PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 16:55:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como transformar ntsc en pal

Iniciado por oscarhache, 12 de Noviembre de 2006, 22:22:45

Tema anterior - Siguiente tema

oscarhache

A las películas en pal capturadas las puedo editar y hacer video.
Pero a las NTSC, que puedo capturar sin problemas, al hacer el video o cualquier tipo de película, se produce un incesante salto de imagen. Podrían ayudarme?

nij

¿Que editor estás usando?
¿Donde se producen los saltos, en la ventana del editor o en el vídeo terminado?
Según el título de este tema, lo que quieres es pasar esas capturas en NTSC a PAL ¿Los saltos se producen en el vídeo final una vez transformado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

oscarhache

Gracias por contestar.
1.- Utilizo Pinnacle Studio 9
2.- El salto hacia adelante lo hace en la reproducción de la película TERMINADA ( te reitero, sea DVD o MPG). No lo hace en la pantalla de edición, ni en las reiteradas reproducciones que he hecho durante la edición.

Pensé que como con las películas grabadas en PAL no tienen este problema, a lo mejor se puede convertir las NTSC una vez capturadas y solucionarse de esa manera.

Por si es importante te digo que mi pc es una pentium 4 3giga y una placa Asus P5 VM 800.

GRACIAS
OSCAR MARIN

nij

Los problemas con las Normas pueden llegar a ser complicados.
No conozco Studio 9; pero algunas aclaraciones para los que lo conocen puedna tener más infomación:
Cita de: "oscarhache"Pero a las NTSC, que puedo capturar sin problemas,
¿Que significa sin problemas?  ¿Capturas las cintas en NTSC como Archivos de vídeo NTSC? ¿Has comprobado que verdaderamente las capturas son NTSC?
Cuando trabajas con NTSC ¿El proyecto de edición es NTSC? ¿Y el archivo exportado también está en NTSC? ¿El orden de campos del entrelazado es el correcto?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

oscarhache

1)veo y reproduzco la película en la pantalla de edición sin que se produzcan los saltos mencionados.
2) SI
3) NO SABRÍA COMO DISTINGUIRLO. Los archivos finales tanto para PAL como NTSC, por ejemplo en MPG son aparentemente iguales. Verificaré si hay propiedades que los distingan y aviso.
4) Utilizando el Studio ( es el PLUS, versíón 9.4 actualizado por la empresa cuando llevé la máquina por un problema), no he visto que el tema del entrelazado aparezca como opción.
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
OSCAR MARIN

PUBLICIDAD


Pity

El problema que tenés es que al cambiar de norma pasás de 29,97 fps (NTSC) a 25 fps (PAL) yo te aconsejaría que al momento de la compresión hicieses la conversión, te recomiendo usar vegas 6/7 o canopus procoder 2 en su version alone, ambos son muy buenos a la hora de convertir de norma, en este caso quitar 4,97 cuadros por segundo. Este tema ha sido tratado profusamente en el foro, si buscás vas a encontrar mucho dicho. Espero te sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pity

Agrego, en caso de que no puedas salir de la línea de tiempo del programa a otro compresor, yo no uso studio pero creo que no se puede, la única que te queda es crear un AVI de la norma de captura (NTSC) y luego ese AVI comprimirlo con el canopus a MPEG2 PAL y de ahí a la autoría. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

nij

Cita de: "oscarhache"Pensé que como con las películas grabadas en PAL no tienen este problema, a lo mejor se puede convertir las NTSC una vez capturadas y solucionarse de esa manera.
Deducí que lo que deseas es poder trabajar en NTSC correctamente, como en PAL. Si no pudieses tratar correctamente el NTSC, entonces probar a transformarlo en PAL.
Me parece recordar de algún mensaje, que Studio, cuando se instala en una Norma, tiene alguna peculiaridades para trabajar en la otra.
Como no lo conozco bien, deberá ser alguno de los expertos en el programa, el que nos saque de apuros. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk