PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:48:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Chroma Key - Qué tipo de verde es mejor para usar?

Iniciado por Angelik+J, 18 de Enero de 2006, 01:49:10

Tema anterior - Siguiente tema

Angelik+J

Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

nij

Prueba con el verde verde (r=0 g=255 b=0)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

polispol


mariola

yo creo q no depende del color. He utilizado azul en mas de una ocasión y tambien rojo, verde nunca use. Creo que lo importante para hacer un croma es la iluminación, aunque depende como hgas el chroma.
Yo lo hice en un videoclip, teniamos un ciclograma azul de fondo bien iluminado y salió muy bien.
También lo hice en un pequeño corto con plastilina y también gustó mucho.
Si te sirve de algo...

polispol

El rojo, si hay gente delante, OLVIDATE. La piel tiene pigmentacion roja que entra en conflicto con el key.
Yo llevo unos 11 años rodando con chromas, y la verdad es que el verde es el que es mas facil de iluminar, por sus capacidades de reflexion, pero parece que a los compositores (al menos los de flame) les gusta mas el azul, les es mas facil.
De todas maneras, si no es suficiente "verde" o "azul" el fondo, puedes ayudarlo poniendole gelatinas de esos colores en los focos que uses para iluminarlos.

Si usas camaras de alto nivel, ademas, puedes modificar el multimatrix de las mismas para cambiar el hue y su saturacion para clavar el azul/verde en un vectorscopio.

PUBLICIDAD


Insert

evidentemente cuanto más puro sea el color mucho mejor  pero creo que, por mi experiencia, es casi tan importante o más el tipo de tela y como ilumines, ya que hoy en día cualquier programa de composición de hace un recorte de croma muy bueno y puedes resolver cualquier problema de color del fondo croma

Angelik+J

MMMmmmm gracias por sus respuesta, entonces ya se que debo usar un verde lo mas puro posible y una excelente iluminación..

Saben? hice un experimento, y creo que resultó bien...
Compre una cartulina de medio pliego (para probar) de color verde fluorecente y lo pegue en una pared de mi cuarto. la luz que le entraba era la de la ventana que no era mucha y eso que era de día... pero le coloque dos lamparas de luz negra (de 20wats c/u) y gualaaaá... el color de la cartulina reaccionó a esa luz y se puso muy brillante. Entonces grabé, me grabe a mi misma hice morisqueta, acercamiento alejamiento con mi mano y luego lo pasé a perforar... mmmm resultó muy bien, a pesar de que eran lamparas pequeñas...  claro, el rollo cuando empecé a trabajar el croma fue los bordes, como siempre que si tienes que suavizar un poco y todo aquello...

Funcionó, si claro, pero para ese tamañito... no me imagino cuanta luz negra tendria que usar para un croma de 2 x 2 mts... pero bueno, es una idea que funcionó y que a lo mejor se puede desarrollar mejor... y eso, supongo yo, que se requiere de menos luz ya que la luz negra hace que los colores florecentes brillen aun más, incluso en oscuridad... jjeje claro, capaz que este diciendo algo contradictorio a lo que es la técnica del croma, pues, simplmente lo probe aprovechando que tenia esas lamparas.., vere si puedo colocar aqui un pedacito del video que logré, si es que puedo, para que me digan q tal quedó.

Saludos!!!!
Angelika+J ----++---+----++-++---+-+++---<°//><

alexingo

Segun mi experiencia lo importante es que la iliuminacion sea lo mas pareja posible para manener el mismo tono en todo el fondo, de ese modo el programa removera todo el fondo  de un solo..cuida tu iluminacion.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

polispol

Como ya he comentado en algun post... lo mejor para hacer grandes cromas con pocos medios, es ponerlos en un exterior en un dia nublado. Quedan PERFECTOS y puedes hacerlos del tamaño que te plazca...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk