PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:33:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo subir Volúmen de Voces solamente, sin alterar Volúmen de Efectos y Música ?

Iniciado por seba1979, 16 de Diciembre de 2006, 18:04:44

Tema anterior - Siguiente tema

seba1979

Hola!

Soy bastante nuevo en esto de la edición de video y de audio.

Tengo una película en formato Divx que tiene una particularidad... las voces de los actores se oyen muy bajas mientras que la música y el resto de los efectos de sonido como explosiones y demás tienen un volúmen considerable.

Sé como subir el Sonido Total de la Película con VirtualDub, pero eso no me conviene ya que lo que necesito es subir solamente las VOCES, para que se equiparen con el volúmen del resto de los efectos.

¿Las voces van por algún otro canal de audio que pueda extraerse y aumentar su volúmen?

Repito que soy nuevo en esto y quisiera si es posible que me expliquen paso por paso que me convendría hacer.

¿Puedo hacerlo con el mismo VirtualDub?


Muchas Gracias!

Zeros

Si el archivo tiene el audio en formato AC3 puedes modificar el volumen de los diálogos en la reproducción con el AC3Filter sin modificar el archivo

Cita de: "Zeros"El AC3 puro y duro tiene un Rango Dinámico mayor por lo que los efectos se oyen muy alto y los dialogos muy bajo.

Utilizando el AC3 Filter puedes modificar la ganancia ("volumen") y el rango dinamico (creo) de un AC3 cuando está siendo reproducido en un fichero de video.

http://ac3filter.sourceforge.net/


Cita de: "Zeros"El "AC3 filter" te permite subir el volumen de los AC3 al vuelo en la reproducción.
http://ac3filter.sourceforge.net/