PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:29:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas no me reconoce videos de una cámara digital (.avi)

Iniciado por Scrawer_NkL, 26 de Mayo de 2007, 19:36:11

Tema anterior - Siguiente tema

Scrawer_NkL

Hola...!!

Bueno... pues soy nuevo por aqui... y con esto de editar videos... y acabo de instalarme el Sony Vegas, y claro, no se muy bien manejarlo... y tengo un problema...

Intento meter un video de una cámara digital, (Benq) y se supone que los videos son .avi
Pero entonces, no me deja meterlos en el programa, sin embargo, si lo puedo hacer con otros videos... gif.... fotos... etc...

Cuando lo intento abrir con el Explorer no hace nada, y cuando lo arrastro a la zona debida... me pone el simbolo de ptohibido...

Además, intenté meter un video cortadado de un videoclip, y para mi sorpresa, solo se escuxaba el sonido... no se veia el video... y me extrañé musho....


Alguien que sepa de esto y me quiera eshar una mano???  


Gracias de antemano...!!



Saludosss!! ^^

Rinir

Seguramente tu camara Benq usa videos con un codec que vegas no acepta. Pasa con muchos videos grabados con camaras fotograficas (por ejemplo las canon). Tendras que usar antes algun programa (tmpegenc o Procoder2 quizas te sirvan) para codificar esos videos a un formato que vegas acepte. A mi me paso hace tiempo con una Canon y creo recordar que lo solucione codificando antes con Procoder2 a dv y luego los edite con vegas. Por cierto puedes usar el programa GSpot para ver el tipo de codec que tienen esos videos.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

25viejaslocas

A mi me pasa lo mismo con la camara digital, pasa los videos a formato WMV y te van a andar (al menos en el vegas 7) , para pasar los videos de formato bajate el programa SUPER que es el mejor, saludos.

equus

Antes que nada, sobre todo, antes de recomprimir el original pasándolo a otro códec, lee el video en cuestión con gspot y dinos cuál es el códec que utiliza.

25viejaslocas, recomprimir por recomprimir, yo pasaría los originales a DV, el formato pensado para edición, ningún otro.

Scrawer_NkL

Hola!

Muchas Gracias a los 3 por contestar y ayudarme! ^^

Bien, voy a probar primero a pasar los videos a DV con el SUPER o el Procoder2... donde podría encontrarlos? Bueno, eso ya lo investigo yo... jeje

Si quereis, os cuento como terminó la historia y ave si me van.... =D



Muchas Gracias de verdad!! Saludosss!! ^^

PUBLICIDAD


carlos23

probablemente esos videos que intentas meter en el vegas tienen el formato xvid, el vegas no los reconoce correctamente, bajate el programa avi fourcc change y cambiale el fourcc, es decir la cabecera para que el vegas lo reconozca como DIVX.
Busca en el foro como hacer eso.
Para saber el codec que usa el video en cuestion puedes usar gspot y si posees los codec necesarios.
Tambien puedes convertir el video a windows media video con el windows movie maker para que el vegas te reconozca esos videos.

equus

CitarBien, voy a probar primero a pasar los videos a DV con el SUPER o el Procoder2
Te digo lo mismo que a 25viejaslocas, pero en tu caso antes de recomprimir investiga con gspot https://videoedicion.org/index.php?i ... ew&iden=18.

Si efectivamente se trata de un divX o Xvid el que te da problemas, no te procupes aquí encuentras la solución https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=36854.0 y en el mismo hilo encontrarás otro hilo con 6 páginas más.

Pero primero es lo primero, asegurarse de qué códec nos causa problemas.

peterpaan

El proble es claro, el codec del video no es compatible con el paquete de codec que tiene el vega, lo que tiene que hacer es pasarlo a otro formato, ya sea mpg (calidad DVD) u otro formato para no perder la calidad original del video.
En esta pagina, en la parte descarga va a encontrar un conversor de video muy bueno: http://www.ps3online.com.ar/modules.php ... file=index

Scrawer_NkL

Hola!

Siento no contestar antes... es que estuve de vacaciones y he llegado ahora... bueno, os comento...

Me descargé el GSpot y miré el codec del video, que es este:

Codec: XVID
Name: XviD

Ahora que hago?


Ah por cierto, siento ser tan pesado pero vereis otro problema que tengo...

Intento abrir unos capitulos de una serie para hacer una recopilación de mejores momentos, y al abrir el capitulo me pasa lo mismo que con los videos... solo se escuchan, no se ven, pero abro otro capitulo de otra serie y va perfectamente... se ve se escucha... no se... son los dos iguales, hasta ocupan lo mismo...

Por si sirve, aqui os dejo el codec de los capitulos que no me deja ver:

Codec: DX50/divx
Name: DivX5 (v5.0.3)

Y al intentar abrir el otro capitulo de la otra serie que si me deja ver, pues no me aparece... no lo puedo abrir con el GSpot... que raro...

Bueno... me podeis esHar una mano? jeje
Por cierto, de donde saco algun programa para cambiar los archivos? de .avi a .wmv por ejemplo... es que no encuentro ninguno...



Saludossss y muchisimas Gracias...!!!!

Descarga el divx e instálalo. Vegas se entiende mejor con este y permitirá abrir los xvid. Si instalas xvid Vegas te dará problemas y tendrás que hacer otras manipulaciones. Si estás empezando con la edición de video, te aconsejo lo anterior.

X.

Scrawer_NkL

El divx? De donde me lo descargo? Muchas Gracias compañero! =)


Saludosss!! ^^

NIK

XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk