PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:19:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hoy soy de Barcelona.

Iniciado por XarquS, 17 de Agosto de 2017, 23:48:46

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Ninguna filosofía, ciencia o religion justifica el asesinato de personas inocentes. Hoy soy de Barcelona porque han atacado a los míos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Nada justifica tanta barbarie.
Hoy también soy de Barcelona.

juanmario

Yo no soy de Barcelona pero igualmente repudio los sucesos de ese tipo ocurridos tanto ahí como en el resto del mundo por un grupo de personas desequilibradas que usan ese método para combatir lo que ellos pregonan eso porque no tienen los suficientes cojones para aguantarse los golpes parados de pie.

ferriol


ferriol


Me gustaria compartir con vosotros un articulo publicado hoy:


De la galería de fotos que publicaba el http://www.ara.cat/ ayer, justo después del atentado, había una en la que los servicios de emergencias atendían un herido, en el suelo. Un camarero (iba vestido de camarero, con camisa blanca y pantalón negro) aguantaba una sombrilla para hacerles un sombra. Uno de estos parasoles blancos de terraza, ahora, grotescamente fuera de contexto. Le debían pedir, por favor, que los ayudara, y él, entumecido, lo hizo. Una de las enfermeras, de pie, cogía una botella de suero con una mano, eso parecía, y con la otra una muleta. De la botella de suero bajaba un tubo, que debía ir hacia el cuerpo del herido. En el suelo, una mujer y dos hombres, en tensión, intentaban reanimarlo, de ayudarle. Esparcidos por el suelo, todo de utensilios médicos, descargados precipitadamente de algún portaequipajes con mucha prisa. Pero el hombre de la botella de suero (si lo era) no estaba en tensión como los demás: estaba desolado. Cogía el suero, miraba el horizonte, y el rictus era de pena. La cara que hacía era ésta: la de la desolación. Era la cara que se hace cuando no hay nada más que hacer.


Conmueve esta cara, porque explica el desastre. La gente que decide estudiar medicina o trabajar en la sanidad lo hace porque tiene la vocación de curar. No se puede ser médico sin este requisito, querer curar. Pero cuando alguien estudia para hacer este trabajo piensa siempre en las contingencias de la vida. La enfermedad, un accidente, una imprudencia. Alguien que se ha puesto enfermo, alguien que ha caído, alguien que se ha quemado sin querer. Nunca piensa en esto: en el terrorismo. En el hecho de tener que curar a alguien (o no poderlo curar) porque alguien ha hecho daño queriendo. Remendar a toda prisa personas, la vida de las que ha cambiado para siempre, no por la casualidad o la fatalidad, sino por el mal.


Fuente original: http://www.ara.cat/opinio/Empar-Moliner-portalliteres-Rambla_0_1853214681.html
http://www.ara.cat/fotografies/Latemptat-Barcelona-imatges_5_1852664716.html

PUBLICIDAD


Oleada

Es una barbaridad lo que hacen, sin sentimientos, ni nada por estilo.

Mi comentario es el siguiente, estamos en alerta 4 desde hace bastante tiempo, no entiendo como una furgoneta entre en las Ramblas por la parte peatonal y recorra 600 metros por lo que cuentan.

Donde están los Policias o Mosos d'Escuadra con una alerta 4, en una zona tan fácil de atentar, ojo no culpo a los mosos y policia, ellos hacen lo que les mandan.

Porque no había, ni hay bolardos u objetos contundentes en una zona peatonal, para que no pueda entrar ningún vehículo, y más en una zona tan concurrida, ahora seguro que los pondrán, pero por una irresponsabilidad de X personas, otras han perdido la vida, si no recuerdo mal el Ministerio del Interior, les informó de eso, pero pasaron, aquí que va pasar, si somos los mejores, ahora que les van a contar a los familiares de las pobres victimas, tanto fallecidas como heridas, ¿que es una salvajada lo que han hecho?, en eso estamos todos de acuerdo.

Saben la forma de actuar y encima se lo ponen fácil, les han abierto las puertas para que atenten con gran facilidad. En la casa de cada hay cerraduras en las puertas por algo, y aún y con eso entrar a robar, pues imagínate si no le pones una cerradura que pasaría.

No se como no pasan más cosas, por la tozudez de los políticos, en gastar dinero sólo donde a ellos le interesa.

Desde aquí sólo puedo dar un abrazo a todos, y mis condolencias a todos los familiares de los fallecidos, y como no a todos los heridos, con la esperanza que se recuperen de esas secuelas, que son difíciles de olvidar.


Videoadicto

Hoy yo también soy de Barcelona

J_Girona

#7
Yo si que soy de BARCELONA...
Siempre me he sentido orgulloso de pertenecer a esta tierra: Hoy más que nunca !!!

A Oleada no le falta razón: <<<...no había, ni hay bolardos u objetos contundentes en una zona peatonal, para que no pueda entrar ningún vehículo...>>>
                                            <<<...Dónde están los Policias o Mossos d'Esquadra con una alerta 4, en una zona tan fácil de atentar...>>>


¿Es posible colocar barreras?: Si, es posible...
Pero es difícil que los Mossos d'Esquadra estén en todos los sitios. Y aunque estuvieran poco podrían hacer en casos como este (creo yo...)

Quizás la mayor disyuntiva es saber decidir entre SEGURIDAD y LIBERTAD

No podemos poner obstáculos en todos los lugares. Sería como hacer una jaula y meternos dentro dejando a los "malos" fuera.
Pero dentro de nuestra propia jaula, nuestra libertad quedaría muy mermada.

- ¿Cómo alguien puede justificar una matanza como la de Las Ramblas de Barcelona (u otras)?
- ¿Es un tema de religión, de política, de qué?
- ¿Cómo podemos hacer razonar a alguien, un terrorista, cuyo pensamiento e ideas en las que está inmerso son irrazonables?

El terrorismo no se arregla con las armas o con las guerras.
Se arregla con el diálogo y la educación de la gente
(se que es difícil...)

- ¿Pero cómo lo vamos a solucionar si los que deben hacerlo venden armas a los que nos matan ?
- ¿Cómo lo solucionaremos si los grandes mandatarios (llamémosle Donald Trump) creen, por ejemplo, en cosas como la "supremacía del hombre blanco" ?
- ¿Cómo impediremos que grandes países subvencionen a grupos terroristas si seguimos comercializando con ellos?
- ¿Cómo pueden terminar estos ataques vergonzosos y bárbaros, si incluso les hacemos publicidad de "la grande" a sus financiadores (digamos Qatar en  la camiseta del Barça) ?

Acabar con el terrorismo no lo conseguirán los políticos.
HEMOS DE SER LA GENTE DE A PIE que les OBLIGUEMOS a TRABAJAR para la PAZ y no para ver como se llenan de dinero sus arcas y bolsillos.


No quiero llevar más flores o velas ni hacer más minutos de silencio en la Plaça Catalunya o en cualquier otro lugar, sea donde sea.
Pero mucho me temo que el de hoy no será el último día que haremos un homenaje a las víctimas del terrorismo...


                    Jordi Girona  (desde Barcelona)
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pajarini

He nacido y he vivido setenta años en Barcelona (me mudé hace tres meses), e igual que abomino de tanto bárbaro y de tanta barbarie, rindo homenaje a todos cuantos se han volcado ayudando y dando soporte a las victimas, familiares e involucrados involuntarios.
Bomberos, cuerpos de seguridad, estamento médico (cuantos médicos, enfermeras, ayudantes y técnicos, han interrumpido sus vacaciones para ayudar¡¡); particulares que han facilitado ayudas como agua, víveres a los atrapados en el inmenso caos organizado, a aquellos que en un primer momento se acercaron a las victimas intentando ayudar...
Vaya mi mas sincero abrazo a todos, conocidos y anónimos,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk