PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 19:37:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


INTEL CORE 2 QUAD para editar

Iniciado por Rodrigo CID, 17 de Mayo de 2007, 14:48:58

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Amigos, tengo la siguiente duda:
El procesador Intel Core Quad de 2.4 GHZ es un buen procesador para editar??
Si no lo es...qué buen procesador hay para editar más o menos del rango de precio de este??
Espero sus comentarios.
Muchas gracias!

KueRa

El problema con este procesador no es que no sea un buen procesador para editar, sinó que actualmente encontrarás muy poco software que aproveche sus 4 núcleos. Lo cual no quiere decir que en un futuro cercano se empezará a producir software para este tipo de procesadores. Actualmente un procesador Core 2 es suficientemente potente para la edición de video. Incluso muchos programas de edición actuales procesan sobre un solo núcleo.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

Rodrigo CID

Gracias Kuera por la respuesta. A ver si puedo seguir abusando, pues tengo una duda relacionada.

¿La potencia (en este caso de 2.4 GHZ) es más importante que la cantidad de núcleos para la edición de videos, o no es así??

Muchas gracias!!!!

KueRa

Bueno, no soy ningún experto en procesadores, pero tengo entendido que un solo núcleo de este procesador es más potente que el procesador de un Pentium IV a 3.0 Ghz. Este procesador está optimizado y tiene 2 Mb de caché por núcleo. Yo creo que depende del software que uses. Yo empleo Premier 2.0 y cuando renderizo he comprobado que solo se usa uno de los dos núcleos. Peró por ejemplo, Adobe está lanzando el Production Studio CS3 que sí estará prepradado para los procesadores multi-núcleo, con lo que su rendimiento será muy superior al actual. Yo recientemente he pasado de un Pentiun IV a 3 Ghz a un Core 2 a 2.4 Ghz x núcleo y mis renderizaciones vuelan en comparación con antes. Ten en cuenta que también son importantes la cantidad de RAM y la tarejeta gráfica, discos duros... Al precio que está el Quad Core te recomendaría un Core 2 2.4 Ghz. Además, he leido algo sobre una nueva tecnologia que lanzará Intel dentro de poco (meses) y que se comerá literalmente a estos Core actuales.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.


PUBLICIDAD


Rodrigo CID

Super interesante esta página de comparaciones equus...muchas gracias.

El Quad es bastante eficiente con Premiere Pro 2.0, que utilizo para editar, pero no tan lejos de un Core 2 Duo E6600, que tiene la gracia de haberle ganado en rendimiento en otras comparaciones y de ser bastante más barato.

Como que me inclino por este último, pero tb tomo en cuenta lo que dice KuEra, pues seguramente en poco tiempo más los softwares estarán preparados para los 4 núcleos del QUAD, de modo que mejorará más aún su performance este procesador.


lo voy a pensar un poco más........Muchas gracias por los comentarios!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk