PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 19:45:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Probando...1, 2, 3........

Iniciado por GrebleipS, 23 de Febrero de 2005, 13:41:52

Tema anterior - Siguiente tema

GrebleipS

Hola a Todos.

Planteo la cuestion: Estoy trabajando el doblaje de un cortometraje de no muy alto "estanding" pero de buen corazón.

Al no contar con demasiados medios, la grabación la estoy realizando con un micro SHURE SM85 y lo tengo conectado a mi videocámara ( miniDV ) a través de un miniJack.

Tras leer esto mucho de vosotros se os habrán revuelto las tripas, desorbitados los ojos, bomitado, etc... etc... que me perdonen. Sé que es un atentado contra el sonido, pero no cuento con más equipo, ni dinero.

Lo cierto es que la grabación no es de muy mala calidad del todo. Pero quiero tratar el sonido en postProducción por lo siguiente:

hay secuencias que se desarrollan en el interior de un coche, en un bosque, y en una habitación ( todo lo estoy grabando en mi cuarto por lo que todo suena igual ) mi intención es aplicar efectos a la voz para que en cada situación los efectos sean lo más realistas posibles.

Qué efectos tiene el propio Premier Pro para aplicar?


Soy consciente de que habrá miles de programas en internet mejores, pero el asunto es de urgencia. Ya sabeis, cumplir plazos y eso. Y no cuento con el suficiente tiempo como para comenzar a autoinstruirme con un nuevo programa.


muuuuuuuuchisimas gracias a tos'!

maikel

#1
Hombre, si tanta prisa te corre.. la mayoría de editores de audio disponen de una serie de filtros predeterminados para modular y crear efectos de sonido (eco, habitación, montañas rocosas, cuevas, bosques, bajo el agua, stadium, voz telefónica, etc. etc.. Hasta el Nero Wave Editor tiene algunos.
Lo suyo sería que realizaras el doblaje completo y después abrir ese archivo de audio con el editor, seleccionas las partes que te interesen y aplicarle el filtro correspondiente. Yo uso el Cool Edit  8)

No sé si Premier Pro dispone de este tipo de plugins, échale una mirada.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

filmina

Aparte de aplicarle los efectos a las voces, te sugiero que en cada situación "ensucies" un poco con el sonido ambiente de cada secuencia. Muchas veces al doblar lo que más canta es que el sonido esté demasiado "limpio". Por eso es bueno que durante el rodaje se grabe una pista solo con el ambiente y luego tú ya lo tratas.  Si no lo grabaste en su momento siempre puedes simularlo después con lo que llamaríamos "efectos de sala"  ¡imaginación al poder! ;D

GrebleipS

He probado con el Wave Editor de Nero, y me estoy probando con ello. Supongo que para simular el sonido de un exterior como un bosque habrá un efecto predeterminado para ello, e igual para todo. Probaré a ver que saco, pero con el efecto chorus, por ejemplo, que parecía el más ideoneo para recrear exteriores, lo que me hace es que parezca que estan en un graraje o cochera.

Nunca, nunca, nunca..... se me ocurrirá volver a grabar sin sonido.

gracias a los 2 !!!!!

maikel

Piensa que es un editor sencillito, pero ajustando los valores de las configuraciones en las ventanas de efectos puedes conseguir algo decente.
Ínimo y suerte !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


er_mello

Me uno al comentario de filminia. Siempre que se grabe una secuencia, aun sabiendo que se va a doblar o no, es conveniente tener unos segundos de sonido ambiente del sitio. Nunca se sabe si podra ser util. En tu caso, podrias pobrar a hacer esto, grabar el sonido ambiente de la habitacion, coche y demas, doblas el sonido tal como lo tienes hecho, y en la segunda pista de audio metes el sonido ambiente del lugar. A ver que tal qeuda asi. La verdad que como el sonido directo no hay nada, pero bueno con los adelantos tecnicos de hoy dia se pueden hacer grandes cosas en edición y postorpoducción.


er_mello.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk