

pepo5c

Hola Arzur, vamos a ver.Para que cada una de las secuencias de video que van por separado tengan el borde desenfocado o borroso, 1º-creas en Photoshop un marco(creas un documento nuevo, lo pintas de blanco,seleccionas mascara rectangular,le aplicas un calado de digamos, 15 o 20,realizas la seleccion dejando el marco que buscas y una vez terminado lo exportas como archivo psd)
2º-en premiere, importas ese marco para cada una de las secuencias, para poner ese marco y que quede bien(ya que tienen que tener cada una su difuminado)las secuencias tienen que estar montadas por separado(mira en tu libro de Premiere,Secuencias anidadas).
3º-En cada secuencia pones la pista de video debajo, el marco encima y le aplicas el efecto de video-clave-clave de pista mate a la pista de video, y en el panel control de efectos del video, en la opcion de  mate, seleccionas la pista que será el mate.
Solo te queda jugar con el compuesto(alfa o luma) o invertir la pista mate.
Creo que es lo que buscas
Espero que te sirva, ya me contaras
Un saludote
PD: Se me olvidaba, al realizar la seleccion en photoshop, No tienes que dejar un borde blanco, tienes que dejar un cuadrado blanco con el borde difuminado, es decir, despues de seleccionar , inviertes la seleccion para borrar el borde exterior, y quedarte con el cuadrado blanco.

PUBLICIDAD


Arzur

Sí, exacto, es eso lo que quiero hacer. Me he imprimido tu post en una hoja.
 
Este fin de semana ya tengo curro. Muchas gracias
 
Ya te comento como he quedado.
 
P.D. Tendré que dar un salto en mi libro ya que iba por la página 130. Pero merece la pena.
 
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Arzur

Hola.
 
Pues como la imagenes eran tan pequeñas. En vez de desenfocar. les he añadido un marco. Que el efecto visual parece mas chulo:
 
http://video.google.es/videoplay?docid=8606019558504842712
 
 
Que os parece??
 
Saludos y GRACIAS Por ayudarme
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

gatofelix

Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Doris

Arzur! Me gusta ese efecto. Yo suelo usar bordes del mismo vegas, nunca los hice en editor de fotos y luego los apliqué.
 
Me parece que de esta última forma hay màs opciones.
A mi me quedan muy "rígidos" los bordes....si bien están como en degradé, no tienen esas irregularidades como el tuyo....REBIEN...me gustó!!!!
 
saluditos A TODOS!!!
Doris
 
PD: las ventanitas te quedaron muy prolijas también!....Muy ordenadas y alineadas.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

macroplexx

Que encantadora abuelita!!
 
Pero como lo hizo?
 
Ese efecto de saltos de frame (cada 200?) y separacion en pequeños videos que se pueden ver en ventanas casi consecutivas y al seleccionar alguna se amplia y da una sensacion de seleccion dinamica... me ha gustado
 
Favor de dar una guia para este novato....
 
Gracias
el tiempo no importa... solo la vida importa

Arzur

Hola, saludos. muchas por los elogios, se agradecen mucho.
 
- El marco está hecho con photosop; tiene un calado (no degradado) gracias a pepo5c.
 
- Las ventanitas se quedan así de ordenadas, por que apunto las cordenadas del efecto transform, y en la siguiente solo vario la del eje horizontal.
 
- La velocidad de los secuencias no la he variado. Por lo que no deberían dar saltos lo frames. Macropexx si te sucede eso, a lo mejor es por el ancho de banda de tu internet o al ver el video por internet.
 
- Realizar una guia, es tarea ardua, (además si no se tu nivel, no se ni por donde empezar). Lo mejor es leer manuales, si editas con premiere aunque sea una versión antigua te irá muy bien el que hay en documentos de esta web "adobe premiere 6.0" Te puedo resumir los pasos:
 
1º Creas 9 pistas de video
2º La primera añades un video negro
2º Colocas en la pista 2 la secuencia elegida.
3º En las siguientes pares la copias y cada vez que dure menos esa secuencia.
4º En las que queden impares pones el marco creado con photosop.
5º De la segunda a la novena pista le aplicas el efecto transform y con la ayuda de las coordenas pones cada ventanita en su sitio.
6º Añades titulo y ya está.
 
Esto sería la definición. Luego hay que leer y practicar para conseguir el efecto.
Espero te sirva Macroplexx
 
Yo gracias a esta web lo he conseguido.
Muchas gracias a tod@s
Saludos.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

rulotrapax

Otra manera de suavizar los bordes (premiere cs3), seria con el efecto "Pluma de Borde".
 
Un saludo.

leotron

rulotrapax, te lo ha facilitado todo, con la pluma de borde le haces el degradado al tamaño que desees, y no tienes que retocar nada, yo la utilizo incluso despues de haber hecho unos degradados en photoshop, y además suelo quitarle a la imagen un poco de opacidad  y se suaviza mucho, saludos y suerte.
 
Pásale la pluma de borde a tus videos con el marco que le has puesto y ya nos dirás.
SEVILLA

Arzur

Bueno, esta noche busco ese efecto en mi premiere pro 2.0 ingles.
 
Pluma de borde en ingles -> Feather edge
 
Gracias
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

Arzur

Hola, pues mi versión no tiene el efecto "Feather Edge"
 
Tiene varios "Edges" que realizan diferentes efectos pero ninguno el desenfocado sólo de los bordes.
 
Hay uno muy chulo que crea un marco parecido al biselado de un cristal que también lo voy a usar...
 
Gracias
 
Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk