Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramón Cutanda

#7831
Miscelánea / Re:Drivers Via KT133
20 de Octubre de 2003, 03:05:24
Han cambiado de nombre. AHora se llaman Hyperion.

Los drivers genéricos para la placa están aquí:

VIA Hyperion 4in1 drivers

Los que están más arriba son más recientes

El resto de controladores (audio, red...) están aquí:

http://www.viaarena.com/?PageID=300
#7832
Adobe Premiere / Re:Instalación de compresor de video
20 de Octubre de 2003, 03:02:37
#7833
DVD y Blu-ray (general) / Re:uemar con un Dvd+r
20 de Octubre de 2003, 02:59:07
1. Usa Nero o cualquier otro programa de grabación para quemar las carpeta VIDEO_TS y AUDIO_TS (o su contenido si el programa de grabación las pone por tí)

2. Comprime el WAV a un Mp2 (MPEG-1 Layer-II) de 384 Kbit/s La pérdida de calidad con respecto al WAV original será despreciable y reducirás notablemente su tamaño. Además, si usas BeSweet o HEadAC3he para realizar la compresión wav->mp2 podrás crear un archivo Dolby ProLogic, que usará todos los altavoces para la reproducción, y no sólo los dos delanteros (stéreo)
#7834
DVD y Blu-ray (general) / Re:Se vuelve con el Flash
20 de Octubre de 2003, 02:56:21
No he tenido la "suerte" de tener ese error. Elijo transformar primero a .MOV en lugar de hacerlo en AVI porque las películas flash en .MOV se  conservan en formato vectorial y son por tanto un original de más calidad que el AVI a la hora de comprimir a MPEG. No obstante, si el destino será DVD, por poner un ejemplo, crea tu proyecto Flash a 720x576 25 cuadros por segundo y exporta a AVI sin compresión. NO deberías tener problemas y tendrás el 100% de calidad a la hora de comprimir
#7835
DVD y Blu-ray (general) / Re:Scenarist por DVDMaestro...
20 de Octubre de 2003, 02:30:17
Hay una ventaja principal y evidente en el uso de Scenarist: DVDMaestro ha "desaparecido". Ni habrán versiones futuras ni se ofrece soporte técnico. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que no sea un software lo suficientemente potente. Tan sólo que se queda "estancado"

Ni con Scenarist ni con DVDMaestro tendrás límites para tus proyectos (salvo los que dicta la propia norma de los DVD-Video) teniendo acceso a toda las funciones que los lectores de DVD de salón puedan realizar. Scenarist es más "bonito", eso sí...
#7836
DVD y Blu-ray (general) / Re:Linkar a Web en Maestro
20 de Octubre de 2003, 02:24:18
He estado revisando el tema y creo que DVDMaestro está 100% orientado a reproductores de DVD de salón. Puedes usar CUALQUIERA de las funciones de éstos, pero no he visto nada sobre hipertexto, los siento
#7837
Captura analógica / digitalización / Re:ayudaaaaa
20 de Octubre de 2003, 01:46:07
Algo esencial es que instales PRIMERO Premiere y LUEGO los controladores de la tarjeta.

EN segundo lugar asegúrate de que tienes seleccionada la salida correcta (Composite, compuesto, o SVideo)
#7838
Pues Adobe va por el mismo camino... sólo que en lugar de venderte tu propia tarjeta te "empuja" a que uses Matrox.

Con el nuevo Premiere Pro han tirado la casa por la ventana:

- Ya no hay versión para Mac
- Necesitas Windows XP
- Los plug-ins de Premiere 4.x, 5.x y 6.x  YA NO SON COMPATIBLES

La única empresa que le "sigue el juego" a Premiere Pro es Matrox. Así están las cosas.
#7839
El fallo que comentas no es de DVDmaestro sino de las especificaciones propias de todos los DVD's. Cualquier DVD-Video que hayas visto hará un salto cuando entre título y título (es decir, entre archivo MPEG y archivo MPEG) incluso si, como en tu caso, se repite el mismo vídeo. Fíjate en cuando usas el menú para ir a otra pantalla de menú. SI hay audio apreciarás un corte y quela música vuelve a empezar, aún tratándose de la misma melodía. Eso es así porque, como digo, las especificaciones del DVD-Video, desconozco los motivos, así lo requieren.

La mejor solución es, sin duda, la que GESDVD aporta. Crear una transiciión de audio al inicio y final para disimular el corte (fíjate que muchos DVD's comerciales lo hacen)
#7840
También podéis usar el parche de actualización de Pinnacle. Lo podéis encontrar en la web oficial http://www.pinnaclesys.com o en la sección de descargas de esta web http://descargas.videoedicion.org
#7841
El BT878/9 es un "clásico" de las sintonizadoras. Trabaja en formato de color YUY2 y funciona bien siempre y cuando no intentes capturar VHS de baja calidad (se desincroniza el audio)
#7842
Miscelánea / Re:Salida tv tarjeta grafica
20 de Octubre de 2003, 00:46:13
Las tarjetas de LeadTek suelen ser de lo mejor con nVidia.

No se con tarjetas de gama más baja, pero ahora tengo una 3D Club con chipset nVidia FX 5.900 y buenooooooooooo... el aumento de rendimiento es ESPECTACULAR. Algunos renders de combustion tardaban unos 7-8 minutos en una MX 440 64 MB. Ahora esos mismos renders se hacen en apenas 2-3
#7843
Bueno. Ya puedo  vertir una segunda opinión. Cuando instalé Premiere Pro no tenía el sistema operativo muy en condiciones. Ahora que ya está todo en su sitio veo las cosas de otra manera.

Lo primero es decir que hace falta un ordenador tipo Eurofighter. No funciona a tiempo real ni con transiciones/efectos normalillos en mi equipo:

- AMD XP2100+
- 1 GB DDR 333
- Placa base con chip nVidia nForce (dual channel)
- Disco dedicado al vídeo de 7.200 rpm
- VGA nVidia FX 5.900

Pero si tienes suficiente equipo para moverlo no da tantos problemas como me originó en un principio. Lo que pasa es que, como digo, es realmente exigente y a nada que te falle algo se va todo al garete. Bien... Dicho esto vamos a lo que os intenresa.

En mi opinión, salvando los requerimientos de equipo Premiere Pro es, con respecto a Premiere 6.x diferente. Simplemente. Lo han cambiado todo de sitio, le han dado a todo un look distinto y ahora es todo... diferente. En mi opinión, ni mejor ni peor, sino tan sólo diferente. AHora tienes pestañas por todos lados que te facilitan algunas tareas, pero han eliminado tiradores de pista y algunas herramientas lo que dificulta otras. Todavía no he editado en serio con él, tan sólo me he dado una vuelta y toqueteado y esa es de momento la impresión que tengo

Sí que incluyen algunas mejores importantes como es la exportación direta a DVD (algo a lo que los usuarios de Studio están acostumbrados hace ya muuuuuuuuuuuucho tiempo) y, sobre todo, poder trabajar con audio 5.1. También es más fácil ahora moverse por los vídeos mediante la el botón "Shuttle" y algo sorprendente es la cantidad de información que podemos obetener ahora al reproducir los vídeos, tales como bitrate o histogramas de color o de audio.

Por útimo, y tal y como ya comenté, lo que menos me gusta, con diferencia, es que se haya eliminado la clásica pista 1A 1B y se haya mezclado todo en una sola pista. Lo siento pero mi vista se niega a adaptarse a ese modo de ver los clips. Para mí el método anterior era MUCHO más visual. Podía incluso editar "a ojo" sin revisar clip a clip y realizar luego pequeñas modificaciones cuando previsualizaba. Con la nueva línea de tiempo los clips se superponen unos a otros y, aunqe aparece una pequeña barra encima de ellos indicando cuánto se superponen, sigo sin verlo claro.

Nunca sabes cómo te van las cosas con un programa hasta que no lo pruebas "en serio". Mi próxima edición la haré con Premiere Pro a ver al final me "capta" o lo rechazo por completo.
#7844
Edición de vídeo (general) / Re:Menus en video
20 de Octubre de 2003, 00:22:36
Si le preguntáis a nukero seguro que os dice que mucho mejor una animación Flash  ;D
#7845
Miscelánea / Re:Sube aquí tu imágen personalizada
20 de Octubre de 2003, 00:19:36
Solucionado. Ya no habrá problemas. Gracias por el aviso
El spam de este foro está controlado por CleanTalk